Telecinco repone este jueves la TV movie ‘Rocío Dúrcal, volver a verte’


Mediaset ha decidido cambiar la programación de la noche del jueves con la emisión de la tv movie ‘Rocío Dúrcal, volver a verte’ tras el fallecimiento de Antonio Morales, Junior.

Telecinco tenía previsto emitir este jueves la tv movie ‘Las mil y una noches’ una miniserie protagonizada por Paz Vega basada en la célebre recopilación de cuentos árabes medievales pero la cadena ha decidido alterar su programación del prime time del jueves.

‘Rocio Dúrcal, volver a verte’ en el prime time del jueves

Telecinco repone este jueves, 17 de abril a partir de las 22:00h ‘Rocio Dúrcal, volver a verte’ una TV movie protagonizada por Norma Ruiz y Josep Linuesa, y que recorre la vida de la cantante Rocio Dúrcal como se convirtió en una de la solistas de éxito del panorama musical.

Basada en el Biopic de José Aguilar escritor, ha asesorado esta producción: hemeroteca, entrevistas y vídeos sobre la vida de la cantante son las principales fuentes documentales de las que se ha nutrido Helio Mira para crear el guión de la ficción “Rocío Dúrcal, volver a verte”. Durante el rodaje, el equipo artístico y de producción del biopic ha contado con el asesoramiento del escritor y periodista José Aguilar, autor de la biografía homónima sobre la polifacética artista madrileña.

Bajo la dirección de Carles Vila (“Hospital Central”, “Mir”), Norma Ruiz (“Yo soy Bea”, “Gavilanes”, “Tensión sexual no resuelta”) y Josep Linuesa (“Sin tetas no hay paraíso”, “Supercharly”, “Manolete”) encarnan a Rocío Dúrcal y Junior en este biopic producido en colaboración con Tri-Neo Films.

El nacimiento de sus tres hijos, su participación en un polémico largometraje, su fulgurante carrera musical en México y su lucha contra el cáncer son algunos de los episodios más significativos de la vida de Rocío Dúrcal que recrea la tv movie rodada en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad madrileña.

Una adolescente que protagoniza películas de corte clásico, una mujer moderna y reivindicativa en la década de los 70 y una carismática cantante que triunfa en México potenciando el toque folk son algunas de las facetas que han marcado la trayectoria profesional de Rocío Dúrcal y que refleja de manera fiel el vestuario del biopic que ha contado con 1000 cambios de ropa. La elección de una actriz “con mucho brillo en los ojos, que permitiera subir la edad sin realizar grandes cambios”, según Carlos Arias.

Así es Rocio Dúrcal, volver a verte

Nacida en el madrileño barrio de Cuatro Caminos, Marieta es una joven actriz y cantante llena de ilusión e inocencia en los primeros años de su carrera artística. Mientras recorre los escenarios de la geografía nacional, conoce a Antonio Morales Junior, un cantante y actor filipino del que se enamora profundamente. Tras un breve romance y una polémica boda, nace Carmen, la primogénita de la pareja.

La tv movie muestra también cómo a raíz del nacimiento de la primera hija de la artista, Rocío lucha por compaginar las complejas exigencias de su profesión con sus responsabilidades como esposa y madre.