‘Tu Oportunidad’, el programa de emprendedores que triunfa en el mundo llega este miércoles a TVE


TVE estrena este miércoles, 30 de octubre a las 22:30h ‘Tu Oportunidad’. Un nuevo espacio didáctico, entretenido y de servicio público que quiere fomentar la cultura y el espíritu emprendedor en nuestro país e impulsar la creación de empresas. Presentado por Juanjo Pardo, está basado en un formato que ha triunfado en más de 20 países de todo el mundo.

Medio centenar de emprendedores que necesitan financiación mostrarán sus proyectos a cinco empresarios que solo pondrán su dinero si la idea lo merece. ‘Tu Oportunidad’ es un claro reflejo de la línea de programación iniciada esta temporada por TVE, que apuesta por el talento como reflejo de una sociedad que se esfuerza, innova y busca oportunidades.

En la presentación del programa, el director del área de Televisión de TVE, Alejandro Flórez, ha explicado que ‘Tu Oportunidad’ “dará una oportunidad al talento”. “La apuesta de TVE es hacer programas en los que se vea el talento, el esfuerzo y la innovación. Un paso más en hacer una televisión más útil”, ha señalado. Montse Abbad, directora de Contenidos de Televisión Española, ha añadido que el programa incluirá una carga de emoción especial. Habrá un jurado excepcional, que tomará decisiones y se jugará su dinero, lo que dará mucha emoción al nuevo espacio.

“Un programa familiar y entretenido en el que los emprendedores tendrán por fin una oportunidad de conseguir financiación”, como ha explicado Juanjo Pardo, presentador, quien hará de conexión entre inversores y emprendedores en un singular plató ambientado en clave industrial.

En ‘Tu Oportunidad’ más de 300 postulantes, 5 inversores y 8 entregas para encontrar los mejores proyectos. Coproducido por Pulso (grupo Secuoya), ‘Tu Oportunidad’ es la adaptación del formato ‘Dragons’ Den’, de Sony Pictures International, que se ha emitido con gran éxito en más de 20 países y que en la BBC va por su décima temporada, con excelentes datos de audiencia.

Con este nuevo formato, TVE motiva la cultura emprendedora, además de exponer las vías y mecanismos para acceder a la financiación empresarial y contribuir a la cultura de generación de empleo y autoempleo. El programa ha sido patrocinado por el Consejo Empresarial para la Competitividad, organización que reúne a las 15 mayores empresas españolas junto con el Instituto de la Empresa Familiar,  y que tiene como objetivo desarrollar propuestas para mejorar la competitividad de la economía española.

Medio centenar de aspirantes

Tras un casting de 300 personas, por el programa pasarán medio centenar de emprendedores para mostrar su proyecto, idea o producto a los 5 inversores que financiarán (unitaria o conjuntamente) su propósito empresarial y que acuden al programa en busca de talento y como inversores individuales.

Los aspirantes serán inventores o promotores de productos o servicios nuevos y, en ocasiones, únicos. Necesitan el impulso financiero que podrán lograr gracias a los inversores, que buscan la viabilidad de los proyectos. Tendrán una sola oportunidad de ‘persuadirlos’ para que inviertan en ellos y, si lo consiguen, los inversores pondrán su propio dinero. Un duro examen donde deberán ser claros, sinceros y, sobre todo, convincentes porque solo contarán con 3 minutos para su presentación.

Cinco empresarios dispuestos a invertir

Catalina Hoffmann. Creadora del reconocido Método Hoffman, inició con 24 años su actividad emprendedora y hoy, con 36, dirige un holding de empresas con presencia en España, Méjico, Brasil, Israel, Alemania y Polonia. Este mismo año recibió de mano del Príncipe de Asturias el Premio Fundación Príncipe de Girona en la categoría de empresa por Vitalia Centros de día su primer proyecto emprendedor.

Gonzalo de la Cierva es profesor y Doctor en derecho “cum laude”. Especialista en marketing y nuevas tecnologías, fue uno de los pioneros de internet, y ha creado y desarrollado múltiples empresas en las áreas de medios: televisión, internet y telefonía móvil. Descendiente directo del Gran Capitán, constituyó una empresa desde cero y en menos de 5 años, la desarrolló en más de 35 países de los cinco continentes, la fusionó, colocó en bolsa, vendió, recompró y volvió a vender en operaciones de varios cientos de millones de euros.

Javier Pérez Dolset fundó su primera compañía con tan sólo 19 años. Actualmente lidera la compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, con presencia en 70 países y más de 1.700 empleados, la mitad dedicados a I+D+i. Cada trimestre más de 414 millones de personas en el mundo utiliza alguno de los productos o servicios de Zed. Apuesta por la innovación y el desarrollo de una verdadera industria digital.

María Eugenia Girón, galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en 2004 cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector Premium y de lujo. Fue Consejera Delegada de Carrera y Carrera y en menos de 6 años, dio la vuelta a la compañía, llevándola a un crecimiento de ventas y alta rentabilidad. En la actualidad es consejera de varias empresas y directora de Observatorio Premium de IE.

Pablo Gimeno Sánchez es experto en publicidad y marketing. Empresario y emprendedor desde los 18 años y creador de su propia Red de Inversores Privados con un potencial superior a los 10 millones de euros. A sus 32 años está presente en sectores como publicidad, comunicación, sector óptico, tecnología call center, asesoría contable, inversión o mobiliario de cocina entre otros.

‘Tu Oportunidad’ en RTVE.es

Los seguidores podrán saber más sobre el programa y conocer mejor a los inversores en RTVE.es, volver a ver cada capítulo, los mejores momentos y comentarlos en las redes. Contará con profundidad la historia de cada participante y sus propuestas. Se podrán ver imágenes del rodaje y lo que no se muestra en emisión en el blog de ‘Tu oportunidad’. Y si tienen una idea y quieren ser emprendedores, podrán consultar sus dudas a través de encuentros digitales con los inversores.