‘Transformers 4’ y ‘Chef’, protagonistas de esta semana en ‘Días de cine’

La llegada de ‘Transformers: La era de la extinción’ revoluciona esta semana la cartelera veraniega, a la que también se suman los estrenos de la comedia ‘Chef’ o la última película de Juliette Binoche, ‘Mil veces buenas noches’. ‘Días de cine’ también recordará esta semana los 50 años del estreno de la singular ‘Banda aparte’ de Jean-Luc Godard.

‘Transformers: La era de la extinción’ se ha estrenado con mucho éxito en diversos países y llega ahora a nuestro país. Tras la cámara sigue Michael Bay, un auténtico experto en películas de acción y destrucción. Sin embargo, el reparto ha cambiado: Shia Labeouf y Megan Fox dejan paso a la pareja Mark Wahlberg y Nicola Peltz, aunque la relación entre ambos sea ahora la de padre e hija. ‘Días de Cine’ ha entrevistado al director y los protagonistas en Hong Kong.

‘Chef’ está dirigida y protagonizada por Jon Favreau que se aleja de la saga ‘Iron Man’, para hacer una comedia con sabor cubano. La historia gira en torno a un reputado chef que decide iniciar una nueva vida y monta un negocio de venta de comida cubana en un camión. Al lado de Favreau aparece un reparto de nombres conocidos: Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman o Robert Downey Jr. son algunos de ellos. ‘Días de cine’ ha entrevistado a Jon Favreau en Los Ángeles.

‘Mil veces buenas noches’ está protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche, que interpreta a una fotógrafa de guerra cuya profesión entra en conflicto con su familia. Cuando su propia vida está en peligro, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos la obligan a elegir entre su trabajo o su familia. La película está dirigida por el noruego Erik Poppe, que trabajó como fotógrafo en diversas guerras.

‘Banda aparte’ cumple cincuenta años de su estreno. El 5 de agosto de 1964 se estrenaba en Francia el séptimo largo de Jean-Luc Godard, cuatro años después del espectacular debut que supuso ‘À bout de souffle’. Aunque en su momento dividió por igual a admiradores y detractores, ‘Banda aparte’ es uno de los films más asequibles, tiernos y divertidos de Godard. Homenajeada por Bertolucci, Tarantino o Hartley, la película es una joya que logra el milagro de conseguir una atmósfera y unos personajes inolvidables.