Teníamos un plan… en laSexta3 Todo Cine

¿A quién no se le ha arruinado un plan a última ahora? A veces un objetivo no se cumple o resultaba no ser tan bueno como esperabas… durante todo el mes, a nadie se le frustrará un plan para el sábado por la noche. Sólo a los protagonistas del nuevo ciclo de laSexta3 TODO CINE.

 Para todos aquellos que odian que las cosas no salgan como tenían planeado, para los que se resignan o prefieren reír y disfrutar de ello, la cadena del cine ofrece una selección de cintas en las que los planes de los protagonistas nunca salen bien. Un atraco a mano armada, un secuestro, un robo… cuando se actúa fuera de la ley siempre hay algo que puede salir mal y no todos van a lograr salir airosos.

 Quentin Tarantino, Robert DeNiro, Keanu Reeves, Harvey Keitel, Gene Hackman, Samuel L. Jackson, Walter Mathau… todos ellos tienen un objetivo muy claro pero ninguno conseguirá lo que esperaba.Los sábados por la noche, enlaSexta3 TODO CINE, tenemos un plan.

Reservoir dogs, Sin motivo aparente, Ronin, Equipo mortal, Le llaman Bodhi, Pelham Uno, dos, tres, El último golpey El robo más grande jamás contado.

El ciclo se abre con Reservoir Dogs, el debut de Quentin Tarantino (Kill Bill, Malditos bastardos) tras las cámaras. La película reúne la temática y la estética que más tarde se transformarían en los sellos de identidad de las obras firmadas por el director. Esta ópera prima, considerada la mejor cinta independiente americana de la década de los 90, sorprendió con una particular propuesta minimalista en forma de historia no lineal, con una violencia cuidada y refinada que supera a la acción y supuso el camino hacia el éxito para Tarantino

 La cinta recibió el reconocimiento que merecía con el premio a Mejor Guión y Mejor Directoren el Festival de Sitges de 1992, el más importante de cine independiente.

La sesión se cierra con el clásico Pelham uno, dos, tres, basada en la novela homónima de Morton Freergood bajo el pseudónimo de John Godoy. Un thriller policiaco que laSexta3 TODO CINE emite para poner fin a esta noche muy bien planeada con un elenco de actores de la talla de Walter Matthau (Primera Plana), alejado de los registros cómicos que lo convirtieron en toda una celebridad; Robert Shaw (El golpe), haciendo de malo malísimo; y Martin Balsan (Desayuno con diamantes), que borda su papel de fracasado destinado al camino del crimen. Acción y suspense en el metro neoyorquino.

 Además la película cambió para siempre la vida de la estación de Pelham. La repercusión que tuvo en los espectadores y el intento por no causar miedo en los usuarios hizo que la Autoridad de Tránsito de Nueva York (MTA) cancelara durante varios años la salida de las 1:23 del tren de la estación Pelham

Reservoir Dogs (22:00h)

Sinopsis: Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

 Título original: Reservoir Dogs Año: 1992 País: EEUU Dirección: Quentin Tarantino Intérpretes: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kira Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers

  Pelham uno, dos, tres (23:50h)

 Sinopsis: Unos delincuentes armados secuestran un vagón del metro de Nueva York y retienen como rehenes a 17 pasajeros. A cambio de su liberación exigen que, en el plazo de una hora, se les pague un rescate de un millón de dólares; en caso contrario, amenazan con matar un rehén por cada minuto de retraso. Para entretener al inflexible jefe de la banda hasta la entrega del dinero, el teniente de policía Garber tendrá que usar todo su ingenio.

 Título original: The Taking of Pelham One Two ThreeAño: 1974 País: Estados Unidos Dirección: Joseph Sargent Intérpretes: Walter Matthau, Robert Shaw, Martin Balsam, Hector Elizondo, Tony Roberts, James Broderick, Earl Hindman, Jerry Stiller, Doris Roberts, Gene Cross

Etiquetas:,
Información detallada en nuestras webs...