Toni Sevilla: “‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia de sentimientos, amable, tierna, y agradable de ver”


Telecinco estrena el lunes, 9 de junio en prime time,‘Chiringuito de Pepe, la nueva serie de Mediaset que llega a Telecinco. Protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez, y con la colaboración especial de Blanca Portillo, ‘Chiringuito de Pepe’ utilizará las situaciones de comedia que plantea el contraste entre dos mundos opuestos y aparentemente incompatibles para contar historias reconocibles vividas por personajes creíbles, cercanos y entrañables.

Manuel Villanueva: “‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos”

“Con la llegada del verano y de las vacaciones es el momento de reírnos y divertirnos con dos mundos aparentemente incompatibles en el que se enfrentan no solamente dos maneras de cocinar, sino dos maneras de ver la vida: cómo se ve la vida desde el mundo de la alta cocina y desde un chiringuito de playa que es un auténtico desastre pero que guarda una trastienda muy entrañable, llena de emoción y sentimientos. Entre estos dos mundos existen ciertas tensiones sentimentales y ciertos pliegues de vida que se van entrelazando a lo largo de cada capítulo”.

“‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos. No es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina, porque aunque subyacen estos dos mundos que encarnan Santi y Jesús, plasma la confrontación de estos dos espejos que parecen divergentes pero que cuando se ponen delante aparecen muchos puntos de encuentro. Bienvenidos a ese mundo de cañas y barras y de alta cocina”.

Toni Sevilla: “Nos hemos ido a Peñíscosa a rodar porque lo que queríamos contar no podíamos hacerlo en Madrid”

“Nos hemos ido a Peñíscosa a rodar porque lo que queríamos contar no podíamos hacerlo en Madrid. ‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia de sentimientos, amable, tierna, agradable de ver para reunir a toda la familia en torno al televisor y que disfruten todos juntos de las emociones que nos van a mostrar los personajes. Habrá un contraste con dos mundos distintos: el del señor Roca, personaje que interpreta Santi, trabajador pero que le falta disfrutar de la vida; y el de tres personas que no son tan inteligentes como él pero que sí saben vivir la vida. Santi viene con el objetivo de recuperar el chiringuito, un mundo en el que se cruzarán los ‘fritangas’ con los ‘michelines’. Es una comedia de personajes en la que lo importante son las cosas que nos van a contar y cómo las afrontan desde los puntos de vista de la comedia y la emoción”. 

Flipy: . “La serie está a medio camino entre la emoción y la comedia”

“Hay una cosa que comparten Sergi y Pepe: un secreto que va a ser una trama importante a lo largo de todos los capítulos. Aparte de este gran elenco de personajes hay otro ingrediente principal en la serie que es la luz, la playa y los exteriores. Teníamos claro que para poder hacerla teníamos que hacer un esfuerzo de rodar en exteriores y sacar allí el máximo de minutos posibles para que la serie fuera creíble, por eso decidimos trasladarnos a Peñíscola. La serie está a medio camino entre la emoción y la comedia”.

David Troncoso: “Nos preguntamos si el personaje que está fuera quiere salir del agua o quedarse donde está”

“A nivel conceptual teníamos en la cabeza algo muy claro: queríamos reflejar lo que es un pez fuera del agua. Nos preguntamos si el personaje que está fuera quiere salir del agua o quedarse donde está”.

Santi Millán: “Reflotar cualquier chiringuito sería más fácil, pero con éste no sólo se trata de salvar un negocio sino también una institución familiar”

“Reflotar cualquier chiringuito sería más fácil, pero con éste no sólo se trata de salvar un negocio sino también una institución familiar. Sergi deja aparte sus emociones, indica que no quiere relaciones personales en su equipo pero llega a un mundo en que las relaciones son las que priman, un negocio familiar donde trabajan el padre, el hijo y el primo. Sergi se da cuenta de que es más difícil reflotar este negocio de lo que se imaginaba. Aunque es inteligente, le falta esa inteligencia emocional que sí tiene el resto de personajes. Poco apoco le van dando lecciones que al principio se resiste a aprender, pero se dará cuenta que se está perdiendo muchas cosas”.

Jesús Bonilla: “Esta serie es refrescante por el mar, el chiringuito y por la familia”

“Esta serie es refrescante por el mar, el chiringuito y por la familia. Uno de los objetivos de esta serie es tratar de reflotar el chiringuito, pero realmente el personaje de Santi se reflota a sí mismo”.

Dafne Fernández: “Mati será el filtro entre Sergi y los ‘fritangas’ para llegar a ellos”

“Mati trabaja con Sergi en Barcelona y pide que le ayude cuando se marcha a Peñíscola. Le va a demostrar que tiene más talento de lo que se imagina. Ha invertido toda su vida en el trabajo y nunca se ha enamorado. Ella será el filtro entre Sergi y los ‘fritangas’ para llegar a ellos”.

El Langui: “Al formar parte de la serie, poner la sintonía ha sido más fácil plasmarla”

“Soy el hijo de Jesús Bonilla y pongo el sentido común a la familia. Cuando empecé a leer el guión vi que además del humor hay grandes valores y en esta serie están muy patentes el esfuerzo, la ilusión, la hermandad y la familia. A Sergi parece que también le faltan algunos valores, pero va a descubrir que sí los tiene aunque los había perdido. Ha sido muy gratificante volver a interpretar, seguir aprendiendo y compartir esta ficción con este elenco. Al formar parte de la serie, poner la sintonía ha sido más fácil plasmarla”.

Adrián Fernández: “Estoy encantado de participar en esta serie y espero que os riais y disfrutéis de ella”

“Gracias a la oportunidad que me han dado Cien Balas y Telecinco de volver a las pantallas. Estoy encantado de participar en esta serie y espero que os riais y disfrutéis de ella”.

Begoña Maestre: “Mi personaje es Laura que, junto con Marian, somos mujeres del pueblo”

“Mi personaje es Laura que, junto con Marian, somos mujeres del pueblo. Las dos reflejamos cómo es la vida de allí y a su gente. Pongo el punto dulce porque regento una pastelería y tengo una buena relación con los ‘fritangas’. Además, encajo muy bien con Sergi porque soy la única que conoce su trabajo y él aprecia mis dulces”.