“Tiki Taka” salta al terreno de juego de las noches de Cuatro y Energy


Salir a divertirse, poner pasión, tener respeto por el rival, no echar balones fuera ni especular son sus reglas del juego. Debates, entrevistas en plató, análisis, exclusivas y toda la actualidad deportiva dan forma a su esencia. Los periodistas y presentadores Felipe del Campo, Enrique Marqués y un amplio grupo de colaboradores y tertulianos expertos en el mundo del fútbol integran el equipo.

Todos estos elementos unidos conforman la filosofía sobre la que se moverá el juego de “Tiki-Taka”, el nuevo programa deportivo nocturno que Cuatro estrenará el próximo lunes 19 de agosto (00:00h.) tras el partido en abierto Celta-Espanyol y que se emitirá en Energy el resto de la semana.

El primer y más amplio resumen de la jornada de Liga BBVA, las mejores imágenes, la información más completa y las últimas novedades del deporte con el fútbol como centro neurálgico constituyen los ingredientes principales de “Tiki Taka”. Sobre esta base se elabora el menú principal: una tertulia aderezada con las reacciones y declaraciones de los protagonistas, las jugadas más polémicas o las recientes altas y bajas en el mercado de fichajes. Y todo ello concentrado en un plató de 400 metros cuadrados con tres sets diferenciados -el de la tertulia, el de entrevistas y el videowall– con Felipe del Campo y Enrique Marqués imprimiendo el ritmo en el ‘terreno’ de juego.

Felipe del Campo, director y presentador de los fines de semana

“Tenemos un equipo experto que lleva jugando cada noche partidos muy exigentes, que entrena en un estadio cinco estrellas donde debutarán grandes fichajes y que ahora pertenece a un gran club. Estamos listos para empezar con toda la energía para la nueva temporada”, explica Felipe del Campo. “Trataremos de combinar debate con las imágenes y la información. Éstas serán nuestras señas de identidad”.

Licenciado en Periodismo, Felipe Del Campo -hasta ahora director de MarcaTV- dirigió y presentó la pasada temporada el programa “Futboleros” de ese canal temático, con el que obtuvo una Antena de Plata 2013 al espacio revelación de la TDT. Ha narrado partidos de fútbol en Radio Intercontinental y Radio España, colaboró en las redacciones de deportes de los diarios La Razón y Público y en la Agencia EFE, ha comentado partidos de liga española para PPV, fue enviado especial en los Mundiales de fútbol de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, entre otros grandes eventos deportivos y ha dirigido el programa deportivo “Minuto y resultado”.

Enrique Marqués, presentador de lunes a jueves

Marques será el encargado de repartir el juego en los programas diarios que Energy emitirá de lunes a jueves en horario de ‘late night’. “Buscaremos ser un referente a nivel informativo y a nivel de opinión. Queremos encajar diversión y espontaneidad sin perder un ápice de rigor y credibilidad”, asegura el presentador. “El objetivo es alejar al espectador del mando a distancia mientras se emite “Tiki Taka”.

Radio España, Onda Cero, Cope, Audiovisual Sport, Digital+, Marca… son algunos de los medios donde ha desarrollado Enrique Marqués su etapa profesional. En esta larga trayectoria de 25 años de experiencia ha participado en la cobertura de varios Juegos Olímpicos de verano, Mundiales de Fútbol, Eurocopas, varias Vueltas Ciclistas a España y Tour de Francia. Presentó el programa “Futboleros” de lunes a jueves en MarcaTV haciendo tándem con Felipe del Campo.

La alineación inicial de “Tiki Taka” estará formada por unos colaboradores de auténtico lujo: los ex jugadores de fútbol y comentaristas deportivos de Mediaset España ‘Lobo’ Carrasco y Kiko Narváez, Julio Pulido (editor de “Los Manolos”), Paco Sanz (ex jugador de fútbol), Tomas Guasch, (COPE), Antoni Daimiel (Cuatro y Canal +), Cristóbal Soria (exdelegado del Sevilla), Miguel ‘Látigo’ Serrano (Marca), Pedro Pablo San Martín (As), Iturralde González (exárbitro internacional), David Sánchez (Radio Marca), Elías Israel (Sportyou.es), Carmen Colino (As), Juancho Gallardo (subdirector de Marca), Juan Manuel Rodríguez (COPE), Lola Hernández (lainformacion.com) y Roberto Palomar (Marca) serán los primeras espadas de una importante lista de contertulios que se irá conociendo a medida que avancen las jornadas.

El más amplio resumen de la primera jornada de Liga BBVA

“Tiki taka” inaugura la temporada futbolística el próximo lunes 19 de agosto justo al término del encuentro del partido en abierto que ofrecerá Cuatro a las 22:00h., Celta-Espanyol, un duelo que contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Juanma Castaño, los exjugadores internacionales ‘Lobo’ Carrasco y Kiko Narváez y el exárbitro internacional Joaquín Ramos Marcos.

El debut en el campeonato liguero de Neymar y del ‘Tata’ Martino en Can Barça ante el Levante, el nuevo Real Madrid de Ancelloti con Isco e Illarramendi y su cara a cara con el ‘Euro-Betis’ y las primeras imágenes de David Villa como rojiblanco en el duelo del Sánchez Pizjuán ante el Sevilla serán los contenidos que se pondrán sobre el terreno de juego en la presentación oficial de “Tiki Taka”.

El programa dará paso, además, a los primeros y más amplios resúmenes de los otros duelos de Primera División (Celta-Espanyol, Real Sociedad-Getafe, Real Valladolid-Athletic de Bilbao, Valencia-Málaga, Osasuna-Granada, Rayo-Elche, Almería-Villarreal), sin perder de vista a todo lo que haya ocurrido en otras ligas extranjeras, especialmente en la Premier League y Bundesliga.

La esencia es el fútbol pero el deporte es la ley

Además de la Liga BBVA, el programa estará pendiente de todo lo que ocurra en las jornadas de las competiciones continentales (Champions League, UEFA Europa League) y en la Selección Española en su camino al Mundial de Brasil 2014. Pero no sólo el fútbol alimentará de contenidos a “Tiki Taka”: otras citas deportivas como el Mundial de MotoGP, el Eurobasket o la Liga Nacional de Fútbol Sala, eventos que Mediaset España ofrecerá en exclusiva, serán objeto de atención del programa.