Traficantes de niños, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


‘Equipo de Investigación’, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, vuelve este viernes, 8 de noviembre a las 22:30h con Traficantes de niños. En él se indaga en un mercado negro, sucio y perverso con los más débiles. Un mercado que es a la vez muy lucrativo para quienes lo controlan: ladrones de niños e intermediarios en su venta.

El programa de laSexta ha ido tras esos mercaderes de bebés y seguido los pasos de la Guardia Civil en la última investigación realizada en nuestro país. Una operación que arranca en un pueblo de Valencia tras el testimonio de tres víctimas de ese tráfico de niños: mujeres dispuestas a desenmascarar a los responsables del horrible negocio que cambió sus destinos. En total, 31 implicados en una red de tráfico de niños en la década de los 80.

La Guardia Civil de Melilla pone nombres a quienes falsificaron documentos públicos, simularon embarazos y alteraron paternidades. Hombres y mujeres que hoy siguen su rutina con total impunidad.

‘Equipo de investigación’ les pone cara y va más allá, encontrando el origen de esta trama fuera de nuestras fronteras. El programa consigue respuestas en el Alto Tribunal de Marruecos, para confirmar los orígenes de los bebés comprados.