Tito Valverde, Helio Pedregal y Tomás del Estal se unen al reparto de “Víctor Ros”


TVE comenzará en septiembre el rodaje de ‘Víctor Ros’, una miniserie de seis capítulos que trasladará a la pequeña pantalla las investigaciones del policía protagonista de las conocidas novelas de misterio de Jerónimo Tristante. El actor Carles Francino se mete en la piel del brillante inspector con la misión de resolver los casos más complicados en el Madrid de finales del siglo XIX junto a Esmeralda Moya, Megan Montaner, Juan Fernández, Nacho Fresneda y María Cantuel, tal y como avanzamos en exclusiva en Mi Zona TV.

Completan el reparto Tito Valverde como Don Armando, padrino y jefe de la comisaría de Víctor; Helio Pedregal como Roberto Aldanza, personaje noble, instruido y adelantado a su época que respeta y es admirado por Víctor; y Tomás del Estal como Luis Blázquez, sargento de policía, compañero y amigo de Víctor.

‘Víctor Ros’ es una miniserie que, inicialmente, tendrá 6 capítulos que incluirán las tres primeras novelas (“El misterio de la casa Aranda, “El caso de la viuda negra” y “El enigma de la calle Calabria”). Tendrá un formato de emisión al estilo de la BBC: dos capítulos por cada novela, de 75 minutos de duración. Seis historias de intriga y con tramas cerradas, pero enlazadas entre sí. Su horario de emisión sería en prime time (entre las 22:00h y las 00:00h).

La productora New Atlantis (Grupo Secuoya), en colaboración con RTVE, se hará cargo del proyecto. Está previsto que próximo 2 de septiembre de comienzo el rodaje de esta miniserie dirigida por el director Carlos Navarro (“Los protegidos” y “Los misterios de Laura”) y con la incorporación de la directora Gracia Querejeta.

La dirección guión a cargo de Javier Olivares junto a Anaïs Schaaff, Paco López Barrio y Pablo Olivares (Isabel, Kubala, Moreno i Manchón, Doctor Mateo, Los Serrano, Los hombres de Paco). Jorge Díaz fue el encargado de iniciar el guión de la miniserie.

Durante este mes se están construyendo en un plató en Fuente El Saz de Jarama (Madrid) los decorados que reproducirán las casas, cafés, ambientes y calles de finales del siglo XIX en los que transcurren las investigaciones de Víctor Ros. Una reconstrucción que se completará con un importante componente de infografía y que permitirá trasladar al espectador al Madrid de la época.

Carles Francino será Víctor Ros

Víctor Ros es un personaje radicalmente positivo, muy legal, que tiene que hacer siempre lo correcto y cuyo objetivo es cambiar la sociedad, pero también es muy efectista, un personaje muy observador que siempre tiene un conejo escondido en la chistera, de forma similar a los detectives e investigadores de series actuales, pero en el siglo XIX.

Carles Francino
© A6Cinema

A pesar de tener una infancia de pequeño delincuente, se acaba convirtiendo en un joven leído y observador que utiliza la mente en lugar de la fuerza bruta para resolver sus casos. En su trabajo para la Brigada Metropolitana de Madrid, un cuerpo de elite de reciente creación, Víctor Ros tiene que enfrentarse a los crímenes más misteriosos que otros no han sido capaces de resolver. Son los primeros policías que usan la ciencia en España, los adelantos en los que investiga Scotland Yard: microscopios, huellas digitales y, sobre todo, capacidad deductiva. Esas son las armas de un policía que rara vez utiliza la pistola.

Carles Francino cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Su carrera comenzó muy ligada a la televisión catalana con participaciones en “El cor de la ciutat” y “Ventdelplà”. Se dio a conocer al público nacional gracias a su papel en Hospital Central interpretando a Rai, llegando a emocionar a todo los telespectadores con la muerte de Lola en la exitosa fición de Videomedia.

Posteriormente participó en la serie “Bandolera” dando vida al teniente Romero, cuya muerte dejó huérfanas a las espectadores del serial que inció la remonatada de las tardes de Antena 3. Y hace poco se unió al reparto de la serie de Globomedia “Águila Roja“, cuya temporada se espera que se emita a la vuelta del descanso estival.

Esmeralda Moya será Clara Alvear

Clara Alvear es una bella muchacha que pertenece a la clase alta de la sociedad madrileña. A pesar de su procedencia, es una chica sencilla, de ideales liberales y que no se deja dominar por su padre. Es inteligente, por lo que ayuda a Víctor en el caso de la casa Aranda en la que está implicada su hermana Aurora por intentar matar a su marido.

Es también una joven apasionada y por el amor que siente por Víctor es capaz de todo. Su familia se encuentra en una situación económica difícil por lo que su padre, Alberto Alvear, ha concertado el matrimonio de su otra hija, Aurora, con un rico burgués, Donato Aranda.

Conocida por su papel de Melania en “90-60-90: Diario secreto de una adolescente”, ha participado es series como “Desaparecida”, “Hay alguien ahí”, “Los protegidos”, “Homicidios” y “Tierra de Lobos”, entre otros. Esmeralda también ha trabajado como modelo, ha figurado en las portadas de varias revistas internacionales y ha participado en numerosas películas como “El Castigo” y “Mentiras y Gordas”, entre otras.

Megan Montaner será Lola ‘La Valenciana’

Lola ‘La Valenciana’ es una chica de 19 años, y en el pasado se escapó de casa tras los abusos sexuales de su padre y hermanos mayores. Es una prostituta que vive atemorizada ya que sus compañeras de trabajo empiezan a morir asesinadas y la población e instituciones policiales no les hacen ningún tipo de caso a estos crímenes. Lola pedirá ayuda a Víctor Ros para que haga algo contra la saga de asesinatos que se están produciendo en la ciudad.

© Kailash

Megan Montaner se dio a conocer a todos los espectadores españoles a través de su interpretación de Pepa “la partera” en “El secreto de Puente Viejo, cuya muerte sembró de dolor e incertidumbre a los telespectadores del exitoso serial que levantó las tardes de antena 3. Pero anteriormente había participado en “La pecera de Eva”, en “Amar en tiempos revueltos”, y en la serie “Tiempo de descuento”, que fue cancelada antes de su emisión.

Tras abandonar el papel de Pepa apareció en “Gran Hotel” dando vida a Maite, una joven abogada con mucho carácter. Recientemente ha dado el salto al cine gracias a la película de David Menkes, donde dará vida a Lidia.

Juan Fernández será Horacio Buendía

Horacio Buendía es un madrileño de los de toda la vida, rechoncho, vital y de mandíbula inferior algo saliente, lo que había provocado que sus hombres le llamaran a sus espaldas el Mastín. Es un hombre terco, de la calle, que al igual que el joven Víctor Ros había salido de la nada para llegar a desempeñar un cargo de responsabilidad.

Juan Fernández es uno de los grandes veteranos de la escena española, con una gran trayectoria en televisión y cine a sus espaldas. Entre sus grandes trabajos sobre las tablas, que es una de sus grandes pasiones, destacan títulos como: “Don Juan Tenorio”, “Bodas de sangre”, “La fundación”, “Cuaderno de bitácora”, o “Baraka”.

Durante el pasado año estuvo representando por los escenarios españoles la obra “Madame Bovary”, y este año representó “Las olvidadas”.  A su vez cuenta con una amplia trayectoria en televisión en la que destacan su participación en “Los hombres de Paco” donde dio vida al padre de Lucas, “Periodistas”, “El comisario”, “Policías en el corazón de la calle”, “Padre Coraje”, “Un lugar en el mundo”, “La sopa boba”, “Los Serrano”, “Hospital Central”, “Herederos”, “Cazadores de hombres”, “Los misterios de Laura” o “Águila Roja” donde interpretó al Conde de Lizana. Pero su papel más importante hasta ahora en televisión es el de  Antonio Lobo en la serie de “Tierra de Lobos”, que le ha dado a conocer al gran público.

Pero no sólo ha dejado su impronta en televisión y teatro, también en el cine ha dejado numerosas muestras de su gran genio interpretaivo destacando títulos como “Solas” de Benito Zambrano, “Lucía y el sexo” de Julio Médem, “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, “La caja 507” de Enrique Urbizu, “El lobo” de Miguel Courtais o “La mala educación” de Pedro Almodóvar entre otros.

También hay que reseñar su trabajo como doblador en películas como “Harry Potter” donde presta su voz a Severus Snape, “Cowboy Bebop” donde pone la voz a Jet Black, y en la segunda temporada de “Juego de Tronos” prestó su voz a Ser Davos Seaworth.

Nacho Fresneda será Fernando

Fernando buscará una mujer con posibles, para casarse.

© Costa Este

Nacho Fresneda es un actor valenciano con amplia experiencia en televisión, cine y teatro. Comenzó su andadura profesional en series como  “El cor de la ciutat”, “El ultimo señor de los Balcanes “o en la TV movie “Proyecto Cassandra”, pero fue la serie de Telecinco Hospital central, la que le lo dio a conocer a nivel nacional gracias a su personaje Manuel Aimé: un médico taciturno que conquistó a los espectadores durante varias temporadas.

Tras el paso por esta ficción estuvo un tiempo volcado en su otra gran pasión: el teatro, y con su participación en “Infidels”. Posteriormente lo volvimos a ver en “Amar en tiempos Revueltos”, “Hispania” y “La reina del sur”. Su último gran trabajo conocido en televisión ha venido de la mano de “Familia” y “Los misterios de Laura”. En cine destacan sus trabajos en “Atlas de geografia humana”, “Iris” y “Febrero”.

María Cantuel será Aurora Alvear

Aurora Alvear, aunque al principio es presentada como una persona centrada y educada, en el fondo es una mujer nerviosa, desquiciada e irascible cuyo único fin es encontrar el tesoro que el Indiano le había quitado a su padre, el holandés, y que había escondido en la casa.

© Baena Representantes

María Cantuel Carrasco es una actriz que se ha formado en el estudio ARTE 4 desde 2006 hasta 2009, además de realizar el curso “Teatro de la Vida” con Luis Sanpedro y Alfredo Mantovani y el seminario “Actor ante el casting” con Carlos Manzanares. Cuenta además con estudios de danza y flamenco.

En cuanto al cine ha trabajado en la película “Ribadelago” (2010) dirigida por Higinio Martínez y en los cortometrajes “Chicas malas” (2008) dirigido por Sebastián Cardemil y “4 ases, un taxista y 4 reinas” dirigido por Higinio Martínez.

En televisión ha participado en varias series, algunas de las cuáles con grandes niveles de audiencia. Entre ellas “Hospital Central” (2008, Telecinco), “Somos Cómplices” (2009, Antena 3) donde dio vida a ‘Macarena Martí’, “Águila Roja” (2010, TVE-1), “Amar en tiempos revueltos” (2010, TVE-1) donde dio vida a ‘Conchitín’ en su sexta temporada, “El Barco” (2011, Antena 3) donde dio vida a ‘Mari Mar’ (novia de Roberto Cardeñosa-Burbuja) y “Homicidios” (2011, Telecinco) e “Historias robadas” (2012, Antena 3).

Su papel más destacado ha sido en la serie “Luna. El misterio de Calenda”, donde interpretaba a Sonia Murillo. Próximamente la veremos en “El corazón del océano”. En teatro destacan sus trabajos en La vida es sueño” de Calderón de la Barca y dirigida por Patricia Ciurana. Participó en el videoclip musical “Dos gotas de agua” del cantante Juanjo Garc.

Jerónimo Tristante, encantado con el proyecto

Jerónimo Tristante, de promoción actualmente con “La última noche de Víctor Ros, se ha mostrado encantado con el proyecto, y ha afirmado que la trama se centrará en el Madrid de finales del siglo XIX y tendrá similitudes con Sherlock Holmes.