Tráiler definitivo de ‘Carmina y Amén’, la nueva película de Paco León

Protagonizada por Carmina Barrios y María León y dirigida por Paco León, el filme “surge de la necesidad de profundizar en un lenguaje cinematográfico encontrado casi por casualidad”, explica el director.

‘Carmina y amén’ nos hace cómplices de decisiones tremendas acerca de la muerte. Vemos una Carmina viuda, una chamana” de la comunidad, justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, cruel, divertida e incluso fumadora de marihuana. Se estrena el próximo 30 de abril.

Sinopsis de ‘Carmina y Amén’

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

 Sobre Carmina

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su caso sobre su vida, obra y milagros.