‘Top Chef’ se desplaza a Palos de la Frontera en busca de sus finalistas junto a Dani García


Esta noche, en Prime Time, Antena 3 estrena una nueva edición de TOP CHEF en la que los tres cocineros que aún permanecen en el programa (Marcel, Sergio y Alejandro) se enfrentan a su segunda semana clasificatoria, después que su compañera Mari Paz consiguiera el preciado pase a la semifinal en el programa anterior.

Boomerang TV produce el formato para la cadena en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Mari Paz, Marcel, Sergio y Alejandro son los cuatro chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que ahora se enfrentan al tramo final de la competición para alzarse con el título de ‘Top Chef’, de esta temporada. El talent culinario de Antena 3 acumula, en lo que va de temporada, una media del 14% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores (2.107.000).

La competición crece en dificultad y sigue su curso y los concursantes deberán enfrentarse a nuevas pruebas para permanecer en el talent pero, cada semana, uno de ellos se quedará en el camino.

Solo dos cocineros conseguirán el pase a la semifinal de TOP CHEF España

Estamos ya en la decimotercera semana de concurso, y cada vez más cerca de la semifinal. Los concursantes se encontrarán con una despensa que dará rienda suelta a la imaginación, ya que se enfrentarán a una de las pruebas de ‘Top Chef’ más impactantes y sorprendentes. Los productos estarán envueltos en papel de plata y sólo podrán guiarse por la intuición y el tacto a la hora de elegir sus ingredientes, por lo que más de uno se llevará alguna sorpresa.

La disputa por la segunda y tan ansiada plaza en la semifinal del programa, tendrá lugar en la siguiente prueba, en la que ‘Top Chef’ se desplazará a Palos de la Frontera.

En la última fase los concursantes y el chef Dani García, uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional, realizará una gran demostración que los cocineros tendrán que copiar para alzarse con el último puesto disponible en la semifinal. Pero tendrán una gran dificultad añadida, podrán utilizar todos sus sentidos menos el de la vista.