TVE estrena el próximo martes 30 de diciembre la segunda edición de ‘Masterchef Junior’


La magia de ‘MasterChef Junior’ vuelve estas navidades a TVE. La segunda temporada del programa demostrará una vez más que en la cocina no importa la estatura.

Dieciséis niños de entre 8 y 12 años inician un recorrido por España para cumplir el sueño de convertirse en el nuevo MasterChef Junior, acompañados del jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y con Eva González narrando las pruebas.

 

‘MasterChef Junior 2’ producido por Shine Iberia, llegará a La 1 a partir del martes 30 de diciembre, aunque preparará las cocinas una semana antes con un especial navideño que reunirá frente a los fogones a 12 de los aspirantes más queridos de sus anteriores ediciones para competir con fines solidarios. Será el martes 23 de diciembre a las 22.30 horas. RTVE.es también se llenará de nuevos contenidos, y la aplicación de MasterChef se renueva: será más accesible entre los más pequeños y con más interactividad.

En la presentación de esta segunda edición de ‘MasterChef Junior’, el director de TVE, José Ramón Díez, ha destacado que “es un programa que se basa en la gastronomía española y fomenta la Marca España, es familiar y de servicio público, un proyecto del que estamos muy orgullosos, que es parte de nuestra vida y parte de la navidad de Televisión Española”. Paco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas, ha añadido que “es uno de los mejores programas de la parrilla de La 1, uno de los mayores éxitos, está considerado un fenómeno social, con un fuerte apoyo en las redes sociales y premiado en numerosas ocasiones”.

 

Para Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, “otro punto que nos caracteriza son los exteriores tan espectaculares. Este año son impresionantes, volvemos a París, pero esta vez a los Estudios Disney, a Sevilla, para cocinar en la Plaza de España para Bisbal y sus fans, e iremos a Cabárceno, en Santander, quizá el más espectacular de los exteriores”.

Los jueces, por su parte, han coincidido en el nivel de cocina de los niños y lo emocionante de esta edición. Para Pepe Rodríguez, “es el programa más bonito que hemos hecho de ‘MasterChef’. No parecía que podíamos superar al primero, pero yo he disfrutado personalmente más”, ha explicado. Según Jordi Cruz, los tres ya se sienten “parte de un proyecto muy interesante a nivel televisivo, de cocina y de hacer una tarea social como hablar de cocina”. Samantha Vallejo-Nágera ha destacado cómo disfrutan grabándolo: “Es todo tan real, las pruebas son de verdad, cocinan de verdad, nos sorprenden a nosotros de verdad”.

 

Cuatro de los aspirantes de esta edición han participado también en la rueda de prensa, en la que han hablado de su “experiencia inolvidable” en las cocinas de MasterChef y en los exteriores que han recorrido. Teresa, Mauro, Marcos Mendicuti y Martina se han presentado, han hablado de su afición por la cocina y han contado que han aprendido mucho de cocina, se lo han pasado “genial” y han hecho muchos amigos.

Durante los seis programas con los que contará ‘MasterChef Junior 2’, los pequeños aspirantes descubrirán la importancia de nuestra gastronomía, conocerán hábitos saludables, incorporarán nuevos alimentos a su dieta y aprenderán nuevas técnicas culinarias.

La presentadora Eva González repite como maestra de ceremonias de este espectáculo gastronómico en el que los aspirantes cocinarán individualmente y por equipos. El jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, no se lo pondrá fácil. Los retos tendrán el mismo nivel de exigencia que los de los adultos. Para llegar a la final, tendrán que demostrar su talento y sus dotes culinarias mientras aprenden, mejoran y se divierten.

 

Entre las distintas ‘paradas’ que harán en el programa, los aspirantes recorrerán España en busca de los platos más típicos de cada región. Cocinarán en la Plaza España de Sevilla o en el circuito de Karts de Carlos Sainz. Además, cruzarán las fronteras hasta llegar a un mundo de magia y diversión: Walt Disney Studios, en París. También, recibirán visitas de invitados muy especiales, como David Bisbal, José Mota y algunos de los chefs más reconocidos del país, entre ellos doce cocineros con estrellas Michelin, como Dani García, Elena Arzak, Francis Paniego, Andoni Luis Aduriz y Diego Guerrero, entre otros.

Al igual que en la pasada edición, la mecánica de ‘MasterChef Junior’ se adaptará a los más pequeños. En cada una de las pruebas, recibirán una puntuación en función del trabajo realizado, evitando así ser señalados por la ejecución de un plato en particular. En cada entrega, los tres aspirantes con menor puntuación tendrán que decir adiós a esta experiencia única, pero no lo harán con las manos vacías. Regresarán a casa con un trofeo y regalos por haber participado. El concursante que llegue hasta la última estación, se proclamará nuevo MasterChef Junior España y recibirá 12.000 euros para su formación.

En Navidad, ‘Especial MasterChef’

La magia de MasterChef arrancará con el comienzo de las Navidades. El próximo martes, 23 de diciembre, TVE emitirá un programa solidario de MasterChef. La presentadora Eva González y el jurado han organizado una velada muy emocionante que compartirán con doce de los aspirantes más queridos de MasterChef y MasterChef Junior.

 

Mario, Ana Luna, Aimar, Esther, Juanma, Eva, Fabián, Maribel, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra se reencontrarán en las cocinas de MasterChef, un lugar muy especial donde han compartido sueños e ilusiones. Adultos y niños competirán, de manera individual y por parejas, en tres retos solidarios. Los mejores cocineros de la noche se repartirán 6.000 euros, que destinarán a los que más lo necesitan en estas fechas. Además, darán ideas y recetas para que el público pueda hacerlas en casa en estas fiestas.

Los chefs Carles Abellán (del restaurante Bravo del hotel W de Barcelona), Kiko Moya (restaurante L’Escaleta de Cocentaina, Alicante, con una estrella Michelin) (y Toño Pérez (restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelin) visitarán las cocinas de MasterChef para proponerles distintos retos. En esta noche tan especial, los aspirantes no podrán descuidar ningún detalle en la mesa. En uno de los retos, los aspirantes trabajarán por parejas en la sala y en la cocina. Samantha Vallejo-Nágera enseñará a cuatro aspirantes a vestir una mesa de Navidad. Los demás, se encargarán de la cena bajo la atenta mirada de Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz.

MasterChef Junior, en RTVE.es

La página oficial de ‘MasterChef Junior’ presenta un nuevo diseño que permitirá a los usuarios navegar con más facilidad y ver el programa en directo y A la Carta cada semana. Además, RTVE.es ofrece contenidos que no se ven en televisión como secretos de rodaje, las clases de formación, opiniones de los niños sobre diversos temas y avances exclusivos. ‘MasterChef Junior’ también se extiende por las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todas las noticias sobre el programa.​

La gran novedad de este año es la nueva aplicación para móviles, con todo lo necesario para convertirse en un MasterChef: herramientas, utilidades y servicios relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. La app cuenta con un recetario personalizado para guardar las recetas del programa y las del propio usuario y un temporizador para seguirlas paso a paso y al detalle. El usuario podrá hacer fotos de sus platos y compartirlas con sus amigos y crear fichas de los vinos en un apartado de bodega especial. Además, se podrán realizar reservas en restaurantes, crear la lista de la compra y acceder a la tienda oficial de productos MasterChef.

Un formato multipremiado y un éxito de audiencia

MasterChef Junior viene avalado por su éxito internacional. El talent culinario ya ha sido producido en más de 16 países. En España, ‘MasterChef’ cerró en julio su segunda temporada con una impresionante final que congregó a más de 5 millones de espectadores (33,1% de cuota), justo en el momento en el que Vicky se convertía en ganadora. A día de hoy, casi 36 millones de españoles, más de un 80% de la población, ha visto alguno de los programas de ‘MasterChef’ o ‘MasterChef Junior’.

Además del apoyo de la audiencia y las redes sociales, el talent culinario cuenta con el reconocimiento de la crítica y del jurado de los principales premios de nuestro país, como han reconocido los premios Ondas (Premio al Mejor Programa de Entretenimiento), el FesTVal de Vitoria (Premio Pasión de críticos al programa más interesante), los Premios Men’sHealth Hombre del Año (Premio a la innovación), la asociación de telespectadores de Catalunya (Premio Zapping a mejor programa de entretenimiento) y los Lovie Awards (mejor web para un programa de televisión).

Los nueve libros publicados bajo la marca MasterChef han superado las 23 ediciones. El pasado 25 de noviembre salió a la venta ‘MasterChef Junior’: Recetas para cocinar con niños’, un libro con el que los más pequeños de la casa se divertirán cocinando platos sencillos y muy creativos. Además, desde el 15 de diciembre estará en los quioscos la revista MasterChef Junior, que incluirá los secretos y las mejores recetas que cocinen los aspirantes. Esta temporada además habrá muchos otros productos con marca MasterChef como menaje, juegos de mesa, cocinita, juguetes para cocinar, tablet… Estos productos están ya en puntos de venta de toda España.

Para aquellos que quieran aprender a cocinar o a perfeccionar sus técnicas culinarias, cuentan con la Escuela MasterChef, dirigida por Jordi Cruz, que es todo un éxito. En EscuelaMasterchef.com, Jordi y una serie de expertos culinarios enseñarán a los alumnos desde las técnicas básicas de corte o salsas y una adecuada organización y preparación de los alimentos, hasta elaborar recetas de alta cocina.