TVE lanza “Let’s Clan” para fomentar el aprendizaje del inglés


TVE lanza dentro de su canal infantil Clan la iniciativa ‘Let´s Clan’, puesta en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council para fomentar el aprendizaje del inglés de los más pequeños en casa.

Con ‘Let´s Clan’, el canal infantil de TVE busca fomentar el consumo de sus contenidos en inglés a través del uso del sistema dual, con el objetivo de que la audiencia de entre 0 y 6 años se habitúe a este idioma de forma natural viendo sus series favoritas en su idioma original. En otoño, con la vuelta al cole, ‘Let´s Clan’ crecerá hasta convertirse en un contenedor semanal con formatos de producción propia en inglés, como ‘Peter and Jack’ y ‘Work and Play’ de los Lunnis, y series de Clan en su idioma original.

Yago Fandiño explica que la iniciativa Let’s Clan “responde a una necesidad que nos plantea la sociedad española, cómo podemos ayudarles en la formación en idiomas de sus hijos”. “Contamos con los mejores contenidos y los mejores socios posibles, nuestro reto es conseguir que los niños se acerquen a los contenidos en inglés con naturalidad. La iniciativa Let’s Clan incluye las mejores series del mercado y nuestra mejor producción propia”, comenta el responsable de Contenidos Infantiles de TVE.

“Queremos ayudar a concienciar a los padres sobre el valor educativo de la programación infantil en ‘Let´s Clan’ sobre todo si se utiliza de manera interactiva.  Al formar parte de la iniciativa de TVE pretendemos facilitar a los padres una serie de herramientas para apoyar el desarrollo lingüístico de sus hijos en casa, incluso sin que los padres tengan un nivel alto de inglés”, así describe Mark Levy, Head of English and Schools del British Council uno de los objetivos principales de esta colaboración.

La campaña ‘Let´s Clan’ es una invitación al uso del sistema dual por parte de padres y niños, dado que la mayoría de las series de Clan se pueden ver en versión original en inglés. A partir de ahora, la marca Let´s Clan identificará los contenidos de Clan que se pueden seguir en inglés, como invitación a usar el dual. De esta forma se recuerda a pequeños y mayores su existencia.

El proyecto se dirige especialmente a padres y educadores, para que esta iniciativa, que va a ir creciendo con los meses, llegue no sólo a los hogares sino también a los colegios. En concreto, en los centros escolares se informará de la existencia de ‘Let´s Clan’ con la intención de que puedan usar sus contenidos como material pedagógico.

En otoño, ‘Let´s Clan’ crece

Con la vuelta al cole, ‘Let´s Clan’ será un contenedor semanal en el que los niños podrán aprender las canciones de ‘Peter and Jack’ y aprender nuevas palabras con ‘Work and Play’ de los Lunnis, los contenidos de producción propia que integrarán este espacio junto a pequeños fragmentos de las series de Clan en inglés.

‘Peter and Jack’ es el proyecto que conducirá en Clan Manuel Higueras, un maestro especialista en lengua extranjera y música. Durante las clases utiliza las canciones que él mismo compone para hacer más fácil a los más pequeños el aprendizaje del inglés, un método que trasladará al canal infantil de TVE. En esta tarea le ayudarán el mono Peter y el cuervo Jack.

Los Lunnis participarán en ‘Let´s Clan’ con ‘Work and Play’, el espacio en el que enseñan a los más pequeños números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés mediante una sección muy divertida.


Etiquetas:,