TVE finaliza el rodaje de la tv movie sobre ‘Vicente Ferrer’ protagonizada por Imanol Arias


Televisión Española acaba de concluir el rodaje de la tv movie ‘Vicente Ferrer’, protagonizada por Imanol Arias. Las últimas escenas se han rodado en Barcelona este fin de semana con Imanol Arias, Carles Canut y Josep María Pou como protagonistas.

Las últimas secuencias de la película para televisión han tenido lugar en las instalaciones de la Universidad de Barcelona, en una secuencia en la que han participado más de cien extras y en la que Vicente Ferrer –Arias en la ficción– consigue los primeros socios y padrinos para la fundación.

Junto a Imanol Arias en estas últimas horas de rodaje Carles Canut, en la ficción Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; y José María Pou, que interpreta a un superior de la orden de los Jesuitas en la que Ferrer inició su trabajo en la India en la década de los sesenta y que posteriormente abandonó para iniciar su labor humanitaria.

Completan el reparto de ‘Vicente Ferrer’ Aída Folch (Anna Ferrer), Alba Flores (Shamira) y los actores indios Sunny Singh y Brady Jaskaran, junto a un equipo técnico formado por profesionales españoles e indios.

Cinco semanas de rodaje en Anantapur

El rodaje de ‘Vicente Ferrer’, coproducida por TVE, Grupo Ganga, TV3 y Visiona tv, se ha desarrollado durante las últimas cinco semanas en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur, donde la Fundación tiene su sede: localizaciones que han sido atrezadas y que servirán para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Algunas de las grabaciones han tenido lugar en los Estudios de Cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo.

Imanol Arias ha agradecido el apoyo de la Fundación de Vicente Ferrer en el rodaje – “la Fundación ha sido, en el sentido más amplio del concepto, nuestra madre durante la estancia en Anantapur. Sin ellos el rodaje no hubiera sido posible”– y ha calificado la experiencia de interpretar a Vicente Ferrer de “inolvidable”: “Es una oportunidad de conocer y revivir una vida singular, grande, hermosa. Vicente Ferrer es una llama viva de esas que con su luz pueden cambiar una parte del mundo y hacerlo más humano, mejor”. “Vivir con ellos y conocer su trabajo de primera mano es lo más interesante y maravilloso que traigo en las alforjas de este viaje y el mejor billete para volver a la India muy pronto”, ha añadido el intérprete.

La película para televisión ‘Vicente Ferrer’, de 100 minutos y apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, está dirigida por Agustín Crespi (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘UCO’…) y cuenta con guión de David Planell y Patrick Buckley.