TVE estrena este sábado a las 22h el nuevo show ‘Uno de los nuestros’


Tras varías semanas de promoción y de preparación del nuevo show de televisión española, el formato está listo para su emisión; y la noche elegida ha sido la de los sábados.

De esta manera, TVE da un giro a la noche de los sábados entre las grandes cadenas de nuestro país enfrentando el programa al también recién estrenado formato de magazine nocturno de Emma García en TeleCinco (‘Abre los ojos y mira…’), a la sesión de cine nocturno de Antena 3 (‘El Peliculón’), y al debate político de Iñaki López en laSexta (‘La Sexta Noche’).

El programa, que arrancará con su primera emisión el próximo sábado a las 22.00 horas, será conducido por el cómico Carlos Latre, quien recordemos hará triplete esta temporada al participar en ‘Uno de los Nuestros’, ‘Tu Cara me Suena’ y ‘Me Resbala’, este último el nuevo formato que Antena 3 está preparando.

Así transcurrirá la primera gala de ‘Uno de los Nuestros’

En el grandísimo plató de más de 1500 metros cuadrados, podremos ver durante la primera emisión como 10 participantes se enfrentarán a ‘La Banda’, el conjunto de músicos y coristas serán los encargados de seleccionar durante esta primera emisión los mejores participantes que pasarán a la segunda fase. Para ello, el participante realizará su actuación mientras que la banda toca y acompaña el tema musical, transcurridos 20 segundos del tema, en caso de que a algún miembro del conjunto no le guste, automáticamente dejará de tocar o cantar (en el caso de los coros). Si el participante consigue que entre 7 y 12 miembros de la banda se mantengan tocando pasará a la segunda fase del programa;  sin embargo, si no consigue que al menos 7 miembros se mantengan tocando quedará automáticamente eliminado.

A esta innovadora forma de juzgar que impondrá el formato de Gestmusic (‘Operación Triunfo’, ‘Tu Cara me Suena’), se suma la característica forma de despedir a los participantes elimiandos. Será el público asistente al plató con capacidad para 500 espectadores, quien se encargue de despedir al concursante con temas de despedica como ‘Me Voy’ de Julieta Venegas o ‘Se Fue’ de Laura Pausinni.

Cuatro galas para conseguir a los 14 participantes definitivos

El mecanismo de esta primera gala que veremos el próximo sábado, se extenderá durante otras tres galas más, de modo que participarán un total de 40 concursantes, de los cuales tan solo 14 serán seleccionados para la segunda fase del programa que comenzará a partir de la quinta gala y en la que cambiará por completo el mecanismo de participación.

Fotogalería completa de ‘Uno de los nuestros’

Muy pronto podrás ver también entrevistas exclusivas donde descubrirás mucho más sobre esta programa, estad muy atentos a Mi Zona TV.