TV3 prepara la adaptación de ‘Oh happy day’, formato del Grupo Boomerang TV

El próximo mes de septiembre TV3 estrena su adaptación de Oh Happy Day, talent show que coproduce junto a Veranda TV. El formato, propiedad de Boomerang TV, y que ETB1 y 3Koma han producido previamente para el País Vasco, reunirá nueve grupos vocales y corales, que competirán con la interpretación de canciones de todo tipo y estilos, -como pop, rock, bandas sonoras de películas y canción catalana, entre otros-, por convertirse en la agrupación favorita del jurado. Además, en este talent-show los concursantes no solo contarán con la interpretación de sus temas, sino que también tendrá un papel decisivo la puesta en escena.

La mecánica de este espectáculo musical consistirá en una competición semanal que comenzará con nueve grupos. Cada semana, uno de ellos será eliminado, disputándose la final entre los tres últimos conjuntos supervivientes.

El programa, presentado por Eduard Farelo, contará con un jurado de excepción, compuesto por la actriz cómica de televisión Silvia Abril, el músico y productor Guillermo Milkyway, el director coral Pedro Pardo y la intérprete Elena Gadel, que serán los encargados de valorar qué grupos deben continuar en el siguiente programa.

Gran precedente de audiencia

Durante su emisión en el País Vasco, la edición del programa producido por a ETB1 junto a 3Koma cosechó unos índices de audiencia muy por encima de los de la media del canal. De este modo, su primera temporada finalizó con récord de audiencia al obtener el respaldo del 8,5% de los espectadores (68.000), mientras que la media del canal ese día fue del 5%.