Toda la información sobre ‘Uno de los nuestros’, el nuevo talent show de TVE


TVE Ya tiene preparada para esta nueva temporada su talent show. Se llama ‘Uno de los nuestros’, es una producción de Gestmusic y estará presentado por Carlos Latre. El programa se ha grabado en HD y diseñado en formato 16:9 y se trata de dar con un cantante para una banda de 14 músicos de altísimo nivel, donde para el programa la voz no es suficiente, buscan talento. El jurado lo formarán María del Monte, Roser y Gurruchaga.

En las cuatro primeras galas participarán 40 concursantes. En esa preselección el jurado estará formado por los propios miembros de la banda. Una vez hecha la criba, serán María del Monte, Roser y Gurruchaga quienes ejerzan de implacables jueces.

Uno de los nuestros busca una buena voz, con carisma, versatilidad de estilos, que lo mismo le de cantar un pasodoble que un reggeaton, que conecte con el público y derroche talento y simpatía para ofrecer espectáculo. En suma, el programa que presentará Carlos Latre busca a un vocalista “todoterreno”, capaz de aguantar largas sesiones de espectáculo, pero también de enfrentarse a retos inesperados.

Carlos Latre como maestro de ceremonias

Carlos Latre será el presentador de ‘Uno de los nuestros’, el nuevo talent show de TVE. Ambientado en el mundo de las grandes orquestas, el espacio buscará al mejor vocalista del país y se estrenará muy pronto en La 1.

‘Uno de los nuestros’ ofrecerá grandes dosis de emoción, música, baile y humor. Los participantes deberán acreditar que poseen buena voz, versatilidad de estilos, carisma, talento para ofrecer espectáculo y capacidad de conexión y comunicación con el público.

Un plató de 1200m2 y 500 personas de público

Un plató de más de 1.200 m2 acogerá cada semana las galas de ‘Uno de Los Nuestros’. Los concursantes del programa no estarán solos, ya que les acompañarán más de 500 personas de público que acudirán a sus actuaciones con la intención de pasárselo en grande.

Conoce a los miembros del jurado

Tres reconocidos artistas, Javier Gurruchaga, Roser y María del Monte, formarán el jurado de expertos que valorará y seleccionará a los artistas de ‘Uno de los nuestros’, el nuevo formato de entretenimiento de TVE ambientado en el mundo de las grandes orquestas que buscará al mejor vocalista del país. Carlos Latre será el maestro de ceremonias del programa.

Pese a que en la fase de selección de ‘Uno de los nuestros’ quien llevará la voz cantante será la banda de Los Nuestros, estos tres reconocidos artistas de este país entrarán en juego como Jurado de expertos desde la primera gala para valorar y seleccionar a los artistas. Sus consejos y recomendaciones deberán ser tomados al pie de la letra por los aspirantes durante la fase de selección, y sus puntuaciones serán también definitivas en la segunda fase del concurso.

Con una energía arrolladora, los tres miembros del jurado pisarán fuerte el escenario de ‘Uno de los nuestros’, en algunos casos para actuar con la banda en grandes números, y en otros para retar o aconsejar a los concursantes del programa.

Javier Gurruchaga

Carismático líder de La Orquesta Mondragón. ‘La bola de cristal’, ‘Viaje con nosotros’ o ‘El huevo de Colón’ son solo algunas de las credenciales televisivas de un artista que ha tocado todos los palos del show business, desde la pequeña pantalla hasta el teatro y el cine, llegando a ser nominado a los Premios Goya.

Roser

Después de formarse en orquestas de Barcelona y tras su paso en 2002 por el talent show ‘Popstars’, Roser fichó por Warner Music Spain y empezó su carrera discográfica arrasando en las pistas de baile con su hit ‘Quiero besarte’. En televisión pudimos verla al frente del concurso ‘Cantamania’ (TV3) y trabajando junto a Jordi González en el programa TNT.

María del Monte

La Reina de las Sevillanas consiguió tres discos de platino gracias a éxitos como la canción ‘Cántame’. Rostro popular de Canal Sur, María del Monte tiene una sólida carrera como presentadora de televisión, faceta que ha combinado con su participación en programas de gran popularidad como ‘¡Mira quien baila! y más recientemente ‘Tu cara me suena’.

Carlos Latre

Imitador, presentador, showman, actor de doblaje… Su dilatada experiencia en televisión, desde los días de ‘Crónicas Marcianas’ hasta su reciente etapa al frente del concurso ‘Letris’, sumada a su extraordinario talento para el espectáculo, que le ha llevado de gira por toda España llenando teatros con obras como ‘Yes, we Spain is different’, lo convierten en el maestro de ceremonias ideal del programa.

Vocalista ‘todoterreno’

‘Uno de los nuestros’ es la nueva apuesta por los grandes formatos de entretenimiento musical en la parrilla televisiva. El nuevo talent show llega a TVE dispuesto a ofrecer grandes dosis de emoción, música, baile y, por supuesto, muchísimo humor.

Concebido como un gran espectáculo y ambientado en el mundo de las grandes orquestas, ‘Uno de los nuestros’ se encargará de buscar el mejor vocalista del país, pero para ello los concursantes deberán poseer mucho más que una buena voz y, sobre todo, enfrentarse al durísimo y divertido juicio de la banda del programa, ‘Los nuestros’. Después de una competida serie de galas imprevisibles, el ganador tendrá el honor de convertirse en ‘Uno de los nuestros’.

Los participantes deben ser vocalistas “todoterreno”, capaces de aguantar largas sesiones de espectáculo, pero también de enfrentarse a retos inesperados. Para que los aspirantes puedan convertirse en ‘Uno de los nuestros’ deberán acreditar que poseen buena voz, versatilidad de estilos, carisma, talento para ofrecer espectáculo y capacidad de conexión y comunicación con el público.

Conoce a “Los Nuestros”, la banda del programa

‘Los Nuestros’ son una exigente y particular orquesta de 12 músicos y 2 coristas con un look que parece sacado de una película de la mafia. Encabezados por el director Patxi Urchegui, los 14 profesionales de la orquesta no tienen ninguna intención de ponérselo fácil a los aspirantes.

Con perfiles diferentes, tienen un denominador común: son excelentes músicos con una extensa trayectoria profesional y con la intención de participar activamente en el show para convertirlo en un gran espectáculo donde confluyan música y humor. Su criterio será decisivo a la hora de seleccionar al vocalista que deberá liderarlos.

Patxi Urchegui (alias ‘Patxi’) es el jefe de la orquesta Los Nuestros. Director, trompetista y arreglista de la banda, busca al vocalista todoterreno, un cantante que sepa interpretar todos los estilos de música y se lo haga pasar bien al público. Ha participado en giras de artistas como Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Ana Belén y Víctor Manuel o Sergio Dalma, y ha trabajado con cantantes como Shakira o Miguel Bosé. Es arreglista de vientos y tiene gran experiencia como músico en televisión y cine.

Le acompañarán un grupo de 11 músicos y 2 coristas de altísimo nivel:

Alberto Estébanez, alias ‘Teclas’ (piano y teclados).

Alberto Estébanez es el pianista de Los Nuestros. Sus compañeros le llaman “Alicio Keys”por su gran “admiración negativa hacia la artista neoyorkina Alicia Keys.

Natural de Pamplona, Alberto tiene una amplísima experiencia como músico-teclista, arreglista y productor. Como compositor ha trabajado para el grupo mexicano Magneto o para Mikel Herzog. Como arreglista, ha realizado trabajos para Julio Iglesias, Mecano, o El Consorcio, y ha sido teclista en las giras de artistas como Isabel Pantoja, Pablo Abraira, Paloma San Basilio, Luz Casal o Azúcar Moreno. Además, fue director musical de la Gira de Operación Triunfo 1.

En lo musical, Alberto no tiene límites. Ha trabajado desde el rock a la tonadilla, pasando por el pop, swing, rumba, ranchera, disco, sevillanas y música sefardí. Eso sí, a la hora de valorar a los concursantes de Uno de Los Nuestros será implacable con una cosa: la afinación. A quién se le vaya una nota… ¡no se lo perdonará!

Javi Saiz, alias ‘King Saiz’ (bajo y contrabajo).

Javi Saiz toca el bajo y el contrabajo en la orquesta Los Nuestros. Sus compañeros le llaman “King Saiz” porque todos los artistas para los que ha tocado tienen en común un talento de gran talla (king size). A los 18 años comenzó a acompañar a artistas de renombre del panorama musical español e internacional como Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos, Luz Casal, Pablo Milanés, Perales o Aute.

Como músico de sesión ha grabado con Soledad Jiménez o La Unión, además de participar en algunos de los más importantes discos en directo y en conciertos especiales como el Mandela 46664 de Madrid. Recientemente ha participado en el musical We will rock you, pasando el casting en el que ponían nota los míticos Brian May y Roger Taylor.

Con semejante currículum, Javi “King” Saiz le pide dos cosas fundamentales a los candidatos que quieran formar parte de Los Nuestros: que le hagan bailar y que no traicionen el ritmo.

Josemi Sánchez, alias ‘Lince’ (guitarra).

Josemi Sánchez -alias “Lince”– es uno de los dos guitarristas de la orquesta Los Nuestros. Colaborador de directos y arreglista, ha trabajado con Ana Belén, Alejandro Sanz, Bimba Bosé, Carmen París, Enrique Morente, Pablo Carbonell, Javier Krahe o Rosendo. Además, ha colaborado como guitarrista, arreglista y compositor en la grabación de más de 500 sintonías y fondos musicales de televisión. También puede escucharse su guitarra en la banda sonora de películas como Tensión sexual no resuelta Torrente 4.

Con este historial, y después de colaborar con tantos artistas, Josemi espera que los candidatos a formar parte de Los Nuestros “se dejen la piel” sobre el escenario, porque si no será él quien se deje la piel en el pulsador de eliminación…

Ovidio López Cabezuelos, alias ‘Ovi One’ (guitarra).

Ovidio López Cabezuelos -alias “Ovi One”– es uno de los guitarrista de Los Nuestros. Ha colaborado en grabación y gira de artistas como Juanes, Glenn Hughes (Deep Purple), German Coppini, Chenoa, Francisco, Manolo García o Melendi. También es compositor, habiendo escrito canciones para Miguel Bosé, Sergio Rivero, Nuria Fergó y Ángela Carrasco, entre otros.

De los concursantes de Uno de Los Nuestros espera “que tengan sentido del humor, tempo y buen gusto”. Y es que si hay algo que detesta por encima de todo es “la gente que hace las cosas con mal gusto”.

José Carlos Rico, alias ‘Rico’ (percusión latina y sinfónica).

José Carlos Rico -alias “Rico”- es el percusionistade la orquesta Los Nuestros. Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha grabado y realizado giras con Isabel Pantoja, Tamara, Rocío Jurado, Raphael, Sergio Dalma, Miguel Bosé oPastora Soler. Además trabaja como solista en la Orquesta Filarmonía, demostrando que también domina el terreno de la música clásica.

Como no podía ser de otra manera, “Rico” exige en los concursantes una rítmica perfecta, y si no… “que se atengan a las consecuencias porque les pondré a hacer técnica”.

David Simó, alias ‘Simon’ (batería).

David Simó -alias “Simon”- es uno de los bateristas más experimentados y conocidos de España. Como músico de estudio, su discografía incluye 6 discos de platino. David también enseña tambores modernos y el tambor de secuenciación en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya), en Barcelona. Ha participado como músico de directo en varios programas nacionales de televisión y actualmente toca la batería para David Bisbal.

Sus más de 15 años recorriendo las carreteras junto a grandes artistas le han llevado a tener un oído privilegiado y de lo más exigente. Por eso, reconoce que será muy estricto con los candidatos que se vayan de tempo.

José Miguel Pérez Sagaste, alias ‘Sagaste’ (saxos-flauta).

José Miguel Pérez -alias “Sagaste”– es el encargado de tocar saxos y flautas en la orquesta Los Nuestros. Su gran pasión es la música en directo.

Sagaste comenzó a tocar en la banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), continuó en Ixo Rai, hasta ser elsaxo habitual de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en sus dos últimas giras. Trabaja habitualmente con Patxi Urchegui en la sección de metal y toca varios instrumentos.

Pep Poblet, alias ‘Pep’ (saxo-clarinete).

Pep Poblet es el saxofonista y clarinetista de Los Nuestros. A lo largo de su carrera ha tocado en más de 4.000 conciertos. Ha formado parte de La Salseta Del Poble Sec y la Orquesta Maravella, ha participado en las giras de los cantantes Lluís Llach, Los Salvajes, Manuel Carrasco, David Bisbal o Sopa de Cabra y Ja t’ho Diré. Desde 1996 hasta 2004 formó parte de la Banda de “El Terrat” con un total de 450 programas de televisión en directo.

Músico de jazz y colaborador en teatro de Els Joglars o Pep Bou, ha participado en un total de 100 discos con diferentes grupos y estilos. Tocó en los actos de celebración de la Champions League del F.C. Barcelona en el Camp y en la inauguración del nuevo estadio del RCD Espanyol.

A la hora de explicar lo que busca en los concursantes de Uno de Los Nuestros, tira de su experiencia musical: “Los saxofonistas estamos normalmente en medio del escenario y hay trocitos en los que no tocamos, lo que nos permite ver cómo conecta el público con el artista. Y para mi, el concursante que no conecte con el público, le voy a mandar para casa”.

Miguel Ángel Royo Bosqued, alias ‘Wally’ (saxos-flauta).

Miguel Ángel Royo -alias “Wally”- lleva desde los 15 años en el mundo de la música. Aragonés residente en Sabadell, es titulado superior de saxo en la ESMUC. En sus inicios colaboró en la orquesta La Fania Perfect y en varias formaciones aragonesas. Colabora habitualmente en la orquesta Chattanooga Big Band y en el circuito de Barcelona de clubs de jazz, así como con otros artistas de la talle de Pastora Soler, Raphael, Edurne. También ha participado en el musical Grease.

Para “Wally”, el cantante de Los Nuestros debe ser alguien “que tenga la voz de Pavarotti, el baile de Michael Jackson, el carisma de Madonna y la musicalidad de Beethoven”. Y si los candidatos no tienen estas características… ¡estará encantado de eliminarlo!

Juan Munguía, alias Mungui (trompeta fliscorno).

Juan Munguía -alias “Mungui”- es uno de lostrompetistas de jazz más destacados del panorama español. De origen cubano, ha trabajado a ambos lados del Atlántico junto a grandes estrellas de la música como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, La India, Carlos Cano y el mítico grupo Irakere, reconocido intencionalmente con dos premios Grammy.

Apasionado del jazz, el funky y la música latina, reconoce que será “muy exigente” con los concursantes en los que respecta a la afinación, el sabor, el ritmo y su habilidad para proyectar al público el alma de las canciones.

Roberto Bazán Catalan, alias ‘Rober’ (trombón).

“Rober” Bazán es el trombonista de la orquesta Los Nuestros. Comenzó su carrera musical en la banda de Muel y en orquestas de Zaragoza. Después trabajó en la gira Dos pájaros de un tiro de Serrat y Sabina. También ha colaborado con Enrique Bunbury y actualmente es trombonista de Isabel Pantoja.

Rober cree que el solista de Los Nuestros debe ser “un líder, alguien con carisma y que sea buen cantante, que pueda interpretar desde una rumba a un pasodoble, un tema de rock o de pop”. Y lanza un aviso a navegantes: “Si no cumples con estas condiciones, ni se te ocurra presentarte, porque las consecuencias pueden ser… ¡nefastas!”

Celia Vergara, alias ‘Lady Vergara’ (voz y coros).

Celia Vergara es cantante de la orquesta Los Nuestros. Es la única mujer de la banda, de ahí que todos la conozcan como “Lady Vergara”.

Además de cantante, Celia es actriz y vocal coach. Se formó en el Reino Unido obteniendo prestigiosas becas. Ha trabajado en teatro musical y  para la factoría Disney, donde prestó su voz a las bandas sonoras de Hércules (donde interpretaba los temas de Meg) y Mulán. Además, ha colaborado en discos de Joaquín Sabina, David Bisbal y Miguel Bosé.

Celia Vergara tiene claro que quien quiera formar parte de Uno de Los Nuestros debe tener talento vocal, talento musical, versatilidad y un poco de humor.

Miguel Morant, alias ‘MM’ (voz y coros)

Miguel Morant -alias “EMANEM”- es uno de los dos cantantes de Los Nuestros. Ha trabajado como intérprete en varias sintonías televisivas, colaboró conObjetivo Birmania y fue integrante del grupo Ciudad Jardín. Compagina su faceta de cantante con la de actor de doblaje, prestando su voz a múltiples películas infantiles como AladdinMickeyGoofy, MulanOliver y Benji, entre otras.

Su labor en Uno de Los Nuestros será captar la sensibilidad de los cantantes y les exigirá que transmitan la mayor dulzura posible al público.