TVE estrenará simultáneamente ‘Acacias 38’ en el prime del miércoles de La 1 y La 2


TVE ha decido estrenar simultáneamente en La 1 y en La 2 ‘Acacias 38’ que llegará el próximo miércoles a las 22:00 en las dos cadenas principales de TVE. La serie arranca a las 22:00 con un capítulo especial de mayor duración que se emitirá el miércoles 15 de abril y al día siguiente (jueves 16) la serie pasará a emitirse a las 16:30 en La 1.

Después de la emisión del capítulo, se emitirá el making of de la serie, ‘Haciendo Acacias’, a las 23:20 en ambas cadenas.

Así empieza ‘Acacias 38’

En el primer capítulo, la hermosa joven Manuela llega a la ciudad huyendo de su pasado. Una vez allí, contactará con su hermano Pablo, un mozo de una sastrería de la calle Acacias. Pronto, Manuela comenzará a trabajar como fregona de la portería en la casa señorial de Acacias 38. Allí entablará relación con las criadas de las otras casas, conviviendo todas en el altillo.

¿Que veremos en ‘Acacias 38’?

Dos mundos contrastan en Acacias 38, dos formas de ver la vida y afrontarla. Por un lado está el mundo de los criados y jóvenes humildes: repartidores, tenderos, sastres… muchos de los cuales han emigrado del campo a la ciudad para ganarse la vida. Son trabajadores y pobres, cuya existencia se basa en luchar para salir adelante.

Por otro lado está el mundo de los ricos, a los que sirven. Familias adineradas, que ven cómo el dinero no da la felicidad ni les previene de problemas y altibajos en la vida. En este contenedor se desarrollan las tramas, en las que caben todos los géneros del drama a la comedia y el romance, con una dosis de misterio e intriga y tiene como referente a los clásicos de la época, Pardo Bazán, Blasco Ibáñez y Galdós.

En sus guiones tendrá un gran peso el contexto histórico. 1899 fue un año intenso para España. En el ámbito doméstico, supuso el cambio de Gobierno. En plena Restauración, y con el sistema de turnos pacíficos en vigor, los liberales dieron paso a los conservadores, con Francisco Silvela al frente. Ese mismo año, España perdió definitivamente Cuba. El 11 de abril de 1899 se ratificó el Tratado de París, firmado meses antes, en el que España renunciaba a todo derecho de soberanía y propiedad sobre la Isla. EEUU había ganado la guerra y España le cedió Puerto Rico y el resto de islas bajo su soberanía en las Indias occidentales, entre otros territorios. La Restauración, el ‘Desastre del 98’ o el auge del periodismo informativo entre otros hechos, servirán de trasfondo a ‘Acacias 38’.


Etiquetas:, , ,