Telemundo comienza la grabación de la adaptación de “Física o Química” “Relaciones peligrosas”


“Física o Química”, la serie producida por Boomerang TV y que ha emitido Antena 3 durante siete temporadas, traspasa fronteras. Telemundo ha adquirido los derechos de la serie y comienza la próxima semana en Miami la grabación de esta adaptación de FoQ que llegará al mercado latino de Estados Unidos convertida en telenovela.

Bajo el título de  “Relaciones peligrosas”, la aclamada serie juvenil será una de las grandes apuestas de la próxima temporada para la cadena estadounidense. Se trata de la primera adaptación de una serie española en Estados Unidos y tendrá una gran difusión ya que, además de producirla y emitirla, Telemundo comercializará los derechos de la adaptación en cadenas de Latino América.

El responsable de la adaptación ha sido Roberto Stopello que adaptó la novela de “La Reina del Sur”, todo un fenómeno en Estados Unidos. Entre sus protagonistas, “Relaciones Peligrosas” cuenta con grandes estrellas de Telemundo como Sandra Echevarría, Ana Layevska o Gonzalo García Vivanco. Gabriel Coronel  interpreta el papel de Mauricio Blanco, protagonista juvenil de la novela.

Taller de actores

La nueva producción cuenta con un elenco estelar y marca el debut de  once jóvenes del Taller de Actores-Telemundo en el mundo de las telenovelas. La cadena estadounidense ha realizado un casting entre jóvenes talentos sin mucha experiencia en el mundo de la interpretación. Este Taller de Actuación de Telemundo se inició con una convocatoria nacional en busca de talentos de entre 18 y 22 años. De las más de 600 solicitudes recibidas, Telemundo Studios seleccionó a 120 jóvenes que fueron citados para poner a prueba sus dotes de interpretación frente a un panel de jueces con el fin de escoger a 43. Esta iniciativa suscitó muchísima expectación y las audiciones se pudieron seguir a través de la web de Telemundo. Finalmente, eligieron a once chicos que se han estado formando, durante los últimos meses, con reconocidos profesionales y que son los que darán vida a los protagonistas juveniles de “Relaciones peligrosas”.

Asimismo, la famosa actriz mexicana Sandra Echeverría (“Savages”) regresa a Telemundo –donde participó en producciones de éxito como  “El Clon”, “Marina”…- para protagonizar esta novela para adultos que narra las difíciles y conflictivas relaciones entre los adolescentes, sus padres y los profesores de una escuela bilingüe. Todo comienza con la historia de Miranda Cruz (Sandra Echevarria), una joven que inicia su carrera como profesora en esta institución.

seguir a través de la web de Telemundo. Finalmente, eligieron a once chicos que se han estado formando, durante los últimos meses, con reconocidos profesionales y que son los que darán vida a los protagonistas juveniles de “Relaciones peligrosas”.

Asimismo, la famosa actriz mexicana Sandra Echeverría (“Savages”) regresa a Telemundo –donde participó en producciones de éxito como  “El Clon”, “Marina”…- para protagonizar esta novela para adultos que narra las difíciles y conflictivas relaciones entre los adolescentes, sus padres y los profesores de una escuela bilingüe. Todo comienza con la historia de Miranda Cruz (Sandra Echevarria), una joven que inicia su carrera como profesora en esta institución.

Una serie con recorrido internacional

“Física o Química” (Premio Ondas 2009) ha sido un fenómeno juvenil en España y ha permanecido en antena durante siete temporadas. La serie original se ha visto ya en Rusia, Bélgica, Francia, Italia, y Serbia. Además, el canal ruso CTC realizó el pasado año la adaptación de la serie. Pepe Abril, presidente del Grupo Boomerang TV se muestra “muy satisfecho” con la expansión internacional de las series del grupo. “Hemos vendido algunas de nuestras series originales a televisiones de todo el mundo y, actualmente, hay proyectos en marcha para producir algunos de los títulos más populares de la productora en varias cadenas internacionales. En el caso de “Física o Química”, además de alcanzar un gran éxito en España, ha comenzado un recorrido que estoy convencido de que nos dará muchas alegrías”.

La división de Ficción de Boomerang TV se ha posicionado como una de las grandes y más prestigiosas productoras de ficción televisiva en España. Entre sus producciones más destacadas -emitidas en las principales cadenas españolas- están -además de “Física o Química”, con siete temporadas en emisión- “Los protegidos”, “Los misterios de Laura”, “El Secreto de Puente Viejo”, “Motivos Personales” o “Acusados”. En la actualidad está preparando dos nuevos proyectos, la adaptación para televisión de la exitosa novela de María Dueñas, “El tiempo entre costuras”, y el drama histórico “Toledo”.  Además, algunas series de Boomerang TV (FoQ, Los protegidos, Acusados, Motivos personales, Génesis…) han sido emitidas a nivel internacional.