‘Terremoto’ en ‘Sopa de Gansos’ para recibir a Ernesto Sevilla, Agustín Jiménez y Pepe Viyuela


Un terremoto está a punto de sacudir el escenario de ‘Sopa de Gansos‘. Con epicentro localizado en la madrileña localidad de Alcorcón, Dani Martínez y Florentino Fernández serán testigos mañana miércoles, a partir de las 22:30 h en Cuatro, de una auténtica fuerza de la naturaleza desatada y sin control.

Pepa Charro, más conocida con el sobrenombre artístico de La Terremoto de Alcorcón, encabeza el cartel de la segunda noche de ‘Sopa de Gansos’ y lo hará al compás de sus mejores actuaciones musicales. La actriz, que ha adaptado al castellano algunos de los éxitos más populares de Madonna (‘Hung up’) o Dover (‘Let me out’) irrumpe desde las alturas para poner ritmo y humor al programa más divertido de la noche de los miércoles.

La Terremoto no será la única protagonista de la velada. Algunos de los mejores cómicos nacionales e internacionales harán parada en el programa de Dani y Flo para mostrar una parte de lo mejor de su repertorio. Ernesto Sevilla, uno de los chanantes más reconocidos por el público y habitual personaje invitado de ‘La Que Se Avecina’, hará todo un repaso pormenorizado de las cosas que no hay que hacer y que por un motivo u otro siempre terminamos haciendo. También Pepe Viyuela, el inolvidable Chema de ‘Aída’ y todo un experto en humor mímico y pantomima, recorrerá el escenario de un lado para otro recordándonos que siempre habrá problemas peores que los nuestros, y más si vienen con forma de chaqueta sin mangas (que no es lo mismo que chaleco).

Santi Millán (‘Chiringuito de Pepe’) repite en el cartel para aclararnos en esta actuación algunas de las situaciones que deberíamos evitar a la hora de entablar conversación con nuestra madre, sobre todo si previamente hemos echado un vistazo a su Facebook. Y El Monaguillo recordará con nostalgia y un punto de mala leche aquellas películas de serie B que disfrutábamos de pequeños y que hoy nos provocan vergüenza ajena.

Dos maestros en el arte del monólogo como Agustín Jiménez y Sinancio acudirán hasta ‘Sopa de Gansos’ para impartir una clase magistral sobre el género y por si fuera poco, dos de los magos internacionales que mejor saben mezclar el ilusionismo y el humor, como son Scott & Muriel, ofrecerán en vivo para todos los espectadores del programa uno de sus números más aclamados fuera de nuestras fronteras.

Avance del programa

Éxito de audiencias para ‘Sopa de Gansos’ y liderazgo frente a su competencia directa en la noche de su estreno

‘Sopa de gansos’ debutó el pasado miércoles 18 con un notable éxito de audiencia. El programa donde la comedia es la absoluta protagonista reunió a un 10,3% de la audiencia y 1.929.000 espectadores, situándose 1,7 puntos por delante de su inmediato competidor (8,6% y 1.621.000 espectadores).

Las cifras crecen si se atiende al target comercial, la franja de espectadores más demandada por los anunciantes, donde el show de Dani y Flo aumenta hasta el 12,1% de share, frente al 9,6% de La Sexta. Por franjas de edad, ‘Sopa de Gansos’ logra el liderazgo en todas las franjas de espectadores de hasta 55 años, con un destacado 15,2% entre el público de 13 a 24 años, frente al 4,2% de su directo competidor, y un 17,8% entre jóvenes-adultos de 25 a 34 años, donde se impone con rotundidad al 5,1% que marca La Sexta.