Tensión y preocupación en ‘Cuéntame cómo pasó’ por un accidente de autocar en el que viajaba Herminia


‘Cuéntame cómo pasó’ vivirá este jueves, 10 de marzo, un tenso capítulo en el que sus protagonistas vivirán muy preocupados por el desenlace de un accidente de autocar que llevaba a los vecinos de San Genaro a Lourdes, entre ellos Herminia, Paquita y Clara. Ante la ausencia de noticias, Mercedes, Miguel y Josete viajarán a Calatayud para conocer quiénes son los fallecidos.

Herminia parte ilusionada hacia Lourdes con sus vecinos de San Genaro

‘La vida es una carretera de doble sentido’

Antonio sigue negociando con Van Roy, el empresario holandés que está interesado en su vino. Juntos viajan a Sagrillas para conocer la bodega y cerrar el negocio, pero las diferencias entre ambos, no sólo de idioma, son más que evidentes. En Sagrillas les espera Carlos, que está con Luis y Karina. Karina está feliz de estar en el pueblo, pero Carlos tiene la necesidad de aclarar ciertas cosas con ella, y se sincera con la joven.

Mientras, en el barrio se celebra un festival en el colegio al que están invitados todos los padres. Pero el festival es repentinamente interrumpido por la noticia del accidente del autocar que llevaba a los vecinos de San Genaro a Lourdes, entre ellos, a Herminia, Paquita y Clara.

La noticia corre como la pólvora en el barrio, y Mercedes, acompañada de Miguel y Josete, viaja a Calatayud, donde ha tenido lugar el accidente. Son momentos de tensión ya que se desconoce quiénes son los fallecidos, y quiénes de los vecinos de San Genaro están entre ellos.

 

 

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Soy rebelde’

Hippies, punks, mods, rockeros, raperos, siniestros, bakalas, heavys… aparecieron en los años ochenta y poblaron las calles de las grandes ciudades españolas para unirse al espíritu de rebeldía propio de la juventud occidental desde los años 60. Eran las Tribus urbanas. Nuevas formas de vestir, músicas rompedoras y una actitud radical frente al mundo y frente a la generación de los padres eran sus signos de identidad.

Desde los primeros festivales de música hippie como el de Woodstock hasta la famosa “Ruta del Bakalao” valenciana de finales de los 80, este capítulo de ‘Ochéntame otra vez’ recuerda el impacto de la aparición del punk, del hip hop y de los grafittis, del heavy y de otras expresiones que rechazaban el legado de las generaciones anteriores a la suya.

Con la música de Janis Joplin, Lou Reed, Ramones, Sex Pistols, The Clash, Public Enemy, Barricada, Iggy Pop, o los Rollings Stones, y el testimonio de varios representantes de esas tribus como los músicos Pau Riba, Manolo Uvi, el ‘Drogas’, Mc Randy, Loquillo, o del disc-jockey Chimo Bayo, este capítulo sumerge al espectador en los sueños de unos jóvenes que quisieron cambiar el mundo con su actitud: con música, pelos de colores, chupas de cuero y una irreverencia hacia el orden establecido.

Haz clic aquí para ver más fotos