‘Top Chef’ rinde homenaje a Galicia y pone a prueba a sus concursantes


Este lunes, en prime time, Antena 3 emitirá el tercer programa de ‘Top Chef‘, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el top chef de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

Marc Joli, Marta Roselló, Pablo González, Rebeca Hernández, Víctor Rodrigo, Carlos Medina, Javier García Peña, Fran Vicente, Teresa Gutiérrez, David García Inés Abril y Honorato Espinar son los doce chefs que compiten para alzarse con el título de ‘Top Chef’. En la segunda edición, Joaquín Espejo tuvo que abandonar el programa y entregó sus cuchillos a Honorato, que fue ‘repescado’ tras haber sido eliminado en el estreno.

En la tercera entrega, ‘Top Chef’ rinde homenaje a Galicia, sus productos y al Camino de Santiago. Aprovechando la participación de Yayo Daporta como juez del programa y embajador de la gastronomía gallega y de los productos de la tierra, ‘Top Chef’ se traslada a esta comunidad autónoma para poner a prueba las dotes culinarias de los concursantes, que tendrán que superar emocionantes retos gastronómicos.

El Mercado de Abastos, la Plaza del Obradoiro y el Parador de Santiago de Compostela, son algunas de las espectaculares localizaciones en las que se desarrollará el programa, además de otros escenarios emblemáticos de la ciudad. La participación de Yayo será decisiva en la prueba de fuego. El reto se desarrollará en el Mercado de Abastos, donde los concursantes se las verán con un marisco muy apreciado: la ostra.

Ya divididos en grupos, los aspirantes a ‘Top Chef’ cocinarán en la Plaza del Obradoiro. Cada equipo deberá preparar un plato con pulpo e hidratos de carbono que les devuelva las fuerzas a los peregrinos. La presión, las duras condiciones de la prueba y los nervios provocarán enormes tensiones entre los concursantes, que pondrán en peligro la armonía del grupo.

Además de contar con un chef gallego en el jurado, otros dos grandes chefs de la tierra con estrella Michelín, estarán presentes: Javier Olleros y Pepe Solla. Lo que los concursantes no saben, es que a mitad de la prueba les espera una pequeña sorpresa.

El equipo que no supere la prueba grupal se la jugará en una última oportunidad de vanguardia. El ex jurado de ‘Top Chef’, Ángel León, visitará a los participantes de esta nueva edición y les acompañará durante el desarrollo de los platos, en los que tendrán que demostrar sus conocimientos de alta cocina y técnicas vanguardistas.