Telecinco estrena este jueves la tercera edición de ‘Supervivientes’


La cuenta atrás para el inicio de una nueva aventura está a punto de llegar a su fin y sus protagonistas preparados para enfrentarse a situaciones sorprendentes e inesperadas y a dificultades nunca antes experimentadas a lo largo de sus vidas. 16 concursantes famosos se embarcarán en una nueva edición de “Supervivientes: Honduras”, concurso que conducirá Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras y con Raquel Sánchez Silva al frente de los debates, en el que los participantes pondrán a prueba su capacidad de resistencia física y mental y bucearán en los límites de su organismo para alcanzar su objetivo final: ser el último superviviente y alzarse con los 200.000 euros del premio.

 

Con un casting integrado por Isabel Pantoja Martín, Carmen Lomana, Isabel Rábago, Nacho Vidal, Carmen Gahona, Fortu Sánchez, Rasel, Suhaila Jad, Noel Bayarri, Arantxa Bustos, Elisa de Panicis, Lola Ortiz, Rubén López, José Labrador, Christopher Mateo y Lucía Parreño, la nueva edición del exitoso formato de supervivencia, que Telecinco produce en colaboración con Magnolia TV, llega a la cadena este jueves 16 de abril (21:50h) con novedades y sorpresas en su mecánica que los supervivientes irán conociendo a lo largo de la aventura y con localizaciones en Honduras inéditas hasta el momento, entre las que se encuentra por primera vez un entorno urbano.

El concurso contará con una completa cobertura en Mediaset España, que incluye la emisión de las galas y debates semanales en Telecinco y los resúmenes diarios en Divinity. El seguimiento de la experiencia centroamericana se completará en las segundas pantallas a través de su web oficial -con dos novedosos blogs, uno de ellos comandado por Lara Álvarez-; de la app de Mitele, que transformará la edición en interactiva las 24 horas del día con contenidos extras y la posibilidad para sus usuarios de decidir sobre el día a día de los concursantes; las redes sociales; y a través de una sección fija en el programa de radio online “MorninGlory” que conducen de lunes a viernes Álvaro de la Lama y María Lama.

 

Para la narración de la aventura, que ha priorizado un año más la seguridad de sus concursantes y la prevención de riesgos con la adopción de una batería de medidas y con el apoyo y asesoramiento de las autoridades hondureñas, “Supervivientes” cuenta con un amplio dispositivo técnico y humano, con más de 20 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas, y 4.000 metros de fibra óptica y más de 180 profesionales desplazados a Honduras.

La nueva edición de “Supervivientes: Honduras” llega precedida por el éxito de su anterior entrega tanto en televisión -líder con una media del 21,5% y 2.835.000 espectadores- como en Internet – más de 6,3 millones de usuarios únicos- y redes sociales con casi 2 millones de comentarios recibidos.

Nuevas localizaciones

La nueva edición de “Supervivientes” traerá consigo novedades en las localizaciones -entre ellas, un entorno urbano- que acogerán las pruebas y juegos, algunos de ellos sorprendentes, a los que los concursantes se someterán durante la aventura.

Gracias

Ciudad colonial situada en el departamento de Lempira. Durante el programa, que por primera vez se trasladará a un entorno urbano, los espectadores podrán conocer su casco histórico, sus famosas Iglesias y los detalles de su población.

Parque Arqueológico de Copán

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está ubicado en el corazón del valle de Copán. Famoso por sus ruinas mayas, está considerado como una de las mayores fuentes de información sobre esta antigua civilización.

Roatán

La más grande de las Islas de la Bahía destaca por sus playas de arena blanca rodeadas de cocoteros y agua cristalina.

Y Además…

El concurso volverá a visitar localizaciones clásicas como Playa Cabeza de León, que este año cobrará un peso especial, Cayo Timón y Cayo Paloma.

16 Concursantes Atrevidos

Isa Pantoja

Hija de la tonadillera Isabel Pantoja y hermana de Kiko Rivera, será la tercera participante con el apellido Pantoja en participar en “Supervivientes” tras el propio Kiko y su prima Anabel. Joven madre, se define como sincera, sensible, responsable, sensata, tímida y apasionada. No teme a nada ni a nadie. Le gusta cantar.

Carmen Lomana

Coleccionista de moda, glamourosa y con carácter, cuenta con experiencia en televisión tras ser jurado en “Las joyas de la corona” y concursante en “Más que baile” y “Mira quién salta”. Ha protagonizado diferentes spots publicitarios y sesiones de fotos para revistas de moda y es autora de dos libros “Los diez mandamientos de la mujer 11” y “El glamour inteligente”.

Isabel Rábago

Colaboradora en diversos medios de comunicación, esta periodista y escritora está especializada en información de crónica social. En televisión, ha participado en programas como “Sálvame diario”, “Sálvame Deluxe”, “Un tiempo nuevo” y “Espejo público”. Ha escrito el libro “Las últimas cortesanas” y es coautora de “La Pantoja, Julián and Cía: asalto a Marbella”.

Nacho Vidal

Es el actor español de cine para adultos más famoso a nivel internacional. Su nombre real es Ignacio Jordá. En su carrera ha protagonizado unas 350 películas, además de trabajar como productor y director de más de otro centenar. También ha participado en películas convencionales como “Va a ser que nadie es pefecto” (Joaquín Oristrell) e “Impávido” (Carlos Therón), además de en varios videoclips musicales. A pesar de su fuerte carácter, sorprende también su faceta más tierna.

Carmen Gahona

Actual pareja del cantante Antonio Cortés “Chiquetete”, viajará a Honduras para sumarse al equipo de aventureros. Empresaria de profesión, es una mujer temperamental que dice lo que piensa y no tiene miedo a nada ni a nadie.

Fortu

Cantante del conocido grupo de heavy metal Obús, formación creada a principios de los años 80 y que desde entonces ha marcado una época en la historia del género en nuestro país. Se considera una persona cercana, desenfadada y sin complejos. Se dejará la piel por conseguir su objetivoen ‘Supervivientes’: disfrutar de la experiencia.

Rasel

Con influencias del rap, el reggae, el R&B y la música dance, este cantante debutó en 2007 con su primer trabajo discográfico, titulado “Publicidad engañosa”, y ha alcanzado su mayor éxito hasta el momento en 2012 con el hit “Me pones tierno” junto a Carlos Baute. Hermano de la también cantante Dama, se define como pacificador, aunque también reconoce sacar en ocasiones su fuerte carácter.

Suhaila Jad

Alcanzó la popularidad tras acceder al trono de “Mujeres y Hombres y Viceversa”, espacio que abandonó sin encontrar el amor. Participó en la anterior edición de “Supervivientes”, viéndose obligada a abandonar por el fallecimiento de su padre. Mujer luchadora que no deja indiferente a nadie, tratará de aprovechar su breve experiencia en Honduras en su nueva andadura en el concurso.

Noel Bayarri

Participante en el programa de Telecinco “Mujeres, Hombres y Viceversa”, en el que ocupó uno de los “tronos” del espacio para buscar el amor, cuenta con un fuerte carácter que exhibe especialmente a la hora de defender sus opiniones.

Arantxa Bustos

Participante del reality show de MTV “Gandía Shore”, destaca por su naturalidad, frescura e inocencia. Joven atrevida y decidida, no elude ofrecer sus puntos de vista sobre ningún tema, en ocasiones usando el sentido del humor.

Elisa de Panicis

Conocida por su trabajo como modelo e imagen de la famosa discoteca Pachá a nivel internacional, esta joven se define como estratega y perseverante a la hora de conseguir sus objetivos.

Lola Ortíz

Participante como “tronista” en “Mujeres, Hombres y Viceversa”, a pesar de su suave apariencia posee un fuerte carácter que le impide permanecer callada sin dar sus puntos de vista. Se reconoce un tanto caprichosa y anuncia que el hambre no va a ser su peor enemigo.

Rubén López

Distinguido Míster Universo el pasado año, ejerce como modelo desde los 14 años. Además, comenzó la carrera militar en 2011. Aunque es hijo único, está acostumbrado a luchar por lo que quiere. Su fortaleza mental será su mejor arma.

José Labrador

Participó en el reality show “Gandía Shore”, espacio en el que mantuvo una relación con la exconcursante de “GH VIP” Ylenia Padilla. Actualmente colabora en el espacio “Mujeres y Hombres y Viceversa”. Se reconoce perfeccionista, especialmente con su cuerpo y en sus romances.

Christopher Mateo

Hermano “artista” de Rafa Mateo, el adinerado protagonista de la última edición del exitoso programa de Cuatro “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. Es inocente y reconoce ser incapaz de vivir sin laca para el pelo. No tiene claro si participa más por superar el reto o vivir la experiencia por capricho.

Lucía Parreño

Ha sido protagonista de la última edición de “Gran Hermano” a raíz de su relación sentimental con Omar, con el que pretende casarse próximamente. Es puro carácter con fuerte personalidad.

¿Dónde seguir la aventura?

Galas en directo, con Jorge Javier Vázquez. El presentador volverá a estar al frente de las galas que Telecinco emitirá en prime time y en las que tendrán lugar las situaciones más relevantes de la mecánica del concurso: expulsiones, nominaciones, juegos y pruebas de líder y recompensa, etc. Contará con conexiones en directo con Lara Álvarez desde Honduras, que se hará cargo también en el access prime time de “Supervivientes: Última hora”, espacio en el que abordará los últimos acontecimientos que vaya deparando la aventura.

“Supervivientes: Honduras. El debate”, con Raquel Sánchez Silva. La presentadora conducirá el debate del concurso, en el que moderará a un grupo de expertos en el formato y exparticipantes en su análisis del día a día en Honduras.

‘Supervivientes Diario’

“Supervivientes: Honduras. Resumen diario”, con Lara Álvarez. La presentadora realizará la crónica diaria de la aventura de lunes a viernes en el horario estelar de Divinity.

Seguridad y Prevención

Como ha venido siendo habitual a lo largo de la historia del formato en nuestro país, la salud y la seguridad de los participantes y la prevención de riesgos durante el desarrollo de la aventura han centrado especialmente la atención del equipo de producción de “Supervivientes”, que ha diseñado un exhaustivo plan de medios que incluye las siguientes medidas y la colaboración plena de las autoridades hondureñas, que ofrecen su apoyo y asesoramiento a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país:

  • Todos los concursantes han superado exhaustivos reconocimientos médicos para confirmar que están en condiciones de afrontar la aventura.
  • Personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que residirá el equipo. Este personal recibirá el apoyo de dos médicos locales adicionales desplazados para solucionar cualquier emergencia.
  • En caso de que fuera necesario, el programa cuenta con dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, centro de operaciones del equipo.
  • Helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación, traslados. Los pilotos, altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia, vivirán en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible. Este helicóptero cuenta con los permisos inmediatos para volar en cualquier momento en caso de ser necesario con la aprobación de la fuerza aérea hondureña.
  • Tres barcas de gran tamaño, que se suman a otra embarcación con capacidad para 30 personas cedida por la Fuerza Naval de Honduras. Todas ellas están equipadas con GPS y luces para poder navegar también en situaciones difíciles.
  • El equipo al completo del reality -producción, redacción y operadores de cámara- ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

Amplio dispositivo técnico humano para la mejor cobertura

Con el objetivo de ofrecer la cobertura más completa y pormenorizada posible de la aventura que vivirán los 16 concursantes famosos, “Supervivientes: Honduras” ha desplegado un espectacular dispositivo técnico y humano con amplia presencia tanto en Madrid como en Honduras.

Al equipo que trabajará en los estudios de Mediaset España en Madrid se sumarán más de 180 profesionales que desarrollarán su labor en el país centroamericano, de los que 90 se desplazarán desde nuestro país, 25 desde Italia (equipo técnico), siete procedentes de la cercana República Dominicana (encargados del taller en los que se construirán los materiales necesarios para los juegos y pruebas) y alrededor de 60 de Honduras (distribuidos entre personal de taller, eléctricos, conductores, barqueros, seguridad, etc.).

En lo que respecta al dispositivo técnico, el programa contará desde su primera edición en directo con 16 cámaras, que se verán reforzadas con tres cámaras más que agilizarán las transiciones especialmente entre los juegos y la palapa, lugar desde el que vivirán los concursantes las galas de prime time. Las conexiones serán posibles gracias a los alrededor de 4.000 metros de fibra óptica instalada en diferentes puntos, cobertura que se verá completada por diferentes conexiones puentes radio. Cuatro cámaras subacuáticas se encargarán de captar también lo que suceda bajo el mar. Esta edición contará además con material extra que permitirán realizar conexiones simultáneas con otros puntos de Honduras, además de con Madrid y con la palapa.

La selva y el agua invaden el plató

Un estudio de 700 metros cuadrados con capacidad para 300 personas como público acogerá la nueva edición de “Supervivientes”. Con una escenografía creada por el departamento de Escenografía y Ambientación de Mediaset España e inspirada en una versión abstracta de las islas de Honduras, el nuevo plató contará con presencia acuática y selvática en su diseño a través de diferentes pantallas de grandes dimensiones: una principal -que emitirá el contenido del programa y las conexiones con la isla- de 30 metros cuadrados, una segunda situada en el suelo, de 20 metros cuadrados, y una serie de pantallas escenográficas que ocuparán una superficie total de unos 102 metros cuadrados.

‘Supervivientes’: Un nuevo éxito

La pasada edición de “Supervivientes” finalizó con un nuevo éxito de audiencia tras alcanzar un promedio del 21,5% de cuota de pantalla y 2.835.000 espectadores, superando por casi 5 puntos a su principal competidor, Antena 3 (16,8%). El concurso, conducido por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, anotó un 21,2% en el target comercial y lideró entre los espectadores mayores de 13 años, registrando un especial seguimiento entre el público joven de 13 a 24 años (26,1%). Además, fue la opción preferida en una decena de mercados regionales, generando especial interés en Canarias (30,8%), las comunidades agrupadas en “Resto” (23,5%), Galicia (23,4%), Euskadi (23,2%), Murcia (23,1%), Baleares (22,4%) y Andalucía (22,3%).

La gran final de “Supervivientes”, emitida el pasado 27 de mayo de 2014 y que proclamó a Abraham García como ganador, se convirtió en la final más vista de la historia del programa con un 22,1% de share y 4.492.000 espectadores.

Como es habitual, el interés generado por la aventura se trasladó también a las segundas pantallas, en las que el concurso acaparó también la atención mayoritaria de sus usuarios. “Supervivientes” acumuló más de 6,3 millones de usuarios únicos en su web oficial en www.telecinco.es y en Mitele.es, y registró más de 17,1 millones de vídeos reproducidos.

Por su parte, en redes sociales, el concurso acumula un total de casi 1,9 millones de comentarios en redes sociales, liderando en todas sus emisiones en ranking de impacto social, según datos de Global In Media.

Ficha Técnica

  • Producción Ejecutiva Mediaset España: Paco Fernández
  • Produccion Ejecutiva Magnolia TV: Pedro Juan Rivera
  • Direccion Contenidos Magnolia TV: Angelo Rocca
  • Producción Mediaset España: Carmen Carmona / Carmen Fernández / Mati Pascual
  • Producción Magnolia TV: Federica Meroni / Javier Gil / Andrea Amati
  • Dirección: Josep Tomás / Óscar Vega
  • Realización Magnolia TV: Pepe Pulido / Raul Calvo