Tras ‘Pulseras Rojas’, Albert Espinosa prepara ‘Lucas’, una nueva serie para Antena 3


Albert Espinosa visitó ‘En el aire, el nuevo programa de Buenafuente en laSexta, y entre otras cosas habló sobre ‘Lucas’, la nueva serie que está preparando para Antena 3. Esta serie estará centrada en enfermedades mentales.

Hace unos meses Albert Espinosa avanzó en Espejo Público que preparaba una nueva serie y que probablemente se vería en Antena 3. Desde entonces no habíamos tenido más noticias al respecto, pero ahora sabemos que el nombre de esta serie será “Lucas”, y que estará centrada en enfermedades mentales. Espinosa la define como una mezcla entre “El silencio de los corderos” y “Alguien voló sobre el nido del cuco”.

De hecho, para poder entender mejor estas enfermedades de cara a la preparación de la serie, estará dos semanas interno en un psiquiátrico con el actor protagonista, un joven de 19 años, antes de comenzar el rodaje. Al igual que ‘Pulseras Rojas‘, la serie estará basada en una de sus vivencias: un hombre que conoció en el hospital y que lo marcó mucho.

Albert Espinosa superó una infancia marcada por la enfermedad gracias a su optimismo, como los protagonistas de ‘Pulseras Rojas’

Con sólo 14 años le diagnosticaron un cáncer de huesos, tras el que llegarían otros dos más. Perdió una pierna, un pulmón y medio hígado, y pasó hasta 10 años deambulando por hospitales entre quimioterapias, ingresos interminables y pronósticos devastadores que apenas le auguraban un 3% de posibilidades de vivir. Sin embargo, nada de eso le hizo perder el optimismo y la felicidad.