‘Top Chef’ celebra este miércoles una durísima semifinal


Antena 3 emitirá este miércoles, 11 de diciembre a las 22:30h la semifinal de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país.

Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz. La semana pasada, ‘Top Chef’ fue, un miércoles más, el programa más visto del día con una media de más de 3,2 millones de espectadores y el 20,1% de cuota.

Durísimas pruebas en la semifinal de ‘Top Chef’

La semifinal de mañana se caracterizará por pruebas de gran dificultad. La prueba de fuego girará en torno al plancton, un ingrediente casi desconocido y cuyo máximo propulsor dentro de la cocina es Ángel León. Será él quien les ponga a prueba.

La prueba grupal será muy dulce. Concursarán por parejas y tendrán que elaborar un postre, el punto flaco de muchos chefs. Serán juzgados por los 3 mejores reposteros del mundo: Frederique Bou, Jordi Roca y Paco Torreblanca. En la última oportunidad les visitará Francis Paniego y tendrán que elaborar el plato de su vida; el plato por el cual decidieron dedicarse a la cocina.

En ‘El Almacén’

A continuación, Paula Vázquez presentará una nueva edición de ‘El Almacén’ donde se comentará todo lo ocurrido en el programa, las pruebas, los mejores y más intensos momentos. Este miércoles estarán en el plató de ‘El Almacén’ el eliminado de la semana, Iván Hernández y Javi Estévez.

También visitarán este miércoles ‘El Almacén’ Juan Pablo Felipe (Chef y copropietario de la posada ‘El Chaflán’), Sergio Fernández (Cocinero y profesor de la escuela de hostelería de la Casa de Campo de Madrid), Damián Seija (Campeón de España 2011 de LATTE ART), Alejandro Montes (chef y copropietario de ‘Mama Framboise’) y Nacho Aguayo (ganador del mejor plato enviado a través de twitter a ‘El Almacén’).