Todo sobre la 2ª Temporada de ‘Frágiles’


Pablo y Teresa por fin están juntos, abrazados, a punto de hacer realidad su historia de amor imposible mientras un despechado y dolido José, el exmarido de Teresa, sale finalmente de sus vidas. En ese momento, en el que por fin el fisioterapeuta había reunido la valentía suficiente para abrir su corazón a Teresa y darse una oportunidad, Ana, su mujer, despierta del coma en el que llevaba sumida desde hacía meses. Ya nada volverá a ser igual.

Con esta secuencia finalizaba el pasado verano la primera temporada de “Frágiles”, serie producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones y  que estuvo protagonizada por Santi Millán, Elia Galera, Sandra Ferrús, Norma Ruiz, Ruth Núñez, Luisa Martín y Karim El- Kerem.

En la segunda entrega de la serie que Telecinco estrena el próximo martes 23 de julio (22:30 h.), ha transcurrido un año desde la llamada telefónica de Pilar a Pablo en la que le informaba del despertar de Ana. Desde entonces, muchas cosas han cambiado: Pablo ha cambiado de consulta… Y de vida.

Como principal novedad, esta nueva entrega de capítulos contará con la incorporación del actor Ginés García Millán para interpretar el papel de Mario, un viejo amigo con el que Pablo se reencontrará en un momento muy complicado y que le ayudará a superar las dificultades que está atravesando.

Además, las nuevas tramas en las que se desarrollarán los nuevos retos médicos y, sobre todo, psicológicos a los que Pablo hará frente a lo largo de la nueva tanda de episodios estarán protagonizadas por actores destacados de la escena española como Juanjo Artero, Patricia Vico, Malena Alterio, Miguel Rellán, Antonio Molero y Ana Risueño, entre otros.

Al igual que ya se hiciera en su primera temporada, en los nuevos capítulos de “Frágiles” se seguirá utilizando la técnica de guiónes abiertos, un método de interpretación muy aplaudido por los intérpretes porque da lugar a la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas.

“Frágiles”, una serie aplaudida por la crítica y el público

Con “Frágiles” los espectadores se adentraron en el mundo de la fisioterapia y, lo que es más importante, de las emociones, de la mano de  Pablo, un profesional vocacional de esta rama de las ciencias de la salud con unos métodos de terapia totalmente atípicos pero muy efectivos para sanar las dolencias de sus pacientes, tanto físicas como, sobre todo, psicológicas y afectivas. La historia de Pablo fue reconocida por la revista especializada The Wit que situó a “Frágiles” como uno de los tres títulos más relevantes de la televisión mundial y por el Festival de Cannes de TV del pasado año al considerarla como una de las 10 series más destacadas del mundo.

De igual forma, el público respaldó las visicitudes del particular fisioterapeuta televisivo, ya que la primera temporada de “Frágiles” lideró su franja de emisión de forma absoluta con una audiencia media de 1.677.000 espectadores, un 13,1% de share y un 14,9% en target comercial. El espíritu actual de la serie llegó a las redes sociales, situando su estreno como el segundo producto europeo más comentado de la semana en estos foros en Europa. A partir del primer capítulo, la serie generó varios trending topics en España cada noche de emisión.

PERSONAJES FIJOS

PABLO (Santi Millán)

La piel es el órgano más relacionado con la mente”. Con esta frase de Aurora Guerra, coordinadora del grupo de Dermatología Psiquiátrica de la Academia Española de Dermatología, se define el concepto que Pablo tiene de su profesión, ya que tiene muy claro que tras el dolor físico de sus pacientes se esconde un dolor emocional, una historia que contar y una posibilidad de curación. Por eso, a la vez que trata las lesiones corporales, el fisioterapeuta no duda en indagar en sus emociones y estado de ánimo.

En esta nueva temporada, la vida de Pablo ha sufrido un giro de 180 grados como consecuencia de aquella llamada que le anunció la vuelta a la consciencia de su mujer. Como resultado, Pablo se ha convertido en un vividor que solo busca pasárselo bien con su amigo Mario, rehuyendo de cualquier tipo de compromiso. Por contra, el dolor emocional que le han causado las dificultades y decepciones de la última etapa de su vida han hecho de él un mejor profesional con mayor capacidad para empatizar con sus pacientes. Sin embargo, el fisioterapeuta guarda un gran secreto que no desvelará ni a su mejor amigo.

TERESA (Elia Galera)

Aunque al inicio de la temporada no estará con Pablo, reaparecerá en su vida con un comportamiento similar al del protagonista: como una adolescente de 40 años despreocupada y juerguista. Sin embargo, bajo esa fachada se esconde una mujer que sufre en secreto por sus sentimientos hacia el fisioterapeuta.

 

ANA (Sandra Ferrús)

La mujer de Pablo ha despertado del coma con un enorme deseo de recuperar el tiempo perdido. La alegría y el optimismo que irradia Ana en este nuevo periodo de su vida le acercará paulatinamente a Pablo, que descubrirá en ella a una nueva mujer mucho más cercana, vital y positiva de lo que era antes del accidente que le dejó postrada en una cama.

Pilar (Norma Ruíz)

La hermana de Ana se va a convertir esta temporada en el principal obstáculo entre ella y Pablo. Ambas vivirán juntas en la casa de Ana y aunque en un primer momento se convertirá en un apoyo esencial para su hermana, su relación pasará por momentos llenos de dificultades. Es uno de los mejores amigos de juventud de Pablo con el que se reencontrará una noche de copas y le rescatará de la vida desordenada que llevaba últimamente, llevándole a vivir a su casa. Allí iniciarán juntos una aventura empresarial montando una consulta de fisioterapia.

Mario (Ginés García Millán)

Es uno de los mejores amigos de juventud de Pablo con el que se reencontrará una noche de copas y le rescatará de la vida desordenada que llevaba últimamente, llevándole a vivir a su casa. Allí iniciarán juntos una aventura empresarial montando una consulta de fisioterapia.

Lola (Ruth Nuñez)

La joven dejará de vivir con su madre, con la que apenas hablaba tras conocer que le mentía sobre la identidad de su padre, y empezará a compartir piso con Jorge, otro afectado del síndrome de Asperger. Lola trabajará para Pablo en su consulta y tendrá que asumir el mayor reto de su vida en el plano personal.

 

Dolores (Luisa Martín)

La madre “coraje” de Lola intentará retomar la relación con su hija pero no lo tendrá nada fácil, ya que la joven no le perdona que le hubiera hecho creer que su padre había muerto.

Jorge (César Camino)

Es el compañero de piso de Lola,  un reconocido ingeniero que también padece síndrome de Asperger y se ha convertido en el mejor amigo de la chica, con la que se entiende a la perfección. No obstante, Jorge no podrá evitar sentirse cada día más enamorado de Lola y juntos superarán sus miedos, barreras y obstáculos que el destino les tiene preparados antes de comenzar una bonita historia de amor.

PERSONAJES EPISÓDICOS

Miguel Rellán (“Compañeros”, “Los misterios de Laura”, “Fenómenos”) será Ricardo, un viejo mendigo que vive desde hace 40 años en un banco situado en frente de la casa de Sandra -papel que interpretará Patricia Vico (“Hospital Central”, “Toledo”, “Carmina”, “Esencia de poder”). Un día, Ricardo recibirá una paliza al intentar defender a la joven del ataque de unos gamberros, y ella, sintiéndose en deuda con él, lo llevará a la consulta de Pablo para que mitigue sus dolencias.

Almudena Cid y Elena Ballesteros (“Periodistas” “Paco y Veva”, “Punta Escarlata”) interpretarán a Lena y Olga, dos hermanas exgimnastas con una relación viciada. Lena es una excampeona olímpica aquejada de una extraña parálisis en las piernas que se siente en deuda con su hermana Olga, aunque ésta le trata con mucha dureza.

Cristina Castaño (“La que se avecina”, “Al salir de clase”, “Herederos”) se meterá en la piel de Miriam, una mujer que acudirá junto a su marido a la consulta de Pablo tras sufrir una caída durante la celebración de su aniversario de boda. Gracias a la terapia realizada a lo largo de las distintas visitas, el fisioterapeuta sacará a la luz un secreto que su pareja le había mantenido oculto durante años y que cambiará sus vidas.

Malena Alterio (“La que se avecina”, “Carta a Eva”, “El Comisario”) interpretará a Sor Blanca, una inocente monja que necesita de los cuidados de Pablo por sufrir unas constantes y extrañas contracturas en sus músculos. Acompañada por su superiora, papel que interpretará Kiti Manver (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Los abrazos rotos”, “La flor de mi secreto”), la joven novicia va exteriorizando extraños síntomas físicos que hacen sospechar al “fisio” de que sus dolores tal vez no se deban exclusivamente a pasar horas y horas de rodillas frente al altar.

Juanjo Artero (“El Comisario”, “El barco”, “No habrá paz para los malvados”) interpretará a Julián, un simpático peatón que sufre un atropello por parte de un conductor ebrio. Pablo se extrañará de su actitud ingenua al no querer denunciar al autor de sus lesiones, aunque pronto descubrirá el porqué.

Antonio Molero (“Los Serrano”, “Médico de familia”, “El Grupo”) y Paco Marín (“Periodistas”, “Rocío Dúrcal, volver a verte”, “El Comisario”) serán Fabián y Marcos, dos amigos de juventud de Pablo que se reencuentran años después en su consulta, ya que Fabián se ha arrojado al vacío desde un acantilado porque cree ser un extraterrestre. Pablo comprenderá que los dolores musculares no son lo más importante que debe curar a su amigo.

ACTORES SECUNDARIOS

Ana Risueño (“Cuéntame cómo pasó”, “Gran Reserva”, “Canguros”)

Interpretará a Inés, una antigua amiga común de Mario y Pablo que, tras años en los que perdieron el contacto, aparecerá de nuevo en sus vidas trayendo nuevos e importantes cambios.

Karim El-Kerem (“La pecera de Eva”, “Física o química”, “No habrá paz para los malvados”)

La relación que Nacho emprendió con Lola no terminó de cuajar. Un año después, se ha convertido en un joven más maduro y responsable y su camino volverá a cruzarse con el de Lola de una forma totalmente inesperada para ambos.

SINOPSIS PRIMER CAPÍTULO: LA NUEVA VIDA DE PABLO

Pablo ya ejerce en su nueva consulta, situada en la casa de su amigo Mario, con el que comparte vivienda. Además, el fisioterapeuta cuenta con Lola, su antigua paciente y ahora amiga y recepcionista, que le ayudará a ordenar tanto su agenda laboral como su ajetreada vida personal.

El primer paciente de Pablo será un mendigo (papel interpretado por Miguel Rellán) que ha sido apaleado por unos gamberros. El hombre ha venido acompañado por Sandra (Patricia Vico), una vieja conocida del fisioterapeuta, ya que se ha sentido en deuda con él al haberla defendido de los malhechores. A medida que atiende al vagabundo descubrirá dos cosas: que la lesión que padece no está producida por los golpes recibidos sino por una grave enfermedad y que el encuentro entre Sandra y el mendigo no fue tan casual como el hombre ha querido dar a entender.

FRÁGILES en INTERNET y REDES SOCIALES

La web de la cadena ofrecerá íntegros y a la carta todos los capítulos de “Frágiles” tras su emisión semanal en Telecinco. La página contará también con numerosos vídeos con el avance del próximo episodio, saludos de los protagonistas, los momentos más destacados, fotogalerías e información sobre la serie, los actores y sus personajes, entre otros contenidos.

Además, los seguidores de la ficción de Telecinco encontrarán información sobre “Frágiles” en las redes sociales y podrán comentarla en las cuentas oficiales de Twitter (@fragilestv) y  Facebook (www.facebook.com/fragilestv).

FICHA TÉCNICA

Producción Ejecutiva Telecinco: Toni Sevilla

Producción Ejecutiva de Isla Producciones: Víctor García, Manuel Sanabria

Producción Delegada de Telecinco: Carmen Agraz

Director: Manuel Sanabria, César Arriero, Ruy Sorogoyen

Coordinación de Guiones: Isabel Peña

Dirección de Producción: Fausto Bastida

FOTOS PROMOCIONALES