Telecinco inicia el rodaje de la segunda y última temporada de “El Príncipe”

Con Fátima casada con Khaled tras los dramáticos acontecimientos que rodearon la muerte de Abdu, metida en la boca del lobo sin siquiera sospechar quién es realmente su marido; con Morey alejado de Ceuta y obsesionado con volver para atar los cabos del caso que truncaron su vida junto a Fátima; y con Fran y su equipo contra las cuerdas, haciendo frente a una cruenta guerra de narcotraficantes en la que Faruq es pieza clave. Así arrancan las tramas de la segunda y última temporada de “El Príncipe”, que hoy lunes comienza su rodaje después de concluir su primera entrega como la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9% de share.

Producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano, “El Príncipe” mantendrá en sus nuevos capítulos las señas de identidad que la han convertido en la serie revelación de la temporada y en un auténtico fenómeno de masas: pasión, intriga, acción, giros inesperados, cliffhangers (finales en alto) y las interpretaciones del elenco de actores encabezado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet, en el papel del execrable Khaled.

Con localizaciones reales grabadas en Malta, Ceuta y Granada; un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen Fátima y Khaled y, de nuevo, la tecnología de vanguardia de Stargate Studios para los efectos visuales, “El Príncipe”, cuyo claim en su primera temporada fue “Nada es lo que parece”, inicia sus nuevos capítulos con el tagline “Nada era como parecía”.

En declaraciones realizadas en rueda de prensa, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha señalado: “Hoy es un día feliz porque arranca de nuevo  la grabación de una serie que ha sido el gran éxito de la temporada y un gran acontecimiento televisivo. Sin embargo, también sentimos la responsabilidad de lo que se nos viene encima: mantener el compromiso con los más de cinco millones de espectadores que cada martes acudía fielmente a la cita con ‘El Príncipe’, en un momento en el que además existía una dura competencia con las retransmisiones de los partidos de fútbol que disputaban los equipos españoles en la Liga de Campeones. Pero estamos muy animados e ilusionados porque los resultados de la serie y su gran éxito de crítica y público nos pone viento en la vela y nos empuja a continuar con entusiasmo”.

Por su parte, Toni Sevilla, director de Programas de Ficción del grupo, se ha referido a la manera en la que se está trabajando para desarrollar las tramas de los nuevos capítulos: “Cuando empezamos a trabajar en la primera temporada de ‘El Príncipe’ lo único que  teníamos claro era cómo iba a terminar. Con esta premisa, lo que hicimos fue construir toda la historia alrededor de ese final y manejar la información para controlar qué cosas debía saber el espectador y cuáles no, incluso a veces hacerle conocedor de datos que los propios personajes no sabían. En esta segunda temporada vamos a hacer lo mismo, ya que al igual que en la primera, sólo sabemos el final y queremos llegar a él de la manera más fuerte e impactante posible. Para ello volvemos a contar con el talento de los productores y creadores de la serie y también con el magnífico trabajo y la implicación del equipo artístico”.

Los productores y creadores de la serie, César Benítez y Aitor Gabilondo, han explicado lo que supone para ellos la continuidad de la serie. Benítez ha dicho que se enfrentan a “el gran reto de conseguir que esta segunda temporada  tenga, si cabe, un resultado aún mejor que el que hemos tenido con la primera. Para ello vamos a construir unas tramas con gran cantidad de giros y sorpresas. Hemos pedido a todo el equipo técnico y artístico que hagan un esfuerzo todavía mayor que el realizado hasta ahora y lo que hemos encontrado es un gran entusiasmo por parte de todo el mundo. Desde el principio concebimos la serie para que tuviera sólo dos temporadas, con lo cual esta entrega cuyo rodaje hoy comienza será la última y terminará de una manera muy sorpresiva que estamos seguros que no va a defraudar”.

En este sentido, Gabilondo ha manifestado su deseo de que “continúe el idilio con los espectadores” y ha añadido: “Además de las nuevas localizaciones y las sorpresas en la trama vamos a incorporar a algún personaje, como un nuevo policía que entrará en la comisaría en sustitución de Hakim”.

Seis meses después de la muerte de Abdu

Nada ha vuelto a ser igual en el barrio de El Príncipe. El padre de los Ben Barek, incapaz de soportar el dolor por la muerte de su hijo, ha fallecido y Fátima y Khaled se han quedado a vivir en Ceuta tras casarse para permanecer cerca de la familia. Además, Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.

Mientras, El Príncipe está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado de lleno, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos violentos tienen sumidos a Fran y sus hombres en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control en la zona.

Por su parte, Morey, que abandonó el barrio tras la muerte de Abdu con el corazón roto, se resiste a dar por zanjado el caso y no ha dejado de investigar por su cuenta. Después de encontrar indicios que relacionan a Khaled con la célula terrorista Akrab se obsesionará con la idea de regresar a Ceuta, pero para conseguirlo tendrá que convencer a Serra (Pau Durá), que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.