‘Torres y Reyes’ analiza el rastro digital y recibe al actor Quim Gutiérrez, este jueves en La 2

‘Torres y Reyes’, el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, plantea esta semana un debate en torno a los pros y contras de la recopilación de información masiva en internet. Además, recibirá en el plató al actor Quim Gutiérrez, uno de los protagonistas de la comedia ‘¿Quién mató a Bambi?’, y al economista y conferenciante Álex Rovira, encargado de la Masterclass. El cierre, de la mano del grupo Rojas&Rodríguez.

‘Saben quién eres’

¿Somos conscientes del rastro digital que dejamos cada vez que entramos en una página de Internet? ¿Para qué se utilizan nuestros datos? ¿Aceptamos ceder un poco de privacidad a cambio de que la Red nos facilite las cosas, desde encontrar una dirección hasta recibir ofertas para comprar más barato? Y a cambio de la seguridad, ¿nos importa que empresas o gobiernos puedan espiarnos?

Éstas son algunas de las preguntas que planteará este jueves ‘Torres y Reyes’ en su debate. Bajo el título ‘Saben quién eres’ analizará los pros y contras de esa recopilación de información masiva a la que llaman ‘Big Data’, una “datificación” de usos y costumbres de millones de personas de la que muchas empresas sacan rendimiento.

En la mesa de debate estarán Fernando Vallespín, catedrático de ciencia política, exdirector del CIS y actualmente director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset; Juan Manuel García Campos, periodista de La Vanguardia, experto en nuevas tecnología y redes sociales; y Antonio Martínez Ron, divulgador científico, autor del blog ‘Fogonazos’ y colaborador de publicaciones como Quo y Jot Down.

El actor Quim Gutiérrez, que estrena esta semana la película ‘¿Quién mató a Bambi?’, dirigida por Santi Amodeo, será el protagonista de la entrevista de la semana. Y la Masterclass la impartirá Álex Rovira, economista y conferenciante considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo a nivel mundial. Hablará del azar y la suerte en tiempos de crisis. No faltarán las citas con Enjuto Mojamuto, Bandaparte, el consultorio y Router 66 antes del cierre, que lo pondrá el grupo Rojas&Rodríguez.