Telecinco estrena este lunes ‘Supervivientes 2014 Honduras’

Tres años después de la última e intensa aventura, el maravilloso enclave de los cayos hondureños vuelve a Telecinco. Tres años después de la última edición de “Supervivientes”, un nuevo grupo de intrépidos y valientes personajes famosos se internará en los Cayos Cochinos, espectacular localización bañada por las aguas del Mar Caribe, para protagonizar a partir del próximo lunes 17 de marzo ‘Supervivientes 2014 Honduras’, nueva edición del exitoso concurso de aventura que regresa a la cadena tras el rotundo éxito alcanzado por su última edición, la más vista de su historia con una media del 27,8% de cuota de pantalla y 3.705.000 espectadores.

Los protagonistas de la nueva aventura, que la cadena produce en colaboración con Magnolia TV, habitarán repartidos en dos localizaciones del país centroamericano. A pesar de que vivirán separados, las decisiones de unos tendrán un papel determinante en el día a día de los otros: Cayo Paloma acogerá a Bibiana Fernández, Katia Aveiro, Anabel Pantoja, Rafa Lomana, Antonio Tejado, Nacho Montes, Leo Margets, Yong Li y Aran Aznar, mientras que otro de los cayos que pasará a ser conocido en el concurso como “Isla Bonita” será el escenario en el que convivirán Oriana Marzoli, Abraham García, Pascual Fernández, Alberto Santana, Suhaila Jad, Yolanda Gallardo “La Pelopony”, Viviana Figueredo y Diego Matamoros.

Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Álvaro de la Lama serán los narradores de todo lo que suceda en Honduras a través de la exhaustiva cobertura que llevarán a cabo Telecinco, que emitirá las galas de prime time y los debates en late night; Nueve, que ofrecerá en exclusiva los resúmenes diarios; y Telecinco.es, que prestará especial atención a la aventura junto a los perfiles oficiales del concurso en las principales redes sociales.

Un equipo de 200 profesionales -170 de ellos desde Honduras– integran el equipo que hará posible “Supervivientes 2014 Honduras”, que hará uso de un espectacular despliegue técnico. El equipo cuenta, además, con el apoyo y colaboración de la Embajada de España en Honduras y de las autoridades y diversos organismos locales para llevar a cabo la aventura en condiciones de máxima seguridad.

Los aventureros de Cayo Paloma

Yong Li

“Quiero ganar los 200.000 euros”, Yong Li se caracteriza por su sinceridad pero también por ser bromista y seductor. Este joven fue candidato a conquistar el corazón de Corina en el programa de Cuatro ‘Un príncipe para Corina’. Tras su experiencia, ha hecho gala de su peculiar forma de ser y de su sentido del humor participando en ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Nacho Montes

Licenciado en Periodismo en 1994 por la Universidad Antonio de Nebrija, cursó anteriormente una diplomatura en Creación y Estudios Literarios. Con una carrera vinculada a los medios de comunicación, ha trabajado en Radio España y Cadena Cope, las revistas Época, AR y Arte de Vivir, entre otras, y en los programas ‘Las joyas de la corona’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘GH: El debate’ y ‘De buena ley’ de Telecinco. Actualmente colabora en el espacio ‘Divin@s’ de Divinity y en ‘MorninGlory’ (cuatro.com), está al frente del blog ‘Puntadas con o sin hilo’ en Divinity.es y escribe la columna ‘Almas comunes’ de la revista Oh My God. Antes del viaje, nos confesaba que lo que más miedo le da son los bischos: “Es curioso decir esto en el lugar al que voy, pero es la realidad. También temo la falta de sueño”.

Leo Margets

Formada en Empresariales en Londres y Máster en Gestión de Comunicación Empresarial, Leo Margets es una de las jugadoras de póker españolas de mayor éxito, con un importante palmarés de triunfos en torneos y apariciones en mesas finales en los eventos mundiales relevantes: finalizó en 2009 entre las 30 primeras posiciones del Evento Principal de las World Series of Poker y ha alcanzado en varias ocasiones los puestos premiados del European Poker Tour (EPT) de PokerStars.

Bibiana Fernández

“En una aventura de esta índole -en la que vas a un sitio desconocido, donde no te dan de comer, de beber, ni de fumar ni nada- tienes que tener actitud”, decía Bibiana antes de emprender su aventura en ‘Supervivientes’. Actriz de cine, cantante y presentadora de televisión, Bibiana Fernández, actual colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’, debutó en el cine de la mano de Vicente Aranda en la película ‘Cambio de sexo’, cuyo éxito le lanzó a la fama.

Posteriormente trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Trueba y Álex de la Iglesia. En televisión ha trabajado en los programas ‘La tarde’, ‘Sábado noche’, ‘Muchas gracias’, ‘Menta y chocolate’ y ‘Channel Nº4′, entre otros.

Aran Aznar

Sobrina del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha ejercido en su carrera profesional muy diversas profesiones: comercial, azafata de circuitos, administradora de una agencia de eventos, azafata especializada en eventos de motor y relaciones públicas en locales de ocio nocturno, entre otros. En ‘Supervivientes’ tiene muy claro su objetivo: “Voy a quedar la primera, voy a ganar”.

Antonio Tejado

“Voy a superarme, ver cuáles son mis límites y, sobre todo, a vivir la experiencia”, nos decía Antonio Tejado. Ha sido colaborador habitual de programas de televisión y actualmente ejerce como asesor del amor en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, es sobrino de la cantante María del Monte.

Anabel Pantoja

Sobrina de la cantante Isabel Pantoja, ha ejercido como su asistenta personal. En televisión, ha participado en la edición 2011 de ‘Supervivientes: perdidos en Honduras’ como defensora de Kiko Rivera, ha sido colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ como analista de programas de telerrealidad y actualmente participa en el espacio ‘Mujeres y hombres y viceversa’. En el concurso va a intentar aportar “buen rollo” y “colaborar en lo que pueda”. Además, nos confesaba que tiene un reto: “Quiero superarme a mí misma y vivir esta experiencia. Quiero demostrarme que soy una superviviente”.

Rafa Lomana

Entrenador de primer nivel físico y mental, experto en nutrición, pisteur, socorrista y profesional de montaña, es un amante de la aventura y del riesgo. Ha practicado todo tipo de deportes, desde natación hasta artes marciales, fitness, musculación y esquí, disciplina que practica desde hace 25 años y que ha convertido en su profesión. En televisión ha participado en el espacio de aventura de Cuatro ‘Desafío Extremo’ con Jesús Calleja y próximamente ejercerá como motivador en ‘Energy Snow Lomana & Friends’ en el canal masculino de Mediaset España.

Los aventureros de Isla Bonita

Viviana Fisgueredo

“Afronto la experiencia con optimismo, con mucha garra y muchas ganas de llegar a la final. Espero ante todo ganar y ganarme el cariño del público”, nos confesaba. Es modelo profesional, ha cursado estudios de Administración de Empresas y ha trabajado en pasarela, promociones y eventos. Ha participado en el programa ‘Baila conmigo, Paraguay’ y ha sido finalista del concurso ‘Chica Interviú’ en 2010. Se define como una persona sencilla, un tanto temerosa y a la que le encantan los desafíos.

Suhaila

Alcanzó la popularidad tras acceder al trono de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, espacio que abandonó sin encontrar el amor. En ‘Supervivientes’ se reencontrará con Oriana, con quien mantuvo una serie de encuentros y desencuentros en el programa. Antes de emprender su aventura nos decía: “Tengo muchísimas ganas de participar, me hace una ilusión tremenda y voy muy motivada para dar el 100. Espero disfrutar al máximo de la experiencia, aprender y por supuesto ganar”.

Alberto Santana

Ha sido tronista del espacio ‘Mujeres y hombres y viceversa’, posteriormente ha formado parte de una de las historias del programa ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Alberto Santana quiere ganar ‘Supervivientes 2014′ pero siendo tal y como es: “Quiero llegar lo más lejos posible dando lo mejor de mí, haciendo las cosas lo mejor posible, pero siempre respetando mi forma de pensar, sin perder mis valores y actuando siempre como crea que es lo más correcto en ese momento”.

Pascual Fernández

Participó como candidato a conquistar a la protagonista del ‘Dating show’ de Cuatro ‘ Un príncipe para Corina’ y acabó siendo el elegido por la joven. Policía Nacional de profesión, ha participado también como ‘tronista’ en ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Oriana Marzoli

Conocida como ‘tronista happy’ del espacio ‘Mujeres y hombres y viceversa’, allí conoció a su actual novio, Tony. Prepotente para unos, es definida como divertida y alocada por otros. “Quiero aprender a adaptarme a las pocas comodidades que tendremos y sobre todo dar lo mejor de mí en el concurso, que se muestre cómo soy y luchar lo máximo posible para poder ganar. Espero sobrevivir, convivir, disfrutar y aprender a quedarme con el lado positivo de las personas, del medio ambiente y de esta experiencia única”, nos decía Oriana.

Yolanda Gallardo, ‘La pelo pony’

“Afronto el reto con humor y glamour. Espero ganar y no morir en el intento”, nos decía antes de partir a Honduras. Artista de profesión, se ha encargado de la producción de su primer trabajo discolgráfico, cuyo primer single ‘Sentir’, ha recibido en un conocido portal de vídeos más de 80.000 visitas. Preocupada por exhibir un llamativo aspecto físico, del que destaca su larga y cuidada melena rubia, practica pole dande, levanta pesas y sigue una estricta dieta.

Diego Matamoros

“Será un desafío personal, de fortaleza y autocrecimiento. Estoy deeando probarme a mí mismo: mi capacidad de superviviencia, de convivencia con desconocidos en circunstancias adversas y sobre todo la falta de contacto con mis seres queridos”, nos decía Diego. Es un viajero empedernido, ha vivido en Estados Unidos, Latinoamérica y buena parte de Europa. Hijo mayor del colaborador de ‘Sálvame diario0 y ‘Sálvame Deluxe’ Kiko Matamoros, ha recibido formación en el mundo del cine y la televisión y actualmente ejerce como entrenador personal de fitnes.

Abraham García

Exparticipante del reality ‘Gandía Shore’ (MTV), ha ejercido posteriormente como DJ. Ha sido reportero del programa de Divinity ‘Cazamariposas’, además de protagonizar otras apariciones televisivas. Antes de emprender su viaje, nos decía: “Afronto el reto con ilusión, con ganas de conocerme a mí mismo en esa situación y de afrontar esta pedazo de experiencia”.

La vida en Cayo Paloma condicionada por las decisiones en Isla Bonita

La aventura, que pondrá en juego un premio de 200.000 euros para el ganador, arrancará con los expedicionarios repartidos en dos localizaciones de los cayos hondureños: Cayo Paloma acogerá al grupo integrado por Bibiana Fernández, Katia Aveiro, Anabel Pantoja, Rafa Lomana, Antonio Tejado, Nacho Montes, Leo Margets, Yong Li y Aran Aznar, mientras que el resto de aventureros –Oriana Marzoli, Abraham García, Pascual Fernández, Alberto Santana, Suhaila Jad, Yolanda Gallardo “La Pelopony”, Viviana Figueredo y Diego Matamoros– vivirá en la que en el concurso será conocida como “Isla Bonita”.

Aunque vivirán separados por las cálidas aguas del Mar Caribe, los habitantes de “Isla Bonita” tendrán un papel fundamental en el día a día de los expedicionarios de Cayo Paloma, que se va a ver condicionado por las decisiones/nominaciones de los primeros.

Al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, los concursantes de Cayo Paloma se someterán semanalmente a las clásicas “prueba del líder” -que designará al aventurero que dirigirá al grupo y será inmune a las nominaciones- y a las “pruebas de recompensa”, retos que pondrán a prueba la fortaleza y habilidad de los participantes con el objetivo de obtener sustanciales mejoras en su calidad de vida.

Comienza la aventura

La nueva aventura que los “supervivientes” emprenderán en Honduras contará con una amplia y minuciosa cobertura en Telecinco y Nueve, canales que ofrecerán con todo detalle lo que sucederá en los cayos del país centroamericano.

En Telecinco

Galas de prime time: conducidas por Jorge Javier Vázquez, con el apoyo de Raquel Sánchez Silva desde Honduras, en ellas tendrán lugar las situaciones más relevantes del ejercicio de supervivencia.

El debate de Supervivientes: Álvaro de la Lama emprenderá su primer reto en Telecinco al frente del espacio en el que tendrá lugar el análisis de la convivencia.

En La Nueve

Resúmenes diarios: el canal emitirá a partir del martes 18 de marzo la crónica diaria de la convivencia a las 20:30 horas, con una redifusión de cada entrega al día siguiente en horario de sobremesa (14:30h).

‘Supervivientes’ en internet

La web oficial de “Supervivientes 2014 Honduras” www.telecinco.es/supervivientes completará la cobertura que Telecinco llevará a cabo de la aventura prestando especial atención a los acontecimientos que tendrán lugar en territorio hondureño. Los internautas podrán seguir las galas y los debates del concurso en directo y a la carta a través de Telecinco.es y Mitele.es, podrán ver los resúmenes y acceder a los vídeos de los momentos más destacados de la supervivencia.

El site contará además con impresiones sobre la aventura que en primera persona relatará Raquel Sánchez Silva en su blog “Infiltrada en la isla”www.telecinco.es/blogs/infiltradaenlaisla.

Además, el magazine diario de radio online “MorninGlory” de Cuatro.com, que conduce de lunes a viernes Álvaro de la Lama, conectará todos los viernes con Raquel Sánchez Silva desde Honduras para abordar la actualidad del concurso.

Los Presentadores

La crónica de todo lo que suceda durante la aventura en Honduras contará con Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Álvaro de la Lama como narradores.

Jorge Javier Vázquez volverá a ponerse al frente de las galas de prime time, donde podrá exhibir su capacidad para empatizar con los concursantes y los familiares y amigos de los supervivientes presentes en el plató. El presentador contará con el apoyo de Raquel Sánchez Silva, que volverá a desplazarse a Honduras para ejercer como interlocutora entre la dirección del concurso y los participantes y dirigir las pruebas de líder y recompensa a las que se enfrentarán los aventureros.

Álvaro de la Lama afrontará, por su parte, su primera experiencia en Telecinco tras su paso por Cuatro (“Te vas a enterar”), Energy (con colaboraciones en “Tiki Taka”) y actualmente en Cuatro.com (MorninGlory) para moderar el debate del concurso, que contará con las intervenciones de un equipo de colaboradores y expertos en el formato.

200 profesionales gran despliegue tecnico

“Supervivientes 2014 Honduras” se desarrollará gracias a la labor de alrededor de 200 profesionales (170 de ellos – españoles, italianos, dominicanos y hondureños- en Honduras) que dispondrán de un espectacular despliegue técnico que hace posible conectar cuatro playas por fibra óptica. Además, cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Honduras y las autoridades hondureñas para narrar la vida en el país centroamericano en condiciones de máxima seguridad.

El equipo del programa tiene permanentemente a su disposición tres barcas de gran tamaño, que se sumarán a otra embarcación con capacidad para 30 personas cedida por la Fuerza Naval de Honduras. Todas ellas están equipadas con GPS y luces para poder navegar también en situaciones difíciles.

Cuenta además con el asesoramiento del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval del país. Dispone de un helicóptero de emergencias que permitirá acceder a cualquier punto de la zona con la máxima rapidez posible.

En los cayos y de forma permanente siempre existirá un dispositivo médico para cubrir posibles necesidades tanto de los concursantes como del equipo. El equipo al completo del reality -producción, redacción y operadores de cámara- ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

El primer directo contará con una media de 12-14 cámaras, así como de dos helicópteros, un barco pesquero, una balsa y varias cámaras subacuáticas.

La selva y el agua protagonistas del plató

La nueva edición de “Supervivientes” se desarrollará en un estudio de 700 metros cuadrados cuya escenografía está inspirada en una versión abstracta de las islas de Honduras. Con capacidad para unas 300 personas como público, estará “invadido” por la selva y el agua gracias a las pantallas de grandes dimensiones con las que contará el plató: una principal -que emitirá el contenido del programa- de 42 metros cuadrados y otra situada en el suelo, de 20 metros cuadrados y con forma de lago, con la particularidad de que dispondrá de un sistema interactivo que permitirá que los elementos emitidos en ella se muevan a la par que el presentador. Las paredes verticales de este innovador estudio, diseñado por el departamento de escenografía de Mediaset España, también contarán con pantallas escenográficas que ocuparán una superficie total de unos 52 metros cuadrados.

Supervivientes 2011 la más vista de la historia

Con un promedio del 27,8% de cuota de pantalla y 3.705.000 espectadores, la última edición de “Supervivientes: perdidos en Honduras” se alzó como la más vista de la historia del concurso, superando en más de 10 puntos a su anterior entrega (17,5% y 2.367.000 espectadores).

Emitida por Telecinco en 2011, lideró ampliamente su franja de emisión con más de 21 puntos de ventaja sobre Antena 3 (6,4% y 851.000) y alcanzó un excelente perfil comercial incrementando su media hasta el 28,4%. Además, el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez dominó todos los segmentos de edad y de clase social, siendo la opción elegida de forma mayoritaria en todos los mercados regionales.

El debate de “Supervivientes: perdidos en Honduras”, conducido por Christian Gálvez, alcanzó un promedio del 21,3% de cuota de pantalla y 2.729.000 seguidores, liderando de igual modo su franja de emisión triplicando prácticamente a su principal competidor (7,6%).

Por su parte, el espacio “Supervivientes: Última hora”, dedicado a abordar los últimos acontecimientos de la aventura, también se impuso con un promedio del 16,3% de share y 1.395.000 seguidores (Antena 3, 7,6%).

Ficha Técnica

  • Producción ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
  • Producción ejecutiva Magnolia TV Pedro Juan Rivera
  • Dirección contenidos Magnolia TV Angelo Rocca
  • Producción Mediaset España Aurora Seoane, Carmen Fernández y Mati Pascual
  • Productores Magnolia TV: France Andreu, Federica Meroni
  • Dirección: Josep Tomás, Fredy Alcelay
  • Realización Magnolia TV: Julián García Flores