Cuatro estrena este martes la serie ‘Touch’ protagonizada por Kiefer Sutherland


Todos estamos interconectados. Nuestras vidas están unidas de manera invisible a las de otras personas cuyo destino está conectado con el nuestro. Ésta es la premisa con la que parte ‘Touch’, serie protagonizada por Kiefer Sutherland que combina acción, ciencia y espiritualidad y que se estrena Cuatro el próximo, martes 9 de julio a las 22.30 h.

La serie cuenta la historia de Martin Bohm, un viudo y padre de Jake, un niño autista de 11 años dotado de una habilidad extraordinaria para predecir acontecimientos a partir de patrones numéricos.

Martin perdió a su mujer en los atentados del 11-S y desde entonces ha vivido volcado en cuidar y atender a su hijo Jake, un niño autista con necesidades especiales. Su sueño: encontrar un sistema que le permita comunicarse con él. Esta compleja situación familiar constituye el punto de arranque de ‘Touch’.

Sin embargo, sus vidas dan un giro extraordinario cuando Martin descubre que su hijo posee una habilidad especial para ver cosas que otros no pueden ver y reconocer patrones numéricos que conectan eventos no relacionados entre sí. Descifrar el significado de estas visiones permitirá a este padre viudo estrechar la relación con su hijo, al tiempo que ambos se embarcarán en una aventura que les permitirá ver el mundo de otra manera.

Un exbombero atormentado por su incapacidad para salvar a una mujer moribunda, un adolescente iraquí dispuesto a asumir grandes riesgos para ayudar a su familia; una cantante de gran talento cuyas actuaciones en un karaoke logran salvar vidas a miles de kilómetros de distancia; y un hombre de negocios británico desesperado por recuperar cierta información vital que guardaba en un teléfono móvil perdido, son algunos de los personajes que Martin y Jake tendrán que interconectar.

Conoce a los personajes

Martin Bohm (Kiefer Sutherland)

Inteligente y atento: así es Martin Bohm, un padre viudo atormentado por su incapacidad para conectar con Jake, su hijo autista. El funcionario aeroportuario lo ha probado todo, pero sus infructuosos intentos no han logrado que su hijo muestre ninguna emoción. Preocupado, Martin observa cómo Jake parece estar obsesionado con largas secuencias de números que anota en sus cuadernos y con desarmar diversos teléfonos móviles.

Jake Bohm (David Mazouz)

El hijo de Martin Bohn es un niño autista de 11 años que no habla desde la muerte de su madre y no permite que nadie lo toque, ni siquiera su propio padre. Su aparente minusvalía esconde una habilidad especial para reconocer modelos matemáticos y códigos numéricos que le permiten predecir eventos de una manera casi mágica. Martin ha intentado comunicarse con Jack (David Mazouz) de todas las maneras posibles hasta que un día descubre que su hijo se comunica a través de números que él tendrá que descifrar a partir de ahora.

Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw)

Convencida de que Martin Bohn no está capacitado para cuidar de un niño autista que requiere atención continua, la trabajadora social Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) pretende realizar una exhaustiva evaluación sobre la situación que viven padre e hijo con un único fin: garantizar el bienestar de Jake. Nueva en su trabajo, Clea considera que la vida de Martin está dominada por un niño al que no puede controlar y que sus intentos por comunicarse con su hijo denotan su deseo y necesidad por comprenderlo.

Arthur Teller (Danny Glover)

Martin tratará de descifrar el significado de las cifras que le indica Jake, y para ello contará con la ayuda de Arthur Teller (Danny Glover), un profesor especializado en niños que poseen dones especiales relacionados con los números. Cuando ambos se conocen, Teller le expone una teoría sobre el comportamiento de su hijo y le advierte de la necesidad de prestar atención a las combinaciones numéricas por el bien de Jake.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:, ,