‘Top Chef’ crea por primera vez la cocina teledirigida a las puertas de la semifinal

Por primera vez en el programa, la cocina teledirigida llega a ‘Top Chef’. Esta semana la madres de los concursantes jugarán un papel muy importante en la competición: tendrán que cocinar siguiendo las órdendes de sus hijos a distancia en una prueba clasificatoria. ¿Seguirán las indicaciones al pie de la letra o pondrán en riesgo sh continuación en el concurso? El miércoles, a las 22:30 hora, en Antena 3 .

Mañana, en Prime Time, Antena 3 estrena una nueva edición de TOP CHEF en la que los cuatro cocineros que aún permanecen en el programa (Alejandro, Mari Paz, Marcel y Sergio) contarán, con la ayuda de sus madres que cocinarán, siguiendo sus instrucciones mediante una cocina teledirigida, nunca vista en el programa. Antes, las madres de los concursantes de TOP CHEF juzgarán los platos de sus propios hijos en la prueba de fuego. En sus manos estará la decisión que otorgará a uno de ellos unos privilegios que le pueden ayudar mucho a conseguir un puesto en la semifinal.

Boomerang TV produce el formato para la cadena en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el TOP CHEF de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Mari Paz, Marcel, Sergio y Alejandro son los cinco chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que a partir de ahora tendrán que competir para alzarse con el título de TOP CHEF. El talent culinario de Antena 3 acumula, en lo que va de temporada, una media del 14% de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores.

La competición aumenta y sigue su curso y los concursantes deberán enfrentarse a nuevas pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent pero, cada semana, uno de ellos se quedará en el camino.

Solo cuatro cocineros optan ya a ser el tercer TOP CHEF España

En la semana 12 de competición, ya sólo son cuatro concursantes los que luchan por el ansiado título de TOP CHEF. Mari Paz, Marcel, Sergio y Alejandro desconocen que en esta ocasión no habrá eliminación, sino que el programa será clasificatorio. Las madres de los concursantes llegan para juzgar y cocinar pero, en sus manos también estará la decisión que otorgará a uno de ellos unos privilegios que le pueden ayudar mucho a conseguir un puesto en la semifinal.

Toledo albergará una de las pruebas de esta entrega tan emocionante de TOP CHEF, en la que madres e hijos estarán condenados a entenderse en la cocina de una forma muy peculiar. Además, los concursantes recibirán en la última oportunidad, la visita del chef con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, Mario Sandoval.

Después de la emisión de la duodécima entrega, Antena 3 ofrecerá LOS SECRETOS DE TOP CHEF, el complemento perfecto para los seguidores del espacio que combina contenidos de ‘making of’ del concurso con reportajes de cocina relacionados con las pruebas de cada programa.

La web oficial del programa, antena3.com/programas/top-chef, también contará con una cobertura especial que seguirá el desarrollo del programa: los espectadores podrán cocinar los mejores platos de los concursantes con las recetas paso a paso, preguntar a los concursantes cómo definen su cocina y conocer cuánto saben de su propio programa los integrantes del jurado.

Además, los hermanos Top Chef (@hematocritico y @NoelBurgundy) comentarán en directo el programa en Twitter y ofrecerán un podcast semanal en la web. Tanto el programa (@TopChefA3) como los participantes tendrán su propia cuenta de Twitter.

Tanto TOP CHEF como el programa posterior podrán seguirse en directo y tras su emisión en ATRESPLAYER. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de contenido exclusivo a través de la aplicación ATRESMEDIA CONECTA disponible en IOS y Android.