‘Tu cara me suena’ inicia este viernes el camino a su quinta entrega


‘Tu cara me suena’ proclamó el pasado viernes a su cuarta ganadora. La cantante Ruth Lorenzo se alzó con el triunfo con el 47% de los votos del público. La final mantuvo la esencia del formato de espectáculo televisivo y musical e hizo vibrar a 3.807.000 espectadores, con un 25,7% de cuota de pantalla, lo que supuso un doble récord en la temporada al registrar su máximo del curso y llevar al talent a su mejor temporada histórica.

Carmen Ferreiro, la directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, ha hecho balance del exitoso recorrido experimentado por el programa en un encuentro con periodistas, al que también han acudido Ruth Lorenzo y Edu Soto. Sobre el formato y el gran respaldo de la audiencia que ha recibido en esta edición, Ferreiro ha declarado: “la definición de entretenimiento de Atresmedia es ‘Tu cara me suena’”.

A juicio de Ferreiro, “en Antena 3 hemos conseguido que los espectadores hayan vuelto a disfrutar de la televisión el viernes y hemos recuperado ese espíritu que en su día consiguió el ‘Un, dos, tres…’”. Ferreiro se ha mostrado orgullosa de un una formato “que creamos en Atresmedia” y ha agradecido a Tinet Rubira (Gestmusic) la ejecución y que “entendiera lo que queríamos” el equipo de Entretenimiento del grupo. Y ha sido, además, con un formato que, como ha recordado Ferreiro, “hemos conseguido vender a más de 27 países”.

La directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV ha manifestado que “‘Tu cara me suena’ significa que el entretenimiento de esta casa crece y se consolida: hace años iniciamos un camino en el que, con paso firme, estamos avanzando” y se ha referido a ejemplos como ‘El jefe’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘¡Ahora Caigo!’… “abriéndonos a nuevos territorios” como han demostrado ‘Casados a primera vista’ o ‘A mi manera’ “y los que vendrán”, ha avanzado Ferreiro, entre ellos ‘Contigo al fin del mundo’, ‘Cazadores de Trolls’ o ‘Top Dance’. En definitiva, un camino, ha resumido, en el que Atresmedia “trabajará por seguir innovando y consolidando los éxitos”.

Sobre la audiencia, ha destacado que la cuarta temporada ha concluido con “el mejor dato desde que el programa se estrenó y en un día como el viernes que, además, ha aumentado en 1 punto el consumo”. Respecto al casting de esta cuarta temporada y recordando “con cariño” a todos los participantes de las anteriores entregas, Ferreiro ha destacado el “gran nivel” que han tenido y demostrado en una edición “mucho más competida, en la que el espectador ha esperado casi por igual a todos los participantes; todas las actuaciones tenían algo para que el espectador se quedara frente a la televisión”, ha concluido, agradeciendo a los medios “todo el apoyo mostrado y lo orgullosos que nos habéis hecho sentir por esta cuarta temporada”.

La revelación de Edu Soto, los momentazos dados por Silvia Abril, la evolución de Ana Morgade, el ritmo de Pablo Puyol, las emotivas actuaciones de Falete o las anécdotas de Lolita han hecho de la cuarta edición del formato la mejor de su historia al congregar al 22,3% de audiencia media. Ha sido lo más visto de los viernes y líder de su franja a +3,6 puntos de su principal rival.

‘Tu cara me suena’ es el formato nacional de entretenimiento más vendido de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo en el que está presente la emoción, la diversión, se premia al talento y se ofrece televisión en estado puro.

Además, el consumo de televisión en viernes se ha incrementado en +1 punto mientras que el consumo lunes-jueves ha bajado +3 puntos con respecto a 2014. En redes sociales, esta edición de Tu cara me suena ha generado casi un millón de tuits (945.800), cada semana se ha convertido en Trendic Topic nacional y mundial.

‘Tu cara me suena’, formato creado por Atresmedia TV, es el máximo exponente del entretenimiento del grupo: calidad, éxito, variedad y respeto al espectador. Refuerza el acierto de la apuesta de Atresmedia TV por innovar y explorar nuevos territorios en el entretenimiento que comenzó con este programa, ya consolidado, y al que se le han ido uniendo apuestas como Casados a primera vista, A mi manera o Pekín Express.

Este viernes, el público elegirá al primer concursante de la quinta edición de Tu cara me suena

Tras una edición irrepetible, la maquinaria del talent no para y este viernes elegirá al primer concursante de la nueva edición de ‘Tu cara me suena’. El público desde casa votará a su concursante favorito de entre los nuevos candidatos.

Juanra Bonet, Tamara, Lorena, David Fernández, Jadel, David Guapo, Guillermo Martín, Lluvia Rojo y Lorena Castell competirán por convertirse en el primer concursante de la nueva edición imitando a un cantante que han elegido ellos mismos. Por su parte, Millán Salcedo hará una exhibición.

Los participantes se someterán a la valoración del jurado, integrado por Ángel Llàcer, Shaila Durcal, Lolita y Silvia Abril quien sustituye en este especial a Carlos Latre.