Tensa situación entre Antonio y Mercedes por culpa de la bodega, en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, ofrece este jueves un capítulo titulado ‘El enemigo en casa’ en el que Antonio y Mercedes verán cómo se tensa su relación por culpa de la bodega.

Carlos, por su parte, se vuelca en la recuperación de su amigo Luis mientras que Herminia, cansada de que todo el mundo esté pendiente de ella por culpa de su cadera, recibirá una llamada inesperada que le alegrará el día.

‘El enemigo en casa’

Noviembre de 1983. Después de que Mercedes declarase en contra de Maurín, la situación con Antonio está tensa: no acaba de entender los motivos que han llevado a su mujer a hacerlo, porque no solo va en contra de su socio, sino también de él y de la bodega. Antonio le pide a Mercedes que no se meta más en el asunto.

Carlos, por su parte, está preocupado por la detención de Luis. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Toni, que ejerce de abogado. Carlos se volcará incondicionalmente con su amigo e incluso, al salir de la comisaría, se lo lleva a su casa. A los problemas con Luis, se une que tiene la inauguración de la revista La Luna y sabe que inevitablemente verá a Nuka.

La relación de Inés con José Ignacio marcha muy bien, pero no sucede lo mismo con Luchi, su hija. Su novio le pide que tenga paciencia y que intente poner un poco de su parte, ya que en el fondo Luchi no es mala chica. Inés decide dar un paso para arreglar las cosas con ella.

 

Y Herminia está harta de la cadera. La recuperación es lenta, y cree que se va a quedar así toda la vida. Además está cansada de que su hija la trate como un trasto viejo, y que estén constantemente pendiente de ella. Una llamada inesperada alegrará el día a Herminia.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘La década en un clic’

Las fotografías icónicas de los 80 contadas por sus autores, los “ojos que nos hicieron ver”. La década de los 80 fue la de los grandes cambios: años de nueva música, nuevo color, de una nueva estética… Era la década de la ilusión, en la que todo era posible y todo podía ser contado, si alguien se atrevía a ello.

Almodóvar, Ruiz Mateos, Felipe González, Victoria Abril, Gades, Pilar Miró, Camarón de la Isla o Camilo José Cela son algunos de los rostros que marcaron esa década y que los fotógrafos se encargaron de inmortalizar. El arte de contar cambió. Y a la vez que el fotoperiodismo vivía su edad de oro en España.

García Rodero retrató la España tradicional que desaparecía; Masats y Marisa Flórez llenaron de significado las tardes de toros; el fútbol se convirtió en un deporte más humano gracias a la mirada de Raúl Cancio; los “sin techo” y los locos de la calle encontraron su lugar en nuestro imaginario gracias a las fotografías de Luís Baylón; la ironía de Colita, las tribus urbanas de Miguel Trillo o el mundo personal de García Álix son otros de los aspectos que nos recuerda este nuevo capítulo de ‘Ochéntame otra vez’, ‘La década en un clic’.