Telecinco estrena ‘Aquí Paz y después Gloria’, comedia protagonizada por Antonio Resines


Tan idénticos pero tan diferentes entre sí: así son los dos hermanos gemelos a los que encarna Antonio Resines en “Aquí Paz y después Gloria”, nueva comedia que tiene como eje argumental una disparatada suplantación de identidad y que Telecinco estrenará el martes 24 de marzo, a partir de las 22:30 horas.

Tramas actuales, un ritmo ágil y un tono desenfadado constituyen los elementos distintivos de esta nueva ficción que refuerza la oferta de comedia de la cadena.

Protagonizada por Antonio Resines (“Los Serrano”, “Celda 211”), la sitcom realizada en colaboración con Producciones Mandarina, tiene como punto de arranque una situación singular: la decisión de un estafador de aprovechar un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo, un sacerdote idéntico en lo físico pero con personalidad antagónica.

Joaquín Llamas (“Perdona si te llamo amor”, “Tita Cervera. La baronesa”) se sitúa al frente del equipo de dirección de esta serie que reúne en su equipo artístico a destacados nombres de la interpretación nacional como Antonio Molero (“Los Serrano”, “Médico de familia”), César Sarachu (“Camera Café”, “Pacho, el perro millonario”), Mónica Estarreado (“Hospital Central”, “Yo soy Bea”), Nazaret Jiménez Aragón (“La que se avecina”, “Cuéntame cómo pasó”), César Camino (“Frágiles”, “Agitación +IVA”), Malena Gutiérrez (“Las brujas de Zugarramurdi”, “Todo sobre mi madre”), Lucía González de la Fuente (“Musarañas”, “Las brujas de Zugaramundi”), Belén Cuesta (“Ángel o demonio”, “Bandolera”), José Manuel Poga (“El Niño”, “Grupo 7”), Juan Antonio Lumbreras (“El Comisario”, “Amar es para siempre”), María Hervás (“Los Serrano”, “La pecera de Eva”), Cristian Valencia (“Sin tetas no hay paraíso”, “El secreto de Puente Viejo”), Agnes Kiraly (“Sin tetas no hay paraíso”, “Hay alguien ahí”), Bea de la Cruz (“Aída”, “Diarios de la webcam”), Pepo Suevos (“Padre Casares”, “Matalobos”) y David Amor (“GymTony”, “BuenAgente”).

Dos hermanos gemelos y una rocambolesca suplantación de identidad

Idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: así son Paco y Ángel, dos hermanos gemelos. Caradura y juerguista, Paco es un hombre divertido y embaucador que ha hecho del timo y la estafa su oficio. Su antítesis es su hermano Ángel, un sacerdote templado, austero y honesto pero inflexible con los abusos de los poderosos. Ejerce su labor litúrgica en la iglesia de La Vega, el barrio que le vio crecer junto a su hermano.

La acción se desencadena cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero, se refugia en su antiguo barrio y se presenta en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y así cruzar disfrazado la frontera.

Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores que, desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando el vehículo en el que viajan sufre un grave accidente y el clérigo queda en coma, Paco sigue adelante con su descabellado plan y recala en el barrio de su infancia, del que Ángel es párroco, con la esperanza de que cuando la situación se calme sus perseguidores le dejarán en paz.

Múltiples sorpresas aguardan al impostor en su nueva vida: el reencuentro con su exnovia Paz a la que encuentra tan atractiva como siempre, pero a punto de casarse con otro hombre. El descubrimiento de que su hermano comparte piso con Julián, un peculiar diácono que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador; y la labor de Ángel como entrenador de un equipo de baloncesto de extoxicómanos. Además, Paco tendrá que desplegar todas sus habilidades para ejercer de sacerdote en la iglesia de La Vega mientras trata de evitar ser descubierto por sus superiores eclesiásticos.

Personajes

Los Protagonistas

Paco y Ángel

Cuando Paco suplanta a su hermano, la confusión y las meteduras de pata se suceden: desde equivocaciones en los oficios religiosos hasta consejos absurdos y penitencias extravagantes. Gracias a su extraordinaria oratoria, logrará justificar sus acciones y ganarse el cariño de los feligreses, para quienes sus errores son innovaciones litúrgicas y sus demencias, pequeños despistes. El único que reprueba esta nueva manera de entender la función evangélica es el obispo que, al borde del colapso, tratará de controlarlo mientras busca la manera de echarle de la parroquia.

Expulsar al demonio de un poseído a puñetazos y noquear a los feligreses con la oración son algunas de las innovadoras iniciativas que pondrá en marcha Paco, “el cara” y suplantador, en la parroquia del Padre Ángel, “la cruz” y el suplantado, en el barrio de La Vega.

Julián

Julián (Antonio Molero) es un hombre de pocas luces pero de infinita bondad. Este diácono comparte piso con el Padre Ángel, a quien admira y cuida. Años atrás despuntaba como boxeador cuando tras recibir un derechazo descubrió su vocación sacerdotal. “El tigre de Manoteras” colgó los guantes e ingresó en el seminario. Sensible y cariñoso, se encarga de las tareas domésticas de la casa parroquial mientras lucha por refrenar sus instintos de boxeador, especialmente su tendencia a dirimir los conflictos a puñetazos. Tras la suplantación, hecho del que no se apercibe, ve un poco “sonado” en los últimos tiempos a su adorado padre Ángel, cuando le pide que acate órdenes demenciales.

Paz

Mujer hecha a sí misma, Paz (Mónica Estarreado) es dueña de la peluquería “Córtate un pelo” del barrio de La Vega, en la que los números no terminan de cuadrar. Trabajadora y luchadora incansable, vive con Saray, su hija de 18 años. En su juventud conoció a Paco, un hombre que la conquistó con su encanto y poder de seducción. Iniciaron un noviazgo y decidieron casarse, pero el enlace no llegó a celebrarse porque Paco no se presentó el día de la boda. Paz, que ha pasado estos años odiándolo y echándolo de menos, mantiene una relación paterno-filial con el Padre Ángel, a quien pide consejo. Desea rehacer su vida junto a Curro, su prometido, pero todo cambia cuando se reencuentra con Paco, su amor de juventud.

Obispo Martínez Carrión

El obispo Martínez Carrión (César Sarachu) es un religioso autoritario y severo. Enemigo de Paco, es el único que sabe la verdad sobre la suplantación del Padre Ángel, información que no puede revelar debido a un secreto de confesión que le carcome. Decidido a hacerle la vida imposible, seguirá de cerca sus pasos para poder adelantarse al próximo movimiento del falso sacerdote. Entre ambos se librará un arduo y largo combate sin claro vencedor: el prelado impedirá a Paco sacar provecho de su nueva posición como sacerdote, mientras Paco amenazará con sus tretas la cordura y el prestigio de Martínez Carrión.

Los Vecinos de ‘La Vega’

Curro

El prometido de Paz es un hombre que teme enfrentarse a Cuca, su manipuladora madre, que lo sigue tratando como si fuera un niño. A sus 40 años, Curro (César Camino), dueño del bar de La Vega, es un sentimental, un romántico empedernido y un hombre de lágrima fácil. De carácter inseguro y con tendencia a la autocompasión, tiene una gran carencia: su falta de carácter, que le impide despedir a Anka, su empleada, que siempre hace lo que le viene en gana.

Gloria

Nacida en Getafe, Gloria (Nazaret Jiménez Aragón), una mujer sumamente exuberante, es la secretaria y amante de Paco. Ignorante y pintoresca, sabe muy bien lo que le conviene: conseguir el dinero que cree que Paco esconde en Brasil. Enamorada de su jefe, está dispuesta a seguirle allá donde vaya hasta que se convierte en una bomba de relojería cuando se siente traicionada por él.

Cuca

Su esfuerzo, tesón y olfato para los negocios han convertido a Cuca (Malena Gutiérrez), la madre de Curro, en la “rica del barrio”. Propietaria del bar, de la peluquería y del piso de Paz, entre otros inmuebles, se dedica a prestar dinero a los vecinos a un elevado interés mientras se considera a sí misma la gran benefactora de la comunidad.

Saray

A sus 18 años, Saray (Lucía González de la Fuente) es una joven inteligente y manipuladora. La hija de Paz echa una mano a su madre en la peluquería llevando las cuentas y organizando las citas. Critica a Melany por su ignorancia y los desastres que ocasiona, aunque en realidad está celosa de su atractivo. Con su madre se lleva bien, siempre que satisfaga sus deseos, y con Moss, el tatuador, es incapaz de disimular el amor que siente por él. Su obsesión por ganar dinero y salir del barrio preocupa a Paz, consciente de que su hija es clavada a su padre.

Melany

A Melany (María Hervás) le gusta atraer las miradas masculinas con sus atrevidos estilismos, en los que luce parte de sus encantos. Esta joven espontánea, alocada y coqueta trabaja en la peluquería como ayudante de Paz. Aunque se toma su labor profesional con mucho interés, sus alardes de creatividad realizando cortes imposibles a las vecinas del barrio y su ignorancia con la mezcla de los tintes causan grandes estragos entre las clientas del local. Su simpatía y gracia, unidas a su exiguo salario, son las principales razones por las que conserva su puesto en la peluquería. Sentimentalmente, tiene un ligue, Moss, con el que mantiene una relación discontinua pero apasionada.

Roque

No renunciar a nada en la vida. Este es el leitmotiv de Roque (José Manuel Poga), subinspector de policía que pide expresamente llevar la investigación del caso del hermano del padre Ángel porque cree que puede encontrar algo con lo que fastidiar al sacerdote. A medida que avanzan las pesquisas, cree que Paco ha dejado una importante suma de dinero en algún lugar y que el padre Ángel podría estar encubriendo a su hermano. En el plano personal, es un golfo: le pierden las mujeres a pesar de estar casado con Tere y se gasta el dinero extra que gana en apuestas.

Tere

Casada con Roque, Tere (Belén Cuesta) es madre de dos niñas gemelas de pocos meses en las que vuelca su atención. Amiga y confidente de Paz, la esposa del subinspector es una mujer alocada y extrovertida. Mientras lleva las riendas de su hogar, descubre que su marido la engaña, por lo que, despechada, decide vivir una aventura con Manolo, uno de los perseguidos de Paco, que se convertirá en su principal pesadilla.

El Morfi

Extoxicómano rehabilitado, El Morfi (Juan Antonio Lumbreras) forma parte del equipo de baloncesto creado por el padre Ángel, al que adora y por el que haría cualquier cosa. Su amigo y cómplice es Metadona, su perro, que tras percibir la suplantación ladra a Paco cada vez que atraviesa la plaza. Tras su llegada al barrio, Paco no dudará en utilizar a El Morfi para mantener su engaño.

Moss

Moss (Cristian Valencia) es un misterioso tatuador que desata pasiones entre las jóvenes de La Vega, especialmente entre Melany y Saray. El atractivo veinteañero comparte el local de la peluquería, donde tiene su estudio de tatuajes en el piso superior, mientras vive en el piso de Paz, que le ha alquilado una habitación. Enemigo de Fermín, oculta un gran secreto: es el hijo de un corrupto encarcelado que ha decidido fijar su residencia en el barrio para romper con su pasado.

Anka

La espectacular belleza de Anka (Agnes Kiraly, “Hay alguien ahí”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Sin identidad”) contrasta con su fuerte carácter. Nacida en un país del Este de Europa, trata de forma arisca a Curro y a los clientes del bar en el que trabaja. Suele desaparecer del trabajo cuando se enfada, mientras que en el ámbito sentimental vive una apasionada aventura.

Los Mafiosos

Remi

Líder de la banda mafiosa “los Gambas”, a la que Paco estafó con un falso negocio inmobiliario, Remi (Bea de la Cruz) es una mujer muy peligrosa: una psicópata de aspecto aniñado con obsesiones de pirómana. La tapadera de su negocio es una empresa de marisco y se la tiene jurada a Paco, al que considera responsable de la estafa y de la muerte de su abuela. Decidida a hacérselo pagar, no parará hasta encontrarlo en el barrio donde se ha ocultado.

Manolo

Manolo (Pepo Suevos) es otro de los matones gallegos que trabaja para Remi. Es muy corpulento y fuerte pero también torpe y cabezota. Se pasa el día discutiendo con su compañero Fermín, mientras su corazón late por Tere, la mujer de Roque, de la que está locamente enamorado.

Fermín

Miembro de la banda “los Gambas”, Fermín (David Amor) es uno de los dos sicarios que Remi envía a La Vega para localizar a Paco y cobrarse la deuda. Se cree el “cerebro” de la banda y es tan atractivo y altivo, como escaso de entendederas. Está completamente enamorado de Melany, a la que considera la mujer de su vida.

Ficha Artística

  • Antonio Resines Paco y Ángel
  • Mónica Estarreado Paz
  • Antonio Molero Julián
  • César Sarachu Obispo Martínez Carrión
  • César Camino Curro
  • Nazaret Jiménez Aragón Gloria
  • Lucía González de la Fuente Saray
  • María Hervás Melany
  • José Manuel Poga Roque
  • Belén Cuesta Tere
  • Juan Antonio Lumbreras El Morfi
  • Cristian Valencia Moss
  • Bea de la Cruz Remi
  • Pepo Suevos Manolo
  • David Amor Fermín
  • Agnes Kiraly Anka

Ficha Técnica

  • Productor Ejecutivo Mediaset España Toni Sevilla
  • Director Producción Ficción Mandarina Tedy Villalba
  • Coordinadora de guiones Inés París
  • Guionistas Inés París,  Joaquín Gorriz, Juan Vicente Pozuelo, Daniela Fejerman, Ernesto Pozuelo, Fernando Colomo, Silvia Pérez de Pablos, Jorge Naranjo, David Planell
  • Directores Joaquín Llamas, Jaime Botella, María Cereceda
  • Producción Delegada Mediaset España Paloma Ortiz de Zárate
  • Directora de Casting Rosa Estévez