TVE iguala la oferta de Antena 3 y se queda con ‘Cuéntame cómo pasó’


El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad de sus miembros ejercer el derecho de tanteo de la Corporación sobre la serie ‘Cuéntame cómo pasó‘. A continuación, también por unanimidad, el Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie de TVE protagonizada por la familia Alcántara.

Cada capítulo tendrá un coste de 644.736 euros, por lo que en total la cifra asciende a los 24,5 millones de euros.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de ‘Ochéntame otra vez’, el espacio que acompaña a cada episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ con una cuidada selección del archivo de RTVE y testimonios de protagonistas.

‘Cuéntame cómo pasó’ es la serie de televisión decana de nuestro país, con más de 300 capítulos emitidos, 17 temporadas y 15 años en antena. Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido decenas de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas, y varias decenas de la Academia de la Televisión, actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo y otros numerosos premios, dentro y fuera de nuestras fronteras.