Torrente 5: Operación Eurovegas, de Atresmedia Cine, el mejor estreno del año en los cines españoles


‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, de Atresmedia Cine, se ha convertido en el mejor estreno del año en los cines españoles, con una recaudación de 3,7 millones de euros en su primer fin de semana de exhibición, superando a ‘El Amanecer del planeta de los simios’ que hasta ahora encabezaba la lista.

 

La quinta entrega de la saga española más taquillera de todos los tiempos, dirigida por Santiago Segura, llegó a las salas el 3 de octubre y ha sido vista ya por más de 529.000 espectadores. Esta entrega continúa con las disparatadas aventuras del policía más peculiar de nuestro cine, que, en esta ocasión, se rodea de un variopinto grupo de incompetentes secuaces para dar “el golpe del siglo”.

En la segunda posición se sitúa ‘La Isla Mínima’, también de Atresmedia Cine, que suma una recaudación de más de 2,1 millones de euros en sus dos semanas en las salas y que ha alcanzado ya los 321.771 espectadores.

El éxito en taquilla de ‘La Isla Mínima’, dirigida por Alberto Rodríguez, se suma a los premios que la cinta ha cosechado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde Javier Gutiérrez se alzó con la Concha de Plata al mejor actor, y Álex Catalán obtuvo el premio del jurado a la mejor fotografía. Además, la película cuenta también con el favor de la crítica, que le otorgó el Premio Feroz a la mejor película del festival.