Tráiler definitivo de ‘Rey Gitano’, la comedia gamberra de Juanma Bajo Ulloa


Juanma Bajo Ulloa vuelve a la dirección con una comedia satírica y gamberra protagonizada por Karra Elejalde, María León, Manuel Manquiña y Arturo Valls. Prometiendo muchas risas y mucha crítica a la España de charanga y pandereta. El film se estrena el 17 de julio.

Juanma Bajo Ulloa presenta su nueva película ‘Rey Gitano’, una comedia satírica que cuenta las desventuras de dos detectives en paro, interpretados por Karra Elejalde y Manuel Manquiña. El dúo de actores ha demostrado en varias ocasiones su magnífica dinámica (incluyendo en ‘Airbag’ del mismo director) y encarnarán a dos estereotipos extremos, lo que asegura darnos momentos hilarantes.

La vida de los detectives caídos en desgracia dará un vuelco cuando se cruce en su camino Gaje (Arturo Valls), un gitano descarado que les propondrá una nueva y disparatada misión.

El cineasta ha querido recuperar la esencia de las películas españolas de los 50 “llenas de secundarios maravillosos” y se ha rodeado de un elenco estrella compuesto por María León, Charo López, Rosa María Sardá y Albert Plá.

La cinta supone la vuelta a la dirección de Bajo Ulloa después de 11 años. Después de las dificultades de ‘Frágil’, su último film realizado en 2004 y que financió de su bolsillo, el director tiene una visión muy clara del cine español y que ha declarado:

“Se ha provocado una situación muy extraña en este país, donde la cultura está en manos de unos pocos. […] Las grandes televisiones deciden las películas que se hacen y tienen una influencia extraordinaria. Siendo honestos, eso provoca una estrechez enorme en la cultura y está provocando que nuestro cine no sea lo que debería ser”.

‘Rey Gitano’ devuelve al director a su faceta más cómica y satírica presentando una España mamarracha y chapucera que referencia la comedia de los 90. La película llega a nuestros cines el 17 de julio y de momento tenemos su tráiler definitivo que promete muchas risas.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!