The WIT selecciona ‘El Incidente’ y ‘Pulsaciones’ como dos de las ficciones internacionales más destacadas


La prestigiosa consultora ha incluido a las series ‘El incidente’  (producida por Boomerang TV) y Pulsaciones (Globomedia-Grupo MEDIAPRO) en su codiciada lista ficción que ha presentado esta mañana en el MIPTV de Cannes. En este evento, se dan a conocer las nuevas ficciones que más destacan dentro del panorama audiovisual.

‘El Incidente’ y ‘Pulsaciones’, las producciones de Series Atresmedia, han sido seleccionadas como dos de las ficciones internacionales más destacadas de la temporada por la prestigiosa agencia The WIT. Ambas series, producidas por Boomerang TV y Globomedia (Grupo MEDIAPRO) para Atresmedia, se han incluido en su selección de ficción que se ha presentado hoy durante la Fresh TV Fiction.

Esta conferencia, que se ha celebrado en Cannes dentro del marco del MIPTV, es una de las citas clave y que mayor expectación genera en el mercado internacional. En este evento, se dan a conocer los formatos que integran la codiciada lista elaborada por The WIT que incluye las 25 nuevas series más destacadas en el mercado internacional.

‘El incidente’

La vida transcurre con absoluta normalidad hasta que un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianeidad de un pequeño pueblo aislado entre montañas. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de sus habitantes, y que será el eje central en torno al que girarán las tramas de ‘El Incidente’.

Con un reparto encabezado por Marta Etura, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Bárbara Lennie, Jordi Coll, Raquel Aragón, Macarena Sanz, Diego Martín y Juan Dávila, entre otros destacados actores, los elementos distintivos de esta nueva producción son una alta proporción de exteriores y una novedosa propuesta narrativa.

‘Pulsaciones’

‘Pulsaciones’ está protagonizada por Pablo Derqui y Leonor Watling (‘Hable con ella’) junto a Ingrid Rubio (‘Velvet’), Meritxell Calvo o Juan Diego Botto (‘El internado’). La idea original es de Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal, que cuenta en el equipo de directores con el propio Emilio Aragón, además de David Ulloa y David Victori. Como Director de Fotografía, David Omedes, un profesional con una amplia y reconocida carrera cinematográfica.

La controvertida teoría que defiende la existencia de la llamada ‘memoria del corazón’ trasplantado es el punto de partida de Pulsaciones, que narra la peligrosa investigación que llevará a cabo un neurocirujano para resolver la misteriosa muerte de su donante de corazón, sirviéndose únicamente de las pistas que, en forma de recuerdos y ensoñaciones, envía ese corazón a su nuevo dueño.

The WIT selecciona