“Top Chef” se estrenará finalmente en Antena 3 con Alberto Chicote y David de Jorge


Alberto Chicote, David de Jorge (Robin Food) y Susi Díaz serán los jefes de cocina del programa que ya prepara Boomerang para Atresmedia: ‘Top Chef’. La versión española del programa que lleva diez temporadas triunfando en Estados Unidos llegará finalmente a Antena 3 para buscar al mejor cocinero del país. Los concursantes deberán superar distintos retos y pruebas que serán valoradas por los jueces.

Los protagonistas de este nuevo concurso serán los concursantes, todos ellos profesionales aunque con conocimientos avanzados de cocina. Esta será, precisamente la seña de diferenciación de ‘Masterchef’ (TVE), donde los aspirantes son amateurs. En “Top Chef” el jurado también tendrá un papel destacado.

Cada semana, uno de los participantes abandonará el programa, hasta que uno de ellos consigue el título de “Top Chef España”. El casting del programa ya está abierto. Si quieres participar, puedes llamar ya al teléfono 679355499 ó escribir a castingtopchef5@boomerangtv.com.

‘Top chef’ es un formato de la cadena americana Bravo (por cable). Se estrenó en marzo de 2006 y ya se han emitido diez temporadas de quince entregas cada una. También se ha adaptado en Francia (4 temporadas), Grecia, Finlandia, Canadá, Líbano, Portugal y Rumania.

El éxito del formato ha sido tan abrumador que sus responsables han creado distintas versiones o spin-offs utilizando prácticamente la misma base:

  • ‘Top Chef Junior’: Versión en la que los concursantes tienen edades comprendidas entre los 13 y 16 años.
  • ‘Top Chef Masters’: Versión en la que los concursantes son cocineros profesionales.
  • ’4 Star all Star’: Versión en la que se enfrentan los cuatro mejores de una temporada, contra los cuatro mejores de otra.
  • ‘Top Chef All-Stars’: Versión en la que los mejores concursantes de las diferentes temporadas se enfrentan entre ellos.