Así suena ‘Amanecer’, la canción que Edurne defenderá en Eurovisión 2015


Televisión Española muestra ‘Amanecer’ la canción que Edurne defenderá el próximo 23 de mayo en Viena. ‘Amanecer’, canción compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström, se ha escuchado por primera vez en la web oficial del Festival de RTVE, www.rtve.es/eurovision y puedes volver a escuharla en el video de abajo, y desde este lunes, 2 de marzo, estará disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, Google Play…).

Edurne ha ido adelantando en RTVE.es algunos detalles en forma de ‘teasers’ de la propuesta española para Eurovisión. En ellos, la propia cantante ha definido lo que le sugiere la canción, que describe como “sentimiento desgarrador”; y mostrará algunas imágenes del videoclip. Asimismo, Edurne ha retado a los espectadores de TVE a través del programa ‘Aquí la tierra’ para componer un ‘lyric video’ (vídeo con la letra de la canción) que incluirá fotos de amaneceres realizadas por ellos y que se publicará el próximo lunes, 2 de marzo.

Edurne habla de su tema ‘Amanecer’

El estribillo es pegadizo a más no poder: “EEeEEeO es como si estuvieras gritando al mundo: Dios mío estoy sufriendo como nadie”. Da igual el idioma que hables, que lo vas a entender perfectamente: “La música es un lenguaje universal. Si una canción te llega, te llega de verdad”.

Para terminar la entrevista, una curiosidad: ¿Cuántas veces la cantas al día? Ella responde: “¡Uh! muchas. Pero de momento, pocas para lo que la tengo que cantar, ¿eh?” Se ríe, consciente del trabajo vocal que se le viene encima pero contenta porque está muy convencida del tema que lleva: “Aunque ya la he cantado mucho y la he escuchado mucho, no me canso de ella. Y eso es bueno porque creo que va a ser una de las canciones que va a marcar mi carrera musical”.

La letra de ‘Amanecer’

Se fue sin saber
Que yo sí lo amé
Se fue sin creer en mí

Perdí la razón
Sangré tanto amor
Que aún, hoy siento el vacío
Me lleva contigo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer
Allá donde estés
Hoy reto al olvido

Se fue sin saber
Que yo no me rindo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO
EEeEEeO
Devuélveme
El alma en pie
Devuélveme el amanecer

Puente:
Hoy vuelves conmigo

El próximo 9 de marzo podremos difrutar al completo del videoclip de ‘Amanecer’. En marzo la artista madrileña grabará una versión totalmente sinfónico-coral de ‘Amanecer’ en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE.