Telecinco estrena este martes nuevas entregas de ‘Los ojos de Belén’


Conocer de primera mano las costumbres y el modo de vida de diferentes estratos sociales en Marruecos, visitar enclaves marcados por el misterio y que han sido escenarios de supuestos fenómenos paranormales, experimentar las diferentes consecuencias de la crisis económica en Galicia y ser partícipe de la liturgia propia de uno de los centros de peregrinación más importantes de la fe católica.

Estas serán las nuevas realidades a las que Belén Esteban acercará su mirada personal a partir de este martes, 11 de febrero a las 00:30h con el estreno de las nuevas entregas de ‘Los ojos de Belén’, espacio semanal en el que la colaboradora de ‘Sálvame Diario’ y ‘Sálvame Deluxe’ se acercará al día a día de personas vinculadas a diferentes sectores y situaciones sociales.

En la primera entrega del programa que Telecinco produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, Belén Esteban cruzará nuestras fronteras por primera vez al frente del programa viajando a Marruecos, donde centrará su atención en el modo de vida del país norteafricano: convivirá con una familia de Marrakech, experimentará el lujo que ofrece esta ciudad, visitará los mercados de especias, regateará con los vendedores de alfombras, degustará la gastronomía marroquí y realizará una ruta por el desierto en camello. Además, a lo largo de esta entrega resolverá sus dudas en torno a la religión y al papel de la mujer en la sociedad, entre otros aspectos.

Belén Esteban: “En Marrakech conocí la cultura árabe y un tipo de vida muy diferente al de España que me dejó alucinada”

Sobre las nuevas experiencias que vivirá a partir de este martes en ‘Los ojos de Belén’, Belén Esteban ha asegurado que “en esta nueva etapa el espectador se va a reír muchísimo con algunas de las situaciones que he vivido. Han sido experiencias muy buenas y muy bonitas en las que he conocido diferentes realidades y la vida en otras culturas”. Además, ha añadido que “vamos a ver a una Belén como siempre, que lo da todo por la gente, que se emociona y se ríe”.

Ante esta nueva etapa del programa, Esteban ha reconocido que “espero que la gente lo siga para que vea otras realidades. Me he quedado muy asombrada de cómo vive la gente. Es impresionante. Y sobre todo espero que se diviertan y que durante el tiempo que dure cada entrega pasen un rato entretenido, que al final es el objetivo del programa”.

Respecto a la primera entrega de “Los ojos de Belén”, ha afirmado que “en Marrakech conocí la cultura árabe y un tipo de vida muy diferente al de España que me dejó alucinada. Seré testigo de cómo vive la gente con pocos recursos allí. Nos metimos de lleno en una familia muy pobre que nos abrió las puertas de su casa y nos dio todo lo que tenían. También hemos conocido el lujo pero me quedo más con la parte pobre que con la gente rica, porque disfruté mucho con la gente humilde”.

Ochate (Burgos), Alicante, Galicia y Fátima, próximos destinos de “Los ojos de Belén”

A lo largo de las próximas semanas, Belén Esteban visitará nuevos destinos que se abrirán paso ante “Los ojos de Belén” en su afán por adentrarse en la vida cotidiana que forman parte de diferentes realidades sociales. La protagonista del espacio viajará hasta la localidad de Ochate (Burgos) y hasta Alicante para visitar diferentes lugares en los que han tenido lugar supuestos fenómenos extraños, experimentará las dos caras de la crisis económica y las diferentes consecuencias que se derivan de ella en una región como Galicia y vivirá una intensa experiencia religiosa en su visita al Santuario de Fátima en Portugal.

Líder de su franja con un 19,6% de share y 1.567.000 espectadores

La primera etapa de “Los ojos de Belén”, emitida por Telecinco en 2012 dentro de “Sálvame Deluxe”, fue seguida por una media de 1.567.000 espectadores y un 19,6% de cuota de pantalla, cifras con las que lideró ampliamente su franja de emisión con más de 9 puntos sobre Antena 3 (10,3%). Primera opción en todos los targets de edad y clase social, fue el espacio más visto en 12 de los 14 mercados regionales, cosechando especial atención en Euskadi (28%), Canarias (27%), las comunidades agrupadas en “Resto” (26%), Castilla-La Mancha (23,6%), Asturias (23,1%), Aragón (21,4%), Madrid (21%) y la Comunidad Valenciana (20,4%).