‘Tu cara me suena’ culmina este viernes su mejor temporada con la final más disputada


Tu cara me suena finaliza este viernes su cuarta edición en Antena 3. Lo hace con una final a la altura de la mejor temporada del talent show (22,1% y 3.180.000 espectadores). Este viernes, Ruth Lorenzo, Edu Soto, Pablo Puyol, Adrián Rodríguez y Ana Morgade se convertirán, con los votos de los espectadores, en el cuarto ganador del programa tras Angy, Roko y Edurne.

De Rocío Jurado a Jennifer Hudson pasando por Luis Mariano, David Bisbal o Shakira

Tras una edición en la que el pulsador ha decidido, semana tras semana, los números de los concursantes, en la gran final han sido ellos los encargados de decidir a qué artista quieren imitar.

Los finalistas, salvo Ana Morgade, lo tuvieron claro en la semifinal del pasado viernes: Ruth Lorenzo se pondrá en la piel de una de las mejores voces de la música actual, la estadounidense Jennifer Hudson. Edu Soto, tras su triunfo como Antonio Machín, imitará a Luis Mariano mientras que Pablo Puyol moverá las cadenas al ritmo de Tom Jones.

Adrián Rodríguez continúa con los ritmos latinos y hará de David Bisbal. Por último, Ana Morgade, sorprendida por estar entre las cinco finalistas, sólo adelanto que imitará a una pelirroja.

Por su parte, Silvia Abril será la sensual Shakira, Falete encarnará a su admirada Rocío Jurado y El Sevilla ha tenido un pequeño problema, quería cantar uno de los boleros de Támara pero al ensayar se ha topado con temas como ‘No cambié’…

Arturo Valls y Santiago Segura vuelven a Tu cara me suena

Además, la final de Tu cara me suena contará con la participación estelar Arturo Valls, presentador de ¡Ahora Caigo! y revelación de la segunda edición del talent, vuelve con una actuación que volverá a hacer reír a los espectadores. También Santiago Segura, concursante de la primera edición, regresa al talent con otra gran actuación.

Los participantes se someterán, como cada semana a la valoración del jurado, integrado por Carlos Latre y Ángel Llàcer, Shaila Durcal y Lolita quienes también protagonizarán un espectacular número muy especial.

Formato de éxito internacional

Tu cara me suena vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los países en los que se emite, independientemente de la cultura local. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en 42 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Paraguay, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia.

La cadena ABC estrenó el pasado mayo “Sing Your Face Off”, la versión americana de Tu cara me suena, aunque el formato comenzó su andadura por el mundo anglosajón en 2013 con su estreno en la prestigiosa cadena británica ITV1. La versión Árabe, también se estrenó en mayo en Oriente Medio por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.