TVE estrena ‘Un cuento de Navidad’, una fábula mágica para toda la familia


La 1 de Televisión Española estrena el sábado 4 de enero ‘Un cuento de Navidad’, una fábula mágica para toda la familia dirigida por Silvia Quer (‘23-F. El día más difícil del Rey’, ‘Operación Jaque’). Una película navideña protagonizada por Pere Ponce, Míriam Iscla, Pep Antón Muñoz y Djedje Apali, entre otros, que cuenta la historia de los Reyes Magos de unos grandes almacenes.

Los tres urdirán un plan para solucionar sus problemas que a punto estará de arrastrarles a perderlo todo. Esta película navideña es una producción de TVE en colaboración con Alea Docs & Films.

Los tres Reyes Magos de ‘Un cuento de Navidad’ son Juan (Pere Ponce), un tiburón de los negocios que ha sido despedido; Mónica (Míriam Iscla), una mujer que siempre ha tenido que trabajar duro para salir adelante; y Djedje (Djedje Apali), un joven inmigrante africano que está acabando sus estudios de Medicina en España. Junto a ellos, el paje de los Reyes Magos, un personaje pintoresco del que nadie sabe nada pero que se siente muy a gusto haciendo felices a los niños que se acercan al centro comercial.

‘Un cuento de Navidad’

Un gran centro comercial se prepara para celebrar la época de Navidad. En un lugar privilegiado se está colocando un pequeño escenario para  los Reyes Magos que van a recibir las cartas de los niños. Reyes Magos, claro está, de mentira. En realidad son tres personajes, cada uno con su historia y sus problemas, que se ponen las barbas postizas, las largas túnicas y las coronas de latón para escuchar las peticiones infantiles.

Con ellos está un anciano paje del que nadie sabe nada. Un hombre misterioso que acabará dando una gran sorpresa cuando los tres falsos reyes intenten mejorar su situación económica con una acción no del todo legal… Porque en Navidad todo es posible, Papá Noel y los Magos de Oriente –los de verdad– lo saben y por eso, cada año, no faltan a su cita.

Pere Ponce, Míriam Iscla, Djedje Apali, Pep Antón Muñoz, Luz Valdenebro, Marc Cartes y Silvia Bel protagonizan esta película dirigida por Silvia Quer.