Televisión Española busca a partir de este lunes a artistas ‘Insuperables’


Televisión Española ha presentado hoy el nuevo talent show de La 1, ‘Insuperables’. La nueva apuesta de TVE, producida en colaboración con Gestmusic, se estrenará el lunes 6 de julio a les 22:30h en La 1. ‘Insuperables’ busca artistas de extraordinario talento de todas las disciplinas: música, magia, humor, danza, malabarismos, mascotas, burlesque, acrobacias, títeres, claqué, etc.

En la presentación en el plató donde se graba el programa han participado Ana María Bordas, directora de Programación de TVE; Jordi Rosell, productor ejecutivo de Gestmusic; Carolina Cerezuela, presentadora de ‘Insuperables’; y el jurado del programa: Santiago Segura, Ana Milán y Pitingo.

‘Insuperables’ abre la programación de verano de TVE, ha explicado Ana María Bordas, quien ha explicado que este concurso “se diferencia de otros talent show en que no es temático y abre la ventana a todas las disciplinas artísticas”. “Es un programa entretenido, abierto a toda la familia y de gran formato”, ha añadido.

Jordi Rosell, por su parte, ha destacado la comodidad de trabajar con el equipo de TVE de Sant Cugat y ha explicado que “es un gran espectáculo para las noches de verano de TVE, donde el espectador podrá reír, disfrutar e incluso enfadarse con las decisiones del jurado”.

La maestra de ceremonias de ‘Insuperables’, Carolina Cerezuela, ha comentado que “ha sido un reto profesional y personal, porque necesitaba encontrar un buen proyecto. Este es un buen formato y un buen programa y me siento muy arropada”. Además, ha destacado que era importante poder hacer un trabajo para toda la familia: “que pueda ver con mis hijos”. Carolina ha coincidido con los tres miembros del jurado en que se lo pasan bien durante la grabación. “Nos lo pasamos muy bien y eso traspasa la pantalla y va a llegar al espectador”.

Para Santiago Segura “lo de juzgar a alguien es un trago difícil, por eso estoy intentando que el público se moje”. Además, ha bromeado: “Quizás la elección del jurado es lo más flojo del programa”. Ana Milán ha explicado que “cuando te tienes que levantar a las 7 de la mañana y te apetece muchísimo venir a trabajar, es que te lo estás pasando bien”. Tanto Ana Milán como Pitingo han destacado el gran nivel de los concursantes. “Te das cuenta que hay mucho talento oculto, es una cura de humildad ver personas que pueden hacer cosas increíbles”, ha explicado Milán. “Ves que hay gente que puede hacer cosas increíbles”, ha añadido Pitingo.

Entre los asistentes a la rueda de prensa también se encontraba Tinet Rubira, director de Gestmusic. Rubira ha manifestado que “pocas veces en verano se estrena un programa de tanta calidad en la forma y el contenido. En su opinión, “Insuperables” “es un gran show, un gran espectáculo de televisión con mucha calidad”.

El programa

El programa constará de 7 galas clasificatorias y en cada gala los mejores artistas subirán al escenario con el objetivo de pasar a la final. Los finalistas lucharán por conseguir el gran premio de 30.000 euros. El programa rompe la dinámica de los talent show clásicos con la incorporación de nuevos elementos que le dan más ritmo, espectacularidad, emoción y tensión.

El jurado: Santiago Segura, Pitingo y Ana Milán

‘Insuperables’ apuesta por un jurado profesional formado por tres artistas: el actor y director de cine Santiago Segura, el cantante Pitingo y la actriz Ana Milán.

En cada una de las 7 galas clasificatorias, el jurado escogerá solamente a los 3 mejores concursantes, que pasarán a las 2 semifinales. Los miembros del jurado protagonizarán desencuentros en sus veredictos y tendrán que tomar decisiones en las cuales deberán estar de acuerdo, pero siempre en un ambiente distendido donde reine el buen rollo y el humor.

En el decorado hay un espacio físico con 3 palcos para alojar a los 3 finalistas/ganadores de cada gala clasificatoria: la Galería de Talentos. Al inicio del programa, los 3 espacios estarán vacíos. La labor del jurado será confeccionar el plantel ideal de concursantes para que ocupen sus palcos en plató y al final de la noche la Galería de Talentos esté completa. Los 3 finalistas de cada gala, ganarán 1.000 euros cada uno y pasarán a la semifinal.

El defensor del concursante

En ‘Insuperables’ habrá una figura que se posicione siempre del lado de los participantes, el Defensor del Concursante. Se trata de una cara conocida que tiene un lugar reservado en el plató para intervenir y, quizá, protagonizar enfrentamientos con nuestro jurado siempre con la intención de defender a los concursantes. Entre otros, participarán, Carlos Latre, el mago Yunke, Almudena Cid, Carlos Baute y Llum Barrera.

La dinámica del concurso. ¿Qué puede pasar?

Los concursantes saldrán al escenario y realizarán su actuación. ¿Qué puede pasar durante y después de la actuación? En ‘Insuperables’ todo puede cambiar en cualquier momento.

Actuación interrumpida

En un lugar del plató estará El Interruptor. Con él se podrá interrumpir abruptamente la actuación. Este elemento podrá ser accionado por uno o varios miembros del jurado, pero en el momento en que uno solo lo utilice, la actuación se parará y ese concursante quedará automáticamente eliminado. El hecho de que un solo miembro del jurado pueda decidir eliminar al concursante provocará momentos divertidos y de tensión entre los miembros del jurado, que podrán estar en desacuerdo e intentarán evitar que uno u otro accione El Interruptor.

Concursante clasificado, sube a la Galería de Talentos

Si la actuación convence al jurado, sus miembros dejarán que ésta termine y a continuación emitirán sus valoraciones y votos. Si el concursante no logra mayoría positiva será eliminado. Si, por el contrario, el concursante tiene como mínimo 2 votos positivos, quedará clasificado y ocupará su lugar en la Galería de Talentos.

Intercambios en la Galería de Talentos

En ‘Insuperables’, no hay nada definitivo. Puede darse el caso de que una nueva actuación sobre el escenario haga plantearse al jurado cambiar un concursante previamente clasificado por el nuevo. Si el jurado lo tiene claro, puede realizar el cambio directamente y eliminar definitivamente al concursante o grupo que hasta ahora ocupaba un lugar en la Galería de Talentos. Puede que el jurado tenga dudas de qué concursante debe ocupar su posición en la Galería, quizá porque se repiten disciplinas, quizá porque hay nuevas actuaciones de mayor calidad, etc.

Este hecho provocará enfrentamientos en el jurado, cuyos miembros pueden ser partidarios de uno u otro concursante. Si se diera ese caso, el jurado podrá pedir la ayuda del público en plató. El público deberá elegir entre las opciones que les dé el jurado con un sistema de votación desde las gradas. Para facilitar la decisión del público, el jurado podrá pedir que los dos candidatos a la plaza en el panel se batan en duelo. De este modo, pese a que los concursantes vayan siendo clasificados, no deberán confiarse, la tensión se mantendrá siempre presente.