TVE emitirá “Gran Reserva” y “Stamos Okupa2″ a partir de septiembre

En un año de crisis profunda, con 200 millones de euros menos en la cartera, Televisión Española ha rediseñado la parrilla de la próxima temporada para lograr algo prodigioso: abaratarla, que sea de calidad y competitiva. La principal novedad de la nueva campaña, que comenzará en septiembre, es la incorporación a las tardes de La 1 de un magacín de tarde, que estará conducido por Anne Igartiburu, un rostro adosado al espacio de crónica rosa Corazón. Este formato se emitirá de lunes a viernes, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, un tramo que coincide en parte con Sálvame(Telecinco), la oferta más sólida y rentable de las tardes televisivas.

Además de plantar cara al líder vespertino con un proyecto original, TVE impulsa la producción propia y saca un mayor provecho al sustancioso contrato de Igartiburu, pese a que la presentadora, al igual que el resto de las estrellas de la cadena, ha visto mermado su salario como consecuencia de la política de austeridad.

A la programación de sobremesa llegarán nuevos capítulos de Amar en tiempos revueltos, cuya trama ha sido interrumpida este verano para ahorrar. Durante la próxima temporada, TVE recupera las series españolas en el horario de máxima audiencia, que también habían desaparecido de la parrilla por culpa del hachazo en su presupuesto. Los planes pasan por abrir dos noches a la ficción. Para los lunes está prevista la emisión de nuevos los capítulos de Gran Reserva, que narra la rivalidad de dos familias de bodegueros y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina y Tristán Ulloa.

Los viernes, también en horario estelar, debutará Stamos okupa2, una comedia de situación amable y con toque surrealista protagonizada por Carmen Maura y Anabel Alonso. Creada por el director de ficción de la cadena, Fernando López Puig, y grabada en el estudio 2 de Prado del Rey, es un producto salido netamente de la factoría de TVE.

En la nueva temporada, La 1 pondrá en antena algunos de sus formatos clásicos (Españoles en el mundo, Comando actualidad), contará con un partido de Champions los martes y un debate los miércoles. El cine será otra de sus bazas, con un catálogo de clásicos (jueves), versiones españolas (viernes) y títulos taquilleros (domingos).