TVE homenajea a Roberto Cairo con la emisión esta noche de un capítulo de ‘Cuéntame…’


Televisión Española dedica un sentido recuerdo al actor Roberto Cairo, fallecido ayer a los 51 años tras sufrir un cáncer de pulmón. La 1 emitirá esta noche el episodio de ‘Cuéntame cómo pasó’ titulado ‘La movida y mucho más’, perteneciente a la temporada 14, y en el que Desi, su personaje, tiene un papel destacado. El capítulo irá precedido de una presentación-homenaje elaborada por Carlos del Amor.

‘La movida y mucho más’

El inicio de la movida hace que proliferen los grupos de música, aunque la mayoría de los componentes no tengan especial talento para ello. Es el caso de ‘Rosa chillón’, el grupo de Marcelo al que Carlos representa.

Un rumor se extiende con fuerza en San Genaro y es que, desde que Josete ha entrado a formar parte del grupo de Marcelo, las dudas sobre su sexualidad están en boca de todos. Desi no soporta la idea de que todo el mundo piense que su hijo es gay y acaba discutiendo con Antonio.

El regreso de Nieves con Manu del Lobo a San Genaro reunirá a los Alcántara con los Quijo para disfrutar de una noche musical y olvidarse de los últimos acontecimientos vividos.

Roberto Cairo

Roberto Cairo falleció este jueves tras sufrir un cáncer de pulmón. Con más de 20 años de carrera en el mundo de la interpretación, ha trabajado en cine (‘Yo me bajo en la próxima’, ‘Amo tu cama rica’, ‘La ardilla roja’, ‘Mi hermano del alma’, ‘Allegro ma non troppo’, ‘Cachito’ o ‘Fugitivas’), teatro (‘Las mujeres sabias’, ‘Los siete infantes de Lara’, ‘Morirás de otra cosa’, ‘Trainspotting’ y ‘Luna de miel en Hiroshima’) y televisión (‘Las chicas de hoy en día’, ‘Ay, señor, señor’, ‘Los Ladrones van a la oficina’  y ‘Farmacia de guardia’).

Participó en ‘Cuéntame….’ desde la primera temporada, dando vida a Desiderio Quijo, Desi, el amigo del alma de Antonio Alcántara y un gran apoyo para toda la familia.