Telecinco estrena este domingo la edición más participativa de la historia de ‘GH: El Debate’


Tres gradas, integradas cada una de ellas por 14 analistas de diferentes perfiles: los jóvenes de la denominada “Generación del 15”, comentaristas adultos expertos en el formato y ex “grandes hermanos”. La edición más participativa de la historia de “Gran Hermano: el debate” arranca este domingo en el horario estelar de Telecinco, que emitirá la primera entrega del espacio a partir de las 22:00 horas con Jordi González como moderador.

La nueva edición del programa, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV y que analizará cada semana las situaciones e imágenes más destacadas que emanarán de la convivencia de los habitantes en la casa de Guadalix de la Sierra, contará por primera vez con las intervenciones de tres perfiles diferentes de analistas, situados en tres gradas dispuestas en el plató:

La grada “junior” o “Generación del 15”: formada por jóvenes que han crecido a la par que el reality, que alcanza su decimoquinta edición en España y cumple 15 años desde su estreno en Holanda, contará con las intervenciones de Abraham García, ganador de la última edición de “Supervivientes”; el bloguero y experto en “GH” Miguel Frigenti; Lidia Torrent, estudiante, actriz, modelo e hija de la presentadora Elsa Anka; y el periodista y realizador Brays Efe, entre otros jóvenes.

La grada “adulta”: Tania Llasera y Bibiana Fernández se incorporan a la grada de analistas veteranos, de la que también formarán parte Carmen Alcayde, Antonio Sánchez Casado, Belén Rodríguez y Manu Berástegui, entre otros.

El “Universo GH”: la tercera grada estará compuesta por analistas que han vivido la experiencia “GH” desde dentro. Contará con la presencia del primer expulsado de “GH 15”, Paco Carmona, y ex “grandes hermanos” como Nagore Robles, Judith Iglesias, Chari Lojo, Lizfany Emiliano, Dani Santos, Hugo Pierna, María Sánchez, Ariadna Sánchez, Susana Molina y los gemelos Carlos y Gonzalo Montoya.

Una cuarta grada virtual

Además de la amplia representación de analistas en las gradas, el espacio dará voz a los cientos de miles de espectadores sociales del concurso en la grada virtual, que cada semana recogerá sus opiniones y contenidos a través de Internet y las principales redes sociales.

Las reacciones tras la entrada de Lucía a la casa, uno de los temas centrales del estreno de “GH: el debate”

Las reacciones entre los diferentes habitantes de la casa a raíz de la entrada en la casa de Lucía, exnovia de Omar, será uno de los temas que centrarán la atención en el estreno del programa, que también se hará eco del resultado de las últimas nominaciones que han situado a Mayca, Shaima y Alejandra como candidatas a abandonar la casa.