Tinet Rubira: “‘Tu cara me suena’ no es un programa de nombres, es un programa de combinatoria” (Exclusiva)


La semana pasada entrevistamos a Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol y creador de formatos como “Tu cara me suena” que triunfa en todo el mundo y estrenó su tercera edición el pasado jueves ante casi tres millones de espectadores y un 19.4% de share.

Para empezar, le preguntamos sobre las novedades para esta temporada y nos cuenta que además de las galas temáticas y la presencia de Los Chunguitos (noveno concursante), no hay grandes novedades en cuanto a mecánica, ya que la principal novedad es el casting: el formato es el mismo pero cada temporada tienes caras nuevas, es como si cada temporada fuera un programa diferente porque la esencia son los concursantes.

“Considerábamos que no tocaba que hubiese repetidor”

Tinet nos cuenta que Santiago Segura fue el alma revolucionaria de la primera edición y que vino muy bien que estuviera en la segunda pero que este año no hacía falta que nadie repitiese, a pesar de que algunos concursantes de ediciones anteriores estarán invitados en esta tercera.

No sé si veremos un especial navideño”

No sé si veremos un especial navideño, si las cosas funcionan y gustan, van a pedir más. Si llegamos a navidad y vemos que hay ganas de “Tu cara me suena” nosotros seremos los primeros”. Y es que como cuenta Tinet, si gusta, todos quieren más: los espectadores quieren más, la cadena quiere más, y ellos, por supuesto, están encantados de hacer más programas.

“Marta Sánchez no deja indiferente, y esta es la grandeza del personaje”

Le preguntamos sobre las críticas hacia Marta Sánchez durante la emisión de ‘Tu cara me suena’ y él mismo asegura que “fue ampliamente criticada”, y que gracias a ella, a pesar de las críticas, fueron TT y los espectadores hicieron muchos más comentarios sobre el programa, por lo que no siempre que una persona sea criticada es algo negativo. De hecho, comenta que efectivamente ese es un factor clave en Marta, no deja a nadie indiferente, y eso es algo muy importante en televisión.

“Tenemos muchos proyectos, pero es mejor no hablar hasta que no estén vendidos”

Sobre nuevos proyectos para este final de año/principios de 2014, nos dice que tienen muchos proyectos con las cadenas, ya que como productora, su misión es hacer propuestas cada quince días a cadenas para que se los encarguen. Aunque prefiere no hablar sobre los nuevos proyectos hasta que no esté todo cerrado, para evitar los líos y rumores que se generan, todo apunta a que Gestmusic volverá a sorprendernos con sus nuevos programas, como ya lo ha hecho a lo largo de su amplia trayectoria.

“Me gustaría tener más audiencia con ‘Uno de los nuestros'”

Sobre “Uno de los nuestros” nos dice lo siguiente: “Estoy muy contento con el resultado, es un programa muy divertido y aportamos a TVE medio millón de personas más que antes” pero también nos dice que el esfuerzo de la productora y la cadena no se ve reflejado en los datos de audiencia y que “no es justo”. Termina diciendo que están trabajando para subir la audiencia ya que a partir de la quinta gala, que se emite este sábado en TVE, cambia la mecánica y es muy divertida.

“Hay mucho interés internacional por ‘Uno de los nuestros’”

Por último, Tinet nos cuenta que hay mucho interés a nivel internacional con ‘Uno de los nuestros’ ya que más de un país está interesado en asistir a las grabaciones de este formato para hacer la versión extranjera: “The band rules”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!