Televisión Española ya rueda la decimoquinta temporada de “Cuéntame cómo pasó”

Televisión Española ha iniciado este mes de septiembre el rodaje de la decimoquinta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. Tras unos meses de descanso, Imanol Arias, Ana Duato y el resto de actores protagonistas de la serie más longeva y emblemática de La 1 adoptan nuevamente la apariencia propia de los años 80 y ya ruedan los capítulos que compondrán la próxima temporada.

La 15ª entrega de ‘Cuéntame cómo pasó’ arranca en 1982, un año cargado de acontecimientos históricos para España que los telespectadores podrán rememorar a través de las vivencias de los protagonistas de la serie. Momentos como la celebración del Mundial de Fútbol, la visita de Juan Pablo II o la llegada al Gobierno de Felipe González que servirán de trasfondo a las tramas protagonizadas por la familia Alcántara.

La serie volverá meses después de que Carlos, herido física y emocionalmente, regresara a casa de sus padres tras demostrar su inocencia y salir de la cárcel. La vida continúa para los Alcántara y el resto de vecinos del barrio más querido de la televisión y, en esta nueva entrega, sabremos cómo han ido superando los acontecimientos que cambiaron sus vidas durante la temporada pasada.

‘Cuéntame cómo pasó’, producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones, se estrenó en septiembre de 2001. Acaba de celebrar los 12 años de emisión en Televisión Española y ha superado ya los 250 capítulos

Rodaje en Segovia

Tras varias jornadas de rodaje en los decorados de la serie, el equipo técnico y artístico se encuentra estos días trabajando en la provincia de Segovia, donde se recrea el imaginario Sagrillas. Allí se escenifican algunas de las tramas que formarán parte del primer capítulo de la próxima temporada, ambientado en el verano de 1982. Como ocurre cada vez que el rodaje se traslada a una localización natural, la presencia de protagonistas, figurantes y  técnicos, ha alterado la vida cotidiana de esta tranquila zona de Segovia.

Un grupo de tamborileros de Tobarra, integrado por miembros de la Federación de Cofradías de Semana Santa y de la Asociación de los Amigos del Tambor, llega hasta el pueblo dispuesto a hacerse oír. Acompañado de un  grupo de baile, llenarán de música y baile las calles de Sagrillas. Sorprendiendo a todos los vecinos del pueblo, irrumpen en unas secuencias con tanta tensión como comedia.