TVE inicia la promoción de la segunda edición de ‘Masterchef’


TVE ha comenzado a promocionar la segunda edición de ‘Masterchef’, el talent show culinario revelación de la pasada temporada con audiencias récords que le llevaron a liderar 11 semanas consecutivas el horario de máxima audiencia.

Quince nuevos concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez se convertirán de nuevo en los implacables jueces que valoren su trabajo.

‘MasterChef’, coproducido con Shine Iberia, es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida: ser chefs. Es un programa de competición, de ilusión, de sensaciones y sabores.

El concurso de talentos gastronómicos de TVE logró en la gran final de su primera edición una audiencia de más de 5,5 millones de espectadores: 5.524.000 personas (33,1% de cuota) estuvieron pendientes de la elección de Juan Manuel como mejor chef amateur de España. Fue la final de entretenimiento más vista de la temporada.

Supuso un broche perfecto para la primera edición de este espectáculo culinario, con un total de 10.204.000 espectadores pendientes en algún momento de la final. El programa también batió récords en las redes sociales donde alcanzó el 90% del share social con 237.645 comentarios en Twitter y 100.000 personas comentando.

Juan Manuel, el primer ‘Masterchef’ español

Desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos. En cuanto a su estilo de la cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.

La cocina se acabó convirtiendo en una profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre. “Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre”.

Juan Manuel se considera una persona “puntual”, simpática, noble, soñadora, luchadora, trabajadora y competitiva. Adora su tierra y está orgulloso de vivir en Albox (Almería).