Tinet Rubira: “Muy pronto veremos un nuevo formato musical que podría triunfar como ‘Tu cara me suena'” (Exclusiva)


El pasado jueves durante los ensayos generales de la gala final de “El número unotuvimos la oportunidad de charlar sobre varios temas con Tinet Rubira, el director de Gestmusic Endemol.

“Para ser sinceros, la segunda edición de ‘El número uno’ fue una sorpresa también para nosotros”

Entre otras cosas, nos explicó que realizar una segunda edición de “El número uno” llegó por sorpresa también a la productora ya que no se esperaban la decisión de Antena 3.

Una vez finalizada esta edición exprés, hace una valoración positiva en cuanto a nivel se refiere ya que ha sido muy similar al de la primera y según afirma “no se ha notado la falta de tiempo”. Nos cuenta que ve difícil una tercera edición de “El número uno” debido a los resultados obtenidos, pero que tras la primera tampoco esperaba que fuera a hacerse la segunda edición.

En Gestmusic son especialistas en formatos musicales, ¿serán capaces de volver a sorprender con un novedoso formato musical como ya hicieron con “Tu cara me suena”? La respuesta de Tinet es clara: Sí, muy pronto veremos un nuevo formato musical que podría triunfar como “Tu cara me suena”: un nuevo programa que volverá a sorprendernos como en su día pasó con el formato de imitaciones que ahora triunfa en todo el mundo.

“Con ‘Tu cara me suena’ hemos dado con una fórmula de éxito universal”

También le preguntamos sobre “Tu cara me suena” y aunque aun no hay ningún concursante confirmado, sí que hay una lista de propuestas que se podrían dividir en tres partes: personas interesadas en participar ya que les gusta el formato, un segundo grupo que no sabe que les llamarán pero que la productora tiene intención de hacerlo y por último esos nombres que circulan por Twitter y que algunos podrían ser interesantes.

 manelhuete@hacestudi.com-movil 659493230

manelhuete@hacestudi.com-movil 659493230 manelhuete@hacestudi.com-movil 659493230 manelhuete@hacestudi.com-movil 659493230

Además, espera que la lista de estas “celebrities” sorprenda en la tercera edición,  ya que debido a que la mecánica generalmente no varía mucho, la principal novedad será el casting, los nuevos rostros que volverán a sorprendernos y a divertirnos.

A priori no habrá concursantes de “El número uno en la tercera edición de “Tu cara me suena” ya que considera que a diferencia del año pasado, no ha habido ningún concursante todoterreno, cada uno es bueno en su estilo pero “Tu cara me suena” requiere un nivel demasiado alto y una gran dedicación.

“El programa de cocina ‘Tomates y pimientos’ se avanzó a su época”

También hablamos sobre el boom de los programas culinarios y nos confiesa que no les importaría hacer un programa de estas características, pero que ya “llegan tarde”. Eso sí, nos recuerda que ya hizo un programa de cocina hace varios años con Mayra Gómez Kemp y que desgraciadamente no cuajó porque según él se avanzó a la época, en cambio, si se hiciese ahora sería un éxito: “Tomates y pimientos”.

A pesar de los buenos datos de “Atrapa un millón” y “Ahora caigo” en las tardes de Antena 3, afirma tener el recambio ideal por si alguno de estos dos programas necesitase un descanso.

“No es cierto que ‘Operación Triunfo’ vaya a volver”

En cuanto a los rumores que surgen en las redes sociales sobre la vuelta de “Operación Triunfo” nos cuenta que a día de hoy no va a volver, ya que no hay hueco para este programa, pero si hubiese un hecho que justificase la vuelta de este formato y fuese un éxito asegurado, volvería: “No hay un hueco claro para ‘Operación Triunfo’, me gustaría hacerlo pero sabiendo que iba a recuperar el éxito de las primeras ediciones”.

“Con ‘Más que baile’ hemos tenido incluso cerrado el cásting y finalmente no ha terminado de hacerse”

Define a “Más que baile”, como “un muerto muy vivo” ya que en los últimos tres años ha estado a punto de volver en muchas ocasiones e incluso en alguna fase han tenido el casting cerrado, pero finalmente no ha vuelto: “Yo no lo daría por muerto”.

Y por último, en cuanto a las proposiciones del público de una versión alternativa de “Tu cara me suena” con anónimos, dice que en la cuarta o quinta edición sería una posibilidad, aunque sigue siendo algo que está en el aire.